Municipal se faja para sacar los tres puntos

Municipal se faja para sacar los tres puntos

Crónica – Ascenso LPF Torneo Apertura 2016 | Municipal San Miguelito 2-1 Deportivo Centenario

La jornada 3 del Apertura 2016 de Ascenso LPF comenzaba con el encuentro que vería como ganador al Municipal San Miguelito sobre Deportivo Municipal en el Estadio Maracaná. El equipo del distrito llegaba con 4 puntos al cotejo, mientras que Centenario solo tenía un punto, tras un empate en su partido anterior.

Los primeros minutos serían de dominio para Municipal San Miguelito. En ciertos tramos se jugaba al pelotazo peor era el equipo de San Miguelito quién tenía la pelota por más tiempo y tendrían su primera llegada al área que no podrían capitalizar ya que la pelota pegaba en un defensor y se iría al corner que luego sería rechazado. Deportivo Centenario, luego del minuto 20, encontraba su primer remate al arco y lo hacía por medio de José Romero que la tiraba a las manos de Jaime Londoño.

Al conjunto de Municipal San Miguelito como que no le iba a gustar esto y con remates de Alcibíades Londoño y de Abdul Louis ya avisaba que pronto podríamos ver una anotación. Londoño, al minuto 26, se colaba en el área de Centenario y sería derribado y Luis Aguilar, central del partido, decretaba la pena máxima a favor de Municipal. El encargado de hacer efectivo el cobro sería José Justavino para poner el 1-0 en el marcador.

Al verse debajo del marcador, el conjunto de Centenario comenzaba a jugar diferente mientras Municipal esperaba a ver que hacía el equipo visitante. Al minuto 36 Centenario tendría una oportunidad cuando Oshmain Oliveros remataba de cabeza pero tapaba Jaime Londoño para mandarla al corner. Centenario seguiría buscando el empate mientras que Municipal se defendía muy bien para evitarlo y luego de dos minutos de añadido nos iríamos al descanso.

El complemento comenzaba con un Deportivo Centenario, quién había realizado un cambio en el medio tiempo en su delantera, buscando el empate con todo y al minuto 51 tendría tres ocasiones claras de gol que no iba a poder concretar ya que los tres remates iban a ser tapados por tres defensores diferentes.

Al minuto 56, como balde de agua fría, caería el segundo gol de Deportivo Municipal luego de un pase bombeado para Abdul Louis quién recibiría en el área y definiría cruzado a Willian Robledo. Aun con este marcador Centenario no iba a bajar los brazos y seguiría intentando, tanto así que comenzaría a dominar el encuentro y a tener varias oportunidades de llegada como la que tuvo al 65 con un remate de Álvaro Aparicio que iba a las manos de Londoño.

Al 70 Abdul Louis iba a tener una oportunidad para Municipal pero su remate iba fuera y en la jugada siguiente Centenario iba a poder descontar por medio de Jahameth Ortiz, ingresado en el medio tiempo, luego de recibir la pelota y aprovechar la salida de Jaime Londoño para definirlo. Con 2-1 en el marcador ambos equipos iban a tener que ponerse el overall y trabajar en serio para lograr sus objetivos propuestos en ese momento.

Se tornaba de ida y vuelta el encuentro con llegadas de Centenario por medio de Ortiz, Ramos y Córdoba, además de las llegadas de Municipal por medio de Fernando Clavero que iba a tener dos ocasiones al final del partido.

Se agregaban cinco minutos y Centenario apretaba en estos minutos pero Municipal iba a aprovechar una desatención en el regreso a la marca para que Abdul Louis le filtrara la pelota a Clavero quién remataba de zurda pero tapaba Robledo para evitar el tercero de los locales.

El partido iba a terminar con victoria para Municipal San Miguelito 2-1 sobre Centenario. Esto deja a Municipal San Miguelito con 7 puntos y a Centenario con un solo punto luego de tres fechas disputadas.

 

Datos:

  • Segunda victoria en 9 partidos para Deportivo Municipal San Miguelito.
  • En 9 partidos Deportivo Centenario solo ha ganado uno.

Claves del partido:

Contundencia: Municipal San Miguelito supo aprovechar las oportunidades que tuvo frente al arco de Deportivo Centenario y así logró sacar la victoria. No se puede decir lo mismo del rival quién tuvo varias ocasiones que no pudieron hacer que terminara dentro del arco.

Cambios efectivos pero no fueron suficientes: Los cambios realizador por el entrenador de Centenario fueron buenos y le dieron frutos, especialmente el ingreso de Ortiz en el medio tiempo. No le fueron suficientes por no poder sacar el resultado pero definitivamente estos cambios le dieron una cara diferente a su equipo.

 

Ficha técnica:

Alineación Deportivo Municipal San Miguelito (2): 1-Jaime Londoño, 5-Arturo Tejada, 14-Josué Toral, 24-Óscar Hinks (19-Francisco Perea, 69’), 4-Alberto Fonseca, 6-Juan De Gracia, 15-Eliécer Domínguez (10-John Ramírez, 74’) , 11-José Justavino, 12-Abdul Louis, 27-Alcibiades Londoño, 9-Raul Moreno (7-Fernando Clavero, 55’). | DT.: Juan Carlos Flores.

Alineación Deportivo Centenario (1): 22-Willian Robledo, 17-Alfin Valdez, 23-Yeferson Córdoba, 16-Anel Ríos, 5-Carlos Candelaria, 6-Jacinto Fuentes, 15-Mizael Callender (19-Nicolás Olivera, 58’), 7-Álvaro Aparicio, 29-Edilson Tortolero (9-Jahameth Ortiz, MT), 10-José Romero, 99-Oshmain Oliveros (11-Josué Ramos, 67’)| DT.: Edson Tortolero.

Goles | Municipal San Miguelito: 11-José Justavino (27’, PK), 12-Abdul Louis (56’) | Deportivo Centenario: 9-Jahameth Ortiz (70’).

Amonestados | Municipal San Miguelito: 27-Alcibiades Londoño (54’), 24-Óscar Hinks (66’), 1-Jaime Londoño (87’) | Deportivo Centenario: 15-Miazel Callender (20’), 23-Yeferson Córdoba (22’)

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.