El adiós de quien pudo ser más

El adiós de quien pudo ser más

(Imagen vía: Twitter @Yankees)

Último partido de Alex Rodríguez

Tras una gran carrera que, lastimosamente, se vio manchada debido a varias polémicas, Alex Rodríguez ha decidido dejar el béisbol profesional. El torpedero de los New York Yankees jugó en el cuadro del Yankee Stadium por última vez el pasado viernes, cuando su equipo derrotó 6-3 a los Tampa Bay Rays.

En la previa del encuentro se mostró un video con los mejores momentos de “ARod” con la camisa de Yankees. Además, su familia y personajes como Mariano Rivera estuvieron junto a él  para vivir ese gran momento, el momento donde un jugador querido pero odiado a la vez decía adiós.

Alex se fue de 4-1 con una impulsada para así ayudar a que su equipo se llevara la victoria y se acercara a los puestos de comodín. Por su parte, Starlin Castro se vio muy activo al bate con 3 impulsadas y un cuadrangular. En el pitcheo destacaron los relevistas Tyler Clippard y Adam Warren, quienes no permitieron carreras.

En la última entrada, Joe Girardi le cumplió un deseo a Rodríguez, cuando le permitió jugar en 3era base, la posición donde jugaba antes de ser designado, por última vez. Ya con un out, Girardi sacó a Alex Rodríguez para que así el público y compañeros le aplaudieran como es debido.

 

A pesar de todo, una carrera llena de éxitos

 Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees fueron los equipos donde jugó Alex Rodríguez.

El 3 veces MVP y 14 veces All Star, será recordado por algunos como el beisbolista más polémico, pero por otros como el gran atleta que fue, alguien que amaba el béisbol pero que ciertos errores cometidos le pueden costar el ingreso al Salón de la Fama.

ARod tiene la dicha de presumir 600+ jonrones y 3,000+ hits, además de ser un gran defensa cuando jugaba en short stop y tercera base.

A pesar de todo, a él le faltaba algo y era un anillo de Serie Mundial, que lo consiguió en 2009 cuando los de Nueva York se alzaron con el título tras derrotar a los Phillies de Filadelfia 4-2 en la serie final.

Como mencioné antes, también fue un jugador polémico, ya que estuvo suspendido durante todo el 2014 debido al uso de sustancias ilícitas para mejorar rendimiento y eso le costó más que esa suspensión, le costó perder el cariño de varios fanáticos, incluyendo de su propio equipo.

A pesar de todo, en su regreso (2015) demostró que estaba dispuesto a reconciliarse con los fanáticos y el equipo. El 13 de los Yankees fue vital para la clasificación a comodín, ganándose así nuevamente a los fanáticos del Bronx y logrando objetivos como el de superar los 3,000 hits (con jonrón) en Grandes Ligas.

A todo esto va una frase que Alex Rodríguez dijo hoy en su último discurso: “No debes fijarte solo en los errores, la manera en que te levantas también vale”.

 

El futuro de ARod

De ahora en adelante, Alex Rodríguez será asesor e instructor de los Yankees hasta 2017, cuando termine el contrato que tenía vigente como jugador de la institución.

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.