#LPF – Alexis Palacio le da los 3 primeros puntos a Sporting SM

#LPF – Alexis Palacio le da los 3 primeros puntos a Sporting SM

Arranca una nueva ilusión para ambos

 En un Estadio Maracaná con la cancha en una condición no muy buena, Chorrillo FC y Sporting San Miguelito se vieron las caras en esta primera fecha del Torneo Apertura 2016. Chorrillo FC, al mando de Jair Medina, buscará llegar a su tercera final consecutiva y poder alzar el título que se le negó en las 2 últimas. Sporting San Miguelito, con Juan Pablo Lopera al mando, buscará meterse entre los 4 tras 2 torneos consecutivos sin hacerlo.

Un gol y 3 puntos de oro

 Los primeros 20 minutos fueron algo de estudio y juego cortado, con una amarilla por bando, y un Sporting que no mostraba un estilo de juego claro. La más importante en el al inicio la tuvo Héctor Peñaloza que, tras un buen desmarque, mandó el balón al mar en el mano a mano con Mosquera.

En los siguientes minutos no hubo mucho cambio, pero sí se vio un leve dominio de Chorrillo FC que, a pesar de la desordenada defensa académica, no lograban concretar, mientras que Sporting no tuvo ni una oportunidad  para abrir el marcador.

Al finalizar el primer tiempo, Luis Rojas vio la 2da amarilla y dejó a su equipo con 10. Curiosamente, el árbitro no dejó a los rojinegros patear el tiro libre, ya que pitó el final del primer tiempo y eso generó reclamos por parte de los jugadores de Sporting.

Al iniciar el 2do tiempo, Héctor Peñaloza fue el sacrificado por la expulsión de Luis Rojas al ser sustituido por Fabio Da Dilva. Con ello, los de Jair Medina quedaron con un solo atacante y eso fue clave para que no lograran atacar como lo hacían en el primer tiempo.

A pesar de estar jugando mejor el equipo local, Sporting encontró el 0-1 tras un excelente centro de Jesús González que Alexis Palacio controló bien y definió para anotar. Si bien es cierto, los centrales que cubrían al “7” rojinegro fallaron en la marca, no se puede negar que el pase de “Chuito” y el control de Palacio fueron espectaculares.

Tras el 1-0, los rojinegros se acomodaron mejor en la cancha y Chorrillo FC empezó a sufrir el hombre de menos. Por eso ingresó Kenneth Chase, para acompañar a Arboleda en la delantera, pero tampoco se notó mucho su presencia. Cabe destacar que se produjo el debut de Gilberto Herrera en 1ra división en el cuadro de Sporting y jugó un muy buen partido.

Finalizando el partido, Sporting pudo anotar el 0-2 tras una buena contra, pero Jesús González no pudo definirla bien y se perdió la oportunidad. Tras ello, finalizó el partido y los académicos sumaron sus 3 primeros, y muy importantes, puntos.

Claves del partido

  • El hombre de menos pesa: Chorrillo FC tuve control del partido durante el primer tiempo, Sporting casi ni disparó, pero la expulsión de Luis Rojas pesó mucho ya que los rojinegros empezaron a dominar y anotaron el 0-1.

 

  • Contras peligrosas: El juego de contragolpe le hizo mucho daño al Chorrillo FC. La velocidad de Aldair Paredes, Jesús González y Alexis Palacio fueron de mucho provecho para los rojinegros.

 

  • Efectividad ante todo: Aunque no fueron muchas llegadas, Sporting aprovechó la mejor oportunidad que tuvo y le sirvió para llevarse el triunfo.

Ficha técnica

XI Chorrillo FC: 1-Martín Meléndez, 3-Josue Flores, 4-Luis Rojas, 6-Edward Benítez, 29-Omar Camargo, 18-Alfredo Stephens (33-Joel Thompson, 78’) , 57- Randolph Ramos, 5-Sergio Cunningham, 30-Óscar Villarreal (14-Kenneth Chase, 64’), 19-Yustin Arboleda, 9-Héctor Peñaloza (27-Fabio Da Silva, 45’). DT: Jair Medina

XI Sporting SM: 30-Orlando Mosquera, 23-Jorshua Hawkins, 29-Edgar Alfaro, 28-Jordy Meléndez, 12-Reymundo Aguilar, 8-Manuel Bonilla, 5- Rolando Botello, 11-Adonis Villanueva, 19-Jesús González (16-Norman Early, 89’), 4-Aldair Paredes (38-Gilberto Herrera, 70’), 7-Alexis Palacio (13-Samuel Stewart). DT: Juan Pablo Lopera

 

Goles:

Sporting SM: 7-Alexis Palacios (56’)

 

Amarillas:

Chorrillo FC: 4-Luis Rojas (18’), 19-Yustin Arboleda (26’), 9-Héctor Peñaloza (41’), 5-Sergio Cunningham (72’)

Sporting SM: 8-Manuel Bonilla (11’), 7-Alexis Palacios (75’), 29-Edgar Alfaro (79’),

 

Rojas:

Chorrillo FC: 4-Luis Rojas (45’, doble amarilla)

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.