#CuandoLaCanchaHabla – “Es para mejorar, es para seguir, no vamos a tirar la toalla, estamos iniciando la temporada…”

#CuandoLaCanchaHabla – “Es para mejorar, es para seguir, no vamos a tirar la toalla, estamos iniciando la temporada…”

Entrevista con Juan Sergio Guzmán, entrenador del Deportivo Árabe Unido, luego de caer 0-2 ante San Francisco en la jornada 1 del Torneo Apertura 2016.

 BD: “Se comienza el Torneo con el pie izquierdo, le cantan un penalti comenzando el partido pero aun así su equipo no bajó la intensidad pero le faltó el último toque para poder anotar.”

JG: “Si, la verdad es que siempre pretendimos, y es nuestro estilo, ir siempre al frente. Ser punzantes, ser contundentes y por ahí con una que otra efectividad que la hemos tenido con Cox y estos muchachos que incursionaron hoy. Intentamos agrupar gente en el último cuarto de cancha jugando prácticamente un 4-2-1-3 con Samms abierto, Cox y Pino. Les decía en la charla que vale nada todo lo que hemos hecho si entran desconcentrados y al minuto 1 o 2 nos meten un gol, que puede pasar. Preciso, un minuto 43 segundos de juego y penal. No entiendo, una falta que no se puede hacer en las 16 con 50. Trabajamos toda la semana, ese equipo trabaja bien la pelota parada, tiene buenos cobradores y caemos. Pero bueno es para mejorar, es para seguir, no vamos a tirar la toalla, estamos iniciando la temporada, mucho por mejorar, muchas cosas buenas también se vieron; un equipo que no pierde su estilo, que quiere seguir teniendo el balón. Encontramos un San Francisco que rapidito aglomeraba y hacia dos líneas de cuatro o de cinco y por ahí nos cortaba el circuito entre “Pibe” y los delanteros y eso suele pasar. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando.”

BD: “Una alineación diferente el día de hoy, enfrentando las bajas que se han dado en el equipo. Sale al frente con Gabriel Pino, Edson Samms; como ha sido la integración de estos muchachos ahora?”

JG: “Bien. En la semana y en lo que llevamos con ellos, han hecho buenos trabajos, son prestos a entregar todo y por eso uno le genera varias situaciones para que vengan y entreguen eso el día del partido. Tenemos que seguir mejorando y esto no es como empieza sino como termina.”

BD: “Ahora viajar a Veraguas a enfrentar uno de los nuevos participantes de la LPF.”

JG: “Ya es mirar al frente que es lo que sigue. Sigue el Veragüense. Poco conozco, poco sé. Este fin de semana vamos a estar mirando para poder generarle muchas cosas a los muchachos porque nosotros aparte de que sabemos que vamos a enfrentar tal equipo, el estilo de nosotros va a ser siempre el mismo, generando todo eso para tener opciones de gol que poco tuvimos y estamos conscientes de que falta.”

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.