Alianza retoma el camino que el Santa Gema FC aun no encuentra

Alianza retoma el camino que el Santa Gema FC aun no encuentra

Crónica – LPF Apertura 2016 | Santa Gema FC 0-1 Alianza FC

Alianza hizo valer su trabajo en cancha, viéndose mucho mejor que su rival, Santa Gema FC, que tuvo un desempeño con poco que ofrecer, poco alentador, y que hizo que sus aficionados se retiraran al final del partido sin decir nada, producto del enfado y la decepción que transmitió su equipo.

Leopoldo Lee ha tratado de armar un equipo que tenga un onceno confiable, algo que ha tardado un poco dentro del recién ascendido, que ha sido señalado por su limitada función ofensiva.

Con dos derrotas en sus partidos anteriores, los pupilos del “Chalate” Torres tenían que reaccionar para alejarse en la tabla, y también mantener la convicción en lo que intentan hacer este torneo, y para eso tenían que imponerse ante uno de los equipos que menos goles ha recibido en el torneo, pero que a la misma vez tiene precariedad ofensiva, con solo un gol en cinco juegos.

Los verdolagas salieron con un once interesante, que con solo verlo era un equipo muy ofensivo, que contaba con dos delanteros puros, como César Medina, e Israel Fearon, acompañados por volantes atrevidos de buena visión de juego, como Alberto Quiñones, y Julio Sánchez.

Fueron unos primeros diez minutos muy animados, porque se daban llegadas de gol en pocos toques, y donde los porteros entraron en estado de alerta desde muy temprano.

Santa Gema volvería a jugar con su 3-5-2, pero una palabra les hacía falta en su fase ofensiva, y era organización, porque de poco valía tener un medio campo poblado, si los traslados de balón eran muy simples que hasta se convertían en malas entregas.

Alianza con un cómodo 4-4-2, bien definido  en lo que cada uno tenía que hacer en la cancha, fue administrando su poca tenencia de balón, en oportunidades de gol, donde con César Medina, e Israel Fearon, los desmarques estaban a precio de feria, y Kevin Melgar comenzaba a ser exigido, salvo una oportunidad donde Fearon llegaba solo para el cabezazo ante el pase de Julio Sánchez.

Santa Gema fue inconscientemente cayendo en el pelotazo, poniendo que sus delanteros fueran a luchas infructuosas por el balón, que solo causaba que el desorden incrementara, producto de que desde la defensa no habían salidas eficientes, y a eso se le sumaba la sustitución obligada de Jonathan Braswell, a causa de una lesión.

El primer capítulo del encuentro finalizaría con un gol anulado al Alianza, por un fuera de juego de Israel Fearon, lo que enfriaba la insistencia del delantero aliancista, que no dejaría de intentarlo en el partido.

Las libertades e indecisiones en defensa continuaron para el segundo tiempo, junto con otro inconveniente, que era la dificultad por la que atravesaba el Santa Gema FC, en armar su juego.

Con pocos segundos en la cancha, el volante Jhomar Castillo perdería la pelota en su propia parcela, encargándose Israel Fearon de recuperar la pelota, y de arrastrar la marca de dos defensores para que así ingresara al área, y frente a Kevin Melgar no tuvo problemas para eludir la salida y definir con frialdad el primero del partido.

Alianza no se preocupaba mucho por lo que presentaba Santa Gema, sabían cómo contener el descompensado ataque de un Santa Gema FC, que no se entendía en la cancha.

Robyn Pertuz, portero del Alianza FC, había sido requerido estando bien colocado ante los remates de José Gómez, que llegaba cabeceando un centro puesto por Jair Catuy, y luego la estirada del meta colombiano, ante un disparo peligroso de Jhomar Castillo, siendo las mejores llegadas que tuvo Santa Gema durante todo el partido.

Al Alianza le faltó tener más la pelota, considerando que su ventaja era mínima, pero la desesperación fue frustrando más al Santa Gema, que no se vio como si supiera qué más podía hacer para tener mejores posibilidades al ir por el arco.

El triunfo pone al Alianza FC con 9 puntos, y al Santa Gema lo pone propenso a ocupar la última plaza, dependiendo de los otros resultados que se den en esta fecha.

 
Próximos rivales:

Alianza FC jugará en condición de visitante, frente al San Francisco FC, el próximo viernes 26 de agosto, cuya sede aun está por confirmar.
Al Santa Gema FC le tocará visitar el Rommel Fernández, por primera vez, cuando se enfrente al Sporting San Miguelito, el domingo 28 de agosto, desde las 5:00 pm.

 
Datos:

  • Alianza FC consigue mantener el arco en cero por primera vez en este semestre.
  • Israel Fearon anotó su primer gol con el Alianza FC.
  • Santa Gema FC lleva 450 minutos sin anotar gol.

 
Claves del partido:

Atacar sin saber cómo llegar al blanco: Esto sigue afectándole al Santa Gema FC, es la razón por la que lleva 5 partidos sin anotar, es difícil en la primera división poder anotar si el promedio de llegadas es de 5 tiros, y de los cuales dos van a puerta, es un comportamiento que ha tenido Santa Gema en varios encuentros, y no es un equipo que se dedique solamente a defender, porque en el medio campo presionan bien, pero al querer elaborar buscan que el balón llegue al área a toda costa, sin poder superar debidamente el cordón defensivo de los rivales.
Las diferencias dieron resultado: Ante algunas ausencias, José Anthony Torres tuvo que hacer variantes, colocando a César Vergara como lateral derecho, dedicándose solo a detener corridas en esa zona, que eran por medio de Mauricio Luzcando, o las veces que Ronaldo Córdoba iba hacia su izquierda para buscar la pelota. Julio Sánchez le tocó participar más desde el medio campo para surtir de balones hacia los delanteros, esto equilibró el trabajo que llevaban Alberto Quiñones, y Yair Hurtado. En defensa, Richard Peralta, junto a Gerardo Negrete, anularon Jair Catuy, mientras que Mauricio Castaño fue recomponiéndose en el segundo tiempo por la banda izquierda.
Israel Fearon: Solo falta mejorar detalles en el entendimiento con César Medina, pero Fearon es un delantero que está demostrando tener capacidad de llegadas para rematar, algo que no se ha visto solo en este partido.

 
Ficha Técnica

Alineación de Santa Gema FC (0): 18- Kevin Melgar, 5- Abraham Ambulo, 24- Carlos Gómez, 27- Alberto García, 29- Jonathan Braswell (21- Jorge Carrasquilla, 32’), 12- Mauricio Luzcando (16- Jhomar Castillo, 61’), 80- Jonathan Bonilla (4- Jarin Asprilla, 76’), 20- Justo Carillo, 10- José Gómez, 9- Jair Catuy, 53- Ronaldo Córdoba. | DT: Leopoldo Lee.
No jugaron:
25- Carlos Valdez, 2- Carlos Córdoba, 19- Fernando López, 30- Bernardo Palma.

Alineación de Alianza FC (1): 1- Robyn Pertuz, 16- Richard Peralta, 5- Gerardo Negrete, 4- César Vergara, 18- Mauricio Castaño, 20- Luis Choy, 10- Yair Hurtado (12- Alfredo Warner, 81’), 7- Julio Sánchez, 14- Alberto Quiñones, 24- César Medina, 9- Israel Fearon (44- Yorkaeff Bethancourt, 89’). | DT: José Anthony Torres.
No jugaron:
30- Lisandro Pérez, 3- Marcos Taylor, 15- Facundo Kroeck, 11- Federico Marine, 25- Rafael Tait.

Goles | Alianza: Israel Fearon (62’).

Tarjetas amarillas | Santa Gema: Ronaldo Córdoba (59’), Alberto García (90+1’). – Alianza: Alberto Quiñones (90+2’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2016, de Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Óscar Sumán Carrillo, ante una baja asistencia de público.

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.