Adiós Rio2016, adiós a 2 leyendas

Adiós Rio2016, adiós a 2 leyendas

(Imágenes vía: Olympics.org)

El adiós de 2 grandes

Se acabaron los Juegos Olímpicos y con ello las carreras de Michael Phelps y Usain Bolt, 2 atletas que han demostrado ser los más dominantes en sus respectivas disciplinas, ganando múltiples medallas, especialmente de oro.

Michael Phelps termina su carrera olímpica con 28 medallas, que incluyen 23 de oro, 3 de plata y solo 2 de bronce.

Asistió a sus primeros Juegos Olímpicos con tan solo 15 años en Sídney 2000 y ya en Atenas 2004 empezó su colección de medallas. Con 6 de oro y 2 de bronce, Phelps empezó a mostrar señas de que podía hacer historia.

En Beijing 2008, se consagró como uno de los mejores en la historia tras ganar las 8 medallas de oro que disputó (6 individual y 2 en equipo) para confirmar que lo de  hace 4 años no era casualidad.

Para  Londres 2012, Phelps seguiría conquistando medallas. En esa ocasión, obtuvo 4 de oro y 2 de plata. Cuando acabaron esas Olimpiadas, se creía que Michael se iba a retirar, pero volvió para Rio 2016 siguiendo su legado,  ganando 5 medallas de oro y 1 de plata, para completar así una carrera olímpica llena de éxitos, como el atleta con más medallas en la historia.

 

Usain Bolt, por su parte, tiene 9 medallas, todas de oro. Él empezó su carrera olímpica en Atenas 2004, pero fue hasta Beijing 2008 que demostró su potencial. Ganó las competencias de 100m planos, 200m planos y 4×100 relevo. Ya le conocían como el hombre más rápido del mundo.

Para Londres 2012, Bolt nuevamente logró la hazaña de 3 oros en 3 competencias, manteniéndose con el título del hombre más veloz del universo.

Al igual que con Phelps, muchos dudaban de si Bolt podría llegar  a Río 2016, cosa que se logró. Por tercera ocasión consecutiva, el jamaiquino obtuvo las 3 medallas de oro, convirtiéndose así en el único atleta que logra esa hazaña en 3 Olimpiadas consecutivas.

 

Sin duda extrañaremos a estos 2, pero hemos sido muy afortunados de haber vivido en la misma época que ellos y haberlos podido disfrutar.

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.