Municipal San Miguelito deja sin nada a Leones De América

Municipal San Miguelito deja sin nada a Leones De América

Crónica – Ascenso LPF Torneo Apertura 2016 | Leones De América 0-1 Deportivo Municipal San Miguelito

El partido que cerraba el primer día de la jornada 4 en la Liga Ascenso LPF, nos ofrecía un enfrentamiento entre Leones De América, antiguo SUNTRACS FC, y Deportivo Municipal San Miguelito. Leones De América no han saboreado la victoria todavía, llegando con un solo punto luego e 3 jornadas; para Deportivo Municipal San Miguelito, la historia es diferente ya que han ganado sus últimos dos encuentros tras remontarle en la jornada 1 un 2-0 a Panamá Viejo para terminar empatando con ellos.

Las acciones comenzaban con Municipal San Miguelito tirado totalmente al ataque, con remates de John Ramírez y Luis Escobar desde fuera del área, tenían las primeras ocasiones del partido. La posesión también era para ellos, haciendo que Leones de América se contuviera un poco atrás para no recibir anotación. Alberto Fonseca, de tiro libre, se sumaba al ataque también con remate de zurda que tapaba Esteban Pérez, portero de Leones De América, con los puños. En la jugada siguiente y desde otro tiro libre, John Ramírez mandaba la pelota con dirección al ángulo pero Pérez volaba para tapar el remate.

Con 30 minutos jugados, parecía que Municipal tenía que ir adelante en el marcador. Juan De Gracia se sumaba a las estadísticas con un remate de media distancia que iba fuera. De la derecha de Omar Hinestroza salía el primer remate de Leones De América.

Sin más jugadas de peligro, nos íbamos al medio tiempo con empate a cero.

Iniciaba el complemento y Juan De Gracia, casi de una vez, probaba a Esteban Pérez realizando un remate por bajo que tapó el cancerbero local. Luego de esto, Leones de América comenzó a adelantar líneas, ahogándole la salida así a Municipal San Miguelito.

Hinestroza también realizaba el segundo remate de Leones, al minuto 54, pero tapaba Jorge Sandoval en dos tiempos. Un minuto después John Ramírez intentaba un remate que se iba por encima del arco de Leones. Minuto 60 y todavía estábamos 0-0 pero Leones De América, mostrando una cara diferente a la del primer tiempo, era quien se veía con más oportunidades, dos remates, uno de Moisés Ortega y de Rafael Águila ponían a trabajar a Sandoval.

La próxima ocasión del partido llegaba al 85 cuando Alberto Ramírez tomaba un rebote defensivo, mal despejado por Leones De América, y la cedía para René Arosemena, quien había ingresado minutos antes, para que rematara pero fuera. Apretaba Municipal y John Ramírez intentaba nuevamente al arco pero otra vez se iba desviado el tiro.

Se agregaban cuatro minutos y todos creíamos que nos íbamos a casa sin ver una anotación pero al 90 más 6, se perdieron aproximadamente dos minutos mientras atendían a dos jugadores de Leones De América, Municipal tendría un corner a favor que iba a ir al área y Josué Toral se encontraba con el centro y mandaba la pelota dentro para el 0-1 y la locura en el banquillo visitante.

Así se iba a terminar el encuentro, donde cada equipo tuvo un tiempo, muchas ocasiones pero solo uno se llevó algo del encuentro. Con este resultado, Municipal San Miguelito llega a 10 puntos y Leones De América se quedan en un punto.

 

Ficha técnica:

Alineación Leones De América (0): 22-Esteban Pérez; 23-Luis Ávila, 24-Miguel Morgan, 6-Darwings Fernández, 29-Tomás Milville; 11-Henry Acosta (2-Miguel Rivera, 74’), 13-Moisés Ortega, 12-Santiago Rodríguez, 17-Rogelio Juárez (26-Jeffrey Lockwood, 65’), 30-Rafael Águila (8-Ewin Bartley, 90’+1’), 3-Omar Hinestroza| DT.: Pablo Fálquez.

Alineación Deportivo Municipal San Miguelito (1): 25Jorge Sandoval; 30-Martín Jiménez, 6-Juan De Gracia, 14-Josué Toral, 4-Alberto Fonseca; 5-Arturo Tejada (17-René Arosemena, 77’), 26-Gabriel Anderson (27-Alcibiades Londoño, 62’), 10-John Ramírez, 11-José Justavino, 18-Alberto Ramírez, 28-Luis Escobar (21-Sergio Clavero, 66’) | DT.: Juan Flores.

Goles | Municipal San Miguelito: Josué Toral (90’+6’).

Amonestados | Leones De América: Rogelio Juárez (29’), Omar Hinestroza (54’), Santiago Rodríguez (57’), Darwings Fernández (59’) | Municipal San Miguelito: Arturo Tejada (31’), Gabriel Anderson (38’), Josué Toral (45’), Juan De Gracia (71’)

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Albis González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.