Los linces por fin encuentran el camino de la victoria

Los linces por fin encuentran el camino de la victoria

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | SD Atlético Nacional 1-0 SD Atlético Veragüense

La noche del día de ayer, viernes 12 de agosto, fue dulce para el Atlético Nacional ya que luego de 4 fechas, por fin logró obtener su primera victoria del torneo y lo hizo en el Estadio Maracaná, ante un Atlético Veragüense que luchó hasta el último segundo del partido para evitarlo. Atlético Nacional llegaba al partido con una dura derrota ante Sporting San Miguelito mientras que Atlético Veragüense llegaba tras empatar 1-1 en casa ante el San Francisco FC.

José Kellys sonaba su silbato y comenzaban las acciones del partido. Con solo 30 segundos en el reloj Atlético Nacional iba a tener la primera llegada al área cuando un centro terminaba buscando a José González quién no iba a poder rematar de buena forma al arco. Atlético Nacional parecía tener un buen arranque y con llegadas de Luis Lewis, José González, entre otros; buscaba la forma de abrir el marcador.

Al minuto 15 veríamos la primera llegada del Atlético Veragüense por medio de Marcos Sánchez que remataba pero su tiro pegaría en un defensa, el rebote le quedaba a Ronni Villarreal quien no iba a poder controlar el balón y caería en el área pero el central no decretaba nada. Al llegar al minuto 20 el partido se tornaría un tanto favorable al Atlético Veragüense quién sería el que tendría las siguientes oportunidades. Entre ellas las de Erickson Aparicio, Dámaso Pichón y una de Manuel Mosquera que luego sería invalidada por fuera de juego.

Pasábamos el minuto 30 de partido y todavía sin goles, los equipos bajaban un poco la intensidad pero no duraría mucho la calma ya que al 39 Marcos Sánchez iba a tener la más clara del Veragüense hasta ese momento cuando recibía la pelota dentro del área y remataba por encima del arco. Veragüense cerraría fuerte con dos llegadas importantes; una de Erickson Aparicio que iba a las manos de De La Espada y otra de Leonel Parris que De La Espada iba a tener que mandarla al corner. Con esto cerrábamos el primer tiempo y nos íbamos al descanso con el empate sin goles en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con dos lesionados de parte de Atlético Veragüense, Henry Núñez quedaba sentido del hombro pero iba a regresar pocos minutos después y Manuel Mosquera iba a tener que salir del encuentro por una lesión que lo dejaba sin poder continuar. Con diez en el campo para Veragüense, Atlético Nacional iba a aprovechar una llegada desde la banda derecha con Julián Velarde que mandaría un servicio al área que Applewhite iba pasarla para David Daniels que remataba de derecha al arco para vencer a Cubilla y abrir el marcador.

Los visitantes iban a tener la necesidad de irse adelante buscando el empate y es lo que harían, Atlético Nacional tendría que replegarse atrás para defender el marcador. Al 55 Ronni Villarreal tendría un remate al arco que sería rechazado por De La Espada. Al 59 el partido iba a tener una incidencia que dejaba perplejos a muchos y es que Luis Ramos iba a ser expulsado del partido por una falta fuerte sobre Villarreal dejando a su equipo, el Atlético Nacional, con diez jugadores faltando 30 minutos de partido.

Veragüense se irían al ataque y encontraría una ocasión de Erickson Aparicio que remataba de cabeza y tapaba Ismael De La Espada. Apretaba con todo el equipo visitante pero la verdad es que pese a tener el dominio del partido y del balón eran pocos los remates al arco ya que al momento de ese último toque era complicado para ellos definir. Veragüense no tendría una oportunidad hasta el minuto 79 que Leonel Parris sacaría un remate que iba fuera. Al 86 Atlético Nacional se iría al contraataque y Temístocles Pérez, quién había ingresado hace unos minutos, iba a tocar la pelota para Juan Carvajal que entraba con velocidad al área y sacaba un remate que taparía José Cubilla.

Francisco Castañeda iba a realizar un remate que por poco se colaba en el arco del rival pero sería detenido por Ismael De La Espada. Se añadían cinco minutos y seguía el acecho de los visitantes y al segundo minuto del añadido se iba a salvar Atlético Nacional tras un remate de cabeza que iba fuera.

El partido terminaría 1-0 a favor de Atlético Nacional lo que hace que tengan 4 puntos en el torneo tras lograr su primera victoria. Veragüense tras esta derrota queda con 4 puntos también.

Próximos partidos:

Atlético Nacional visitará a Tauro FC en el Rommel Fernández el día sábado 20 de agosto a las 6pm.

Atlético Veragüense viajará nuevamente al Estadio Maracaná para visitar al Chorrillo FC el sábado 20 de agosto a las 6pm.

Datos:

  • Atlético Veragüense no le ha ganado a Atlético Nacional en 5 partidos.
  • Atlético Nacional tenía 6 partidos sin ganar.
  • David Daniels no anotaba desde el 4 de febrero del 2016.

Claves del partido:

La falta de ese último toque en el área: Atlético Veragüense tuvo el dominio en gran parte del partido con llegadas al área y varios remates al arco que no terminaron dentro. El equipo de Veraguas pudo aprovechar todo esto si hubiese tenido un ese último toque que mandara la pelota al fondo del arco.

Atlético Nacional supo cómo guardar el resultado: Pese a verse dominado en casi todo el segundo tiempo y jugando con diez, los locales pudieron sostener el marcador que tenían a favor. Parte de que el rival no pudiera dar ese último toque que faltaba fue también por la virtud en defensa que mostró el Atlético Nacional.

 

Ficha técnica:

Alineación de SD Atlético Nacional (1): 1-Ismael De La Espada; 7-José Pedroza, 25-Jean Cedeño, 4-Carlos Dixon, 18-Luis Ramos; 20-Basilio Warner, 21-David Daniels (32-Alejandro Vélez, 78’), 8-José González (13-Temístocles Pérez, 71’), 23-Julián Velarde; 24-Aydmar Applewhite (9-Juan Carvajal, 81’), 11-Luis Lewis. | DT.: José Chiari.

No jugaron: 27-Jaime De Gracia, 28-GuillermoMurillo, 2-Óscar Linton, 30-Arturo Castillo.

Alineación de SD Atlético Veragüense (0): 1-José Cubilla; 27-Henry Núñez (22-Alexis Mendoza, 54’), 26-Boris Ábrego, 18-Ricardo Romero, 24-Leonel Parris; 14-Francisco Castañeda, 3-Damason Pichón, 13-Erickson Aparicio (7-Walter Franco, 77’), 10-Marcos Sánchez; 9-Ronni Villarreal, 28-Manuel Mosquera (17-Arlinton Murillo, 52’). | DT.: Marcos Pimentel.

No jugaron: 12-César Samudio, 6-Richi De Gracia, 21-Luis Quintero, 54-Carlos Peralta.

Goles | SD Atlético Nacional: 21-David Daniels (51’).

Amonestados | Atlético Nacional: 20-Basilio Warner (20’), 4-Carlos Dixon (33’), 21-David Daniels (45’+1’) | Atlético Veragüense: 9-Ronni Villarreal (23’), 24-Leonel Parris (75’).

Rojas | Atlético Nacional: 18-Luis Ramos (59’).

 

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.