Chorrillo cree en lo que tiene

Chorrillo cree en lo que tiene

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2016 | Chorrillo FC 1-0 Atlético Veragüense

Todavía sin tener ese estilo de juego arrollador, contundente, imponente, y hasta cierto punto, vistoso, el Chorrillo FC ha sido ahorrativo, un equipo muy balanceado en sus recientes dos encuentros, que les ha permitido obtener dos triunfos consecutivos, sacando algo de orgullo por haber sido recientemente finalista en dos ocasiones, y con un soplo, aleja aquellas dudas sobre si con el plantel actual, este equipo está en la posibilidad de aspirar de igual manera a como fuere sus torneos anteriores.

Por ciertas bajas por lesión como las de Manuel Mosquera, y Henry Núñez, le tocó a Marcos Pimentel hacer variantes en el onceno titular del Atlético Veragüense, aunque cayó en ciertas improvisaciones que no hicieron ver al equipo como se hubiera esperado.

El Atlético Veragüense experimentó lo mismo que en la primera fecha, y era no poder responder de la misma manera que hiciera su rival, y es que el Chorrillo FC fue a embestir a su rival desde el inicio del encuentro, con las prometedoras llegadas de Yustin Arboleda, una de ellas que acabó en despeje heroico del defensa, Ricardo Romero, pero, al minuto 9, un largo balón puesto de César Blackman Jr, desde su propia parcela, cayó precisamente para la llegada de Yustin Arboleda, que con un ligero control, pisó el área, y cruzó el disparo ante César Samudio, anotando el primero del partido.

Chorrillo no estaba conforme con solo haber anotado un gol, y tenían la intención de no dejar de atacar a su rival, ganándoles cada pelota en el medio campo, y con más opciones de pase que permitieran finalizar los ataques.

César Samudio que venía de lesión, tuvo importantes intervenciones para hacer que la diferencia continuara siendo de un gol, en medio de llegadas que no tenían mucha demora en darse, como la que tuvo Óscar Villarreal, en un cabezazo que pudo detener Samudio, quedándole el rebote a Arboleda, que la mandaría a un lado.

Alfredo Stephens que sigue a la caza de su primer gol, le tocaría rematar hacia el arco de Samudio, en una jugada que propuso Edward Benítez, poniéndole un servicio al que alcanzaba Stephens rematar de pierna derecha, pero la ubicación de César Samudio hizo que se diera la atajada.

El tener en cancha a jugadores debutantes en la liga, como Carlos Peralta, y Luis Torres, quienes pertenecen a la categoría de reservas del equipo veragüense, y a Luis Fruto, uno de los refuerzos colombianos del equipo visitante, hizo ver cierta dificultad al momento de generar ataque, porque los desmarques no iban de la mano con los pases que se intentaban poner entre líneas, o frontales.

Dos jugadas que fueron de polémica cerraban la primera parte, un posible penal que no se concedió a los visitantes, por una falta sobre Leonel Parris, y luego otra posible falta dentro del área, por una supuesta mano en la defensiva del Atlético Veragüense, algo que causaba disconformidades.

Para reaccionar en el partido, el Atlético Veragüense necesitaba hacer ajustes significativos, en vista de que no tenían oportunidad suficiente para rematar, ni para ver cómo podían ganar otro tipo de situaciones, como faltas favorables, era una propuesta sin contenido, como entregar una hoja en blanco, así estaban los visitantes sobre el Maracaná, que presentó una disminuida asistencia de público.

Ronny Villarreal, y Luis Quintero estarían en cancha por el equipo veragüense, y se veía a un Villarreal que hacía lo necesario para que a través de sus desbordes, el equipo encontrara manera de pisar área, pero muchas veces Atlético Veragüense cayó en el juego individual, primero por las ansias de querer empatar el partido, y segundo por como el Chorrillo fácilmente cerraba los espacios, le achicaba la cancha a cada atacante, para que no pudiera apoyarse con alguno que acompañara frente al área.

En un saque de esquina, derribarían a Ricardo Romero dentro del área, pitándose penal a favor del Atlético Veragüense, a tempranos minutos del segundo tiempo.

El cobro demoró un tanto por los reclamos aislados que hacía el cuerpo técnico chorrillero, con el cuarto árbitro, y el propio Yustin Arboleda, que había dicho algo que no le gustó al cuarto árbitro, llamando al central para que le mostrara la amarilla.

La inquietante movilidad del arquero Jorge Henríquez, era para sacar de concentración a Francisco Castañeda, que al patear, Henríquez se lanzaría hacia su izquierda, tapándole el remate y no dando rebote, echándose a perder la oportunidad para los veragüenses.

Veragüense no consiguió meter al Chorrillo a dedicarse solo a defender, porque el plantel amarillo con los cambios hechos por Jair Medina, tuvo disponible los contragolpes, que fueron usados manera mesurada, no abusaron de querer ir al ataque sin al menos que lo hicieran con suficientes elementos, y administraron bien el juego desde un medio campo que funcionó para alcanzar los propósitos, de darle salida al equipo, frenar la insinuación rival, obligándoles a cambiar hacia planes que eran contrarrestados por una zaga que estuvo concentrada.

Chorrillo que al principio preocupaba a muchos, ha comenzado a ser un equipo más que todo resultadista, si logra ser contundente a los inicios, se apoyarán mucho en su capacidad defensiva, para que con el paso de las fechas vayan solucionando esos desniveles que tiene desde el medio campo hacia arriba, que hacen ver que su ataque no sea algo que tenga consistencia.

Atlético Veragüense no tuvo su mejor juego esta noche, por lo que la comparativa de empates o derrotas anteriores, a ser un equipo que jugó, o propuso, no es algo que se haya visto en este encuentro, donde necesitarán ser más autocríticos, y las figuras más experimentadas deberán realmente tomar el papel de guiar al grupo al bien común, para evitar que la situación se agrave.
 
Próximos rivales:

Chorrillo FC jugará en condición de visitante en el estadio Maracaná, el próximo viernes 26 de agosto, desde las 9:00 pm, ante el Atlético Nacional.
Atlético Veragüense regresa al Arístocles “Toco” Castillo, donde recibirá al Club Deportivo Plaza Amador.
 

Datos:

  • Segundo triunfo consecutivo para el Chorrillo FC.
  • Chorrillo FC en los últimos 5 partidos donde ha anotado el primer gol, no ha perdido.
  • Segundo gol de Yustin Arboleda en esta temporada.
  • Atlético Veragüense baja al sótano por diferencia de goles.

 

Claves del partido:

Contundencia tempranera: Por segundo partido consecutivo, el Chorrillo FC mostró distintas caras, pero con el mismo comportamiento de empezar encimando al rival por espacio de 30 minutos muy ofensivos, luego un equipo que maneja el resultado, y contraatacar sin que esta sea su prioridad. Eso se debe a la disposición que tiene el equipo en un principio, acompañar a Yustin Arboleda no haciendo que tenga que luchar solo por los balones largos y así perdiéndose a un elemento más adelantado, sino que los extremos como Alfredo Stephens, también Óscar Villarreal, tengan más participación, un equipo que presenta otros argumentos que les da oportunidades.
Penal desperdiciado: De haber Francisco Castañeda anotado el penal, seguro que el partido hubiera cambiado, esto invitaría a que el Chorrillo atacara más, y con un Veragüense que tendría espacios para extraer algunas oportunidades de gol, mediante la velocidad de sus atacantes.
Pesó la ausencia de Manuel Mosquera: Manuel Mosquera es el que ha tenido que ver con los dos goles que ha anotado el Atlético Veragüense en lo que va de la temporada, porque han sido dos asistencias, pero en jugadas que vienen desde la defensa, sin embargo, la pregunta es la siguiente ¿Por qué no está funcionando correctamente el medio campo del Atlético Veragüense?  Le ha hecho falta un estilo conveniente que aproveche las capacidades de Marcos Sánchez, y Francisco Castañeda, hay veces en que uno o el otro, terminar por no notarse en el partido, pero es ahí donde hace falta más de quienes los acompañan.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 22– Jorge Henríquez, 6- Edward Benítez, 27- Fabio Da Silva, 47- César Blackman Jr., 4- Luis Rojas, 8- Caio Milan, 25- Ricardo Ávila, 18- Alfredo Stephens (15- Kenneth Chase, 90′), 30- Óscar Villarreal (26- Edgardo Núñez, 75′), 10- Jhamal Rodríguez (9- Héctor Peñaloza, 71′), 19- Yustin Arboleda. | DT: Jair Medina.
No jugaron:
1- Martín Meléndez, 3- Josué Flores, 57- Randolph Ramos, 9- David Agudelo.

Alineación del Atlético Veragüense (0): 12- César Samudio, 3- Dámaso Pichón, 18- Ricardo Romero, 24- Leonel Parris, 42- Luis Torres (9- Ronny Villarreal, 46′), 14- Francisco Castañeda, 22- Alexis Mendoza (21- Luis Quintero, 46′), 10- Marcos Sánchez, 54- Carlos Peralta (2- Edgar Espinoza, 74′), 13- Erickson Aparicio, 8- Luis Fruto. | DT: Marcos Pimentel.
No jugaron
: 1- José Cubilla, Víctor Atencio, 6- Richi de Gracia, 25- Eliecer Bosquez.

Goles | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (9’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Fabio Da Silva (31′), César Blackman Jr. (44′), Luis Rojas (49′), Yustin Arboleda (51′), Ricardo Ávila (81′), Caio Milan (88′). – Atl.Veragüense: Francisco Castañeda (14′), Ricardo Romero (83′), Leonel Parris (84′).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2016, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.