Rio se despide con mucho color y alegría

Rio se despide con mucho color y alegría

(Imagen vía: WWW.Olympics.org) 

 

2 semanas de acciones llegan a su fin

 Oficialmente han concluido los Juegos Olímpicos Río 2016 y con ello se da inicio a un nuevo ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020. Con mucho color, fuegos artificiales y carnaval al mejor estilo brasileño, se dio la Ceremonia de Clausura.

Como es costumbre, al principio las delegaciones marcharon en el Estadio Maracaná para vivir este inolvidable momento.

Tras ello, se mostró un video con los mejores momentos de estas Olimpiadas, llenando de nostalgia a todo fanático de estos juegos.

Al haber mostrado todo esto, se entregaron las últimas medallas a los ganadores de la maratón olímpica, como lo fueron Galen Rupp (Estados Unidos) con el bronce, Feyisa Lilesa (Etiopia) con la plata y Eliud Kipchoge (Kenia) con el oro.

 Rumbo a Tokio 2020

 El resto de la ceremonia fue una introducción a Tokio 2020, donde se hizo un video mostrándonos desde ya un adelanto de esa justa olímpica. En él, aparecían personajes que han marcado la infancia de muchos como Mario Bros, el Gato Cósmico, SúperCampeones y demás.

Luego los japoneses desplegaron mensajes de agradecimiento en todos los idiomas, agradeciendo al mundo por el apoyo brindado luego del tsunami que su país recibió en 2011. Para muchos, fue lo mejor de la noche.

Para finalizar esta parte de la ceremonia, se le entregó la bandera olímpica a los organizadores de las próximas Olimpiadas, con el himno japonés incluido.

 Últimos momentos de las Olimpiadas

 Con la presentación de Tokio 2020 concluida, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio el discurso de agradecimiento, agradeciendo a Brasil por organizar los juegos, a los atletas por sus compromiso y a los refugiados por demostrarnos que en el deporte no hay barreras.

Por último, se apagó la Llama Olímpica y con ello empezó el carnaval con fuegos artificiales representativos de Brasil, dándole mucho color a la ceremonia.

 Río aún no acaba

  Concluidos estos Juegos Olímpicos, damos paso a los Juegos Paralímpicos que inician el próximo 7 de septiembre. Inician esos juegos donde héroes con discapacidades compiten para demostrar que ningún obstáculo los detiene.

 

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.