El Expreso Azul sale del Maracaná con tres puntos

El Expreso Azul sale del Maracaná con tres puntos

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | Alianza FC 0-2 Deportivo Árabe Unido

El Árabe Unido de Colón se llevó los tres puntos de su visita al Maracaná este pasado sábado 13 de agosto, tras vencer 2-0 al Alianza FC y toma venganza, por así decirlo, de la derrota que le propinó el conjunto verdiblanco la pasada temporada en el mismo estadio por el mismo marcador. Los goles de Chamell Asprilla y Joseph Cox en la primera mitad fueron suficientes para que el equipo de Colón saliera con la victoria y le diera alegría a su fanaticada que se hizo sentir en las graderías. Alianza llegaba al encuentro tras perder ante Tauro y Árabe Unido de empatar ante Plaza Amador.

Árabe Unido era quién iniciaba el partido con varias oportunidades claras, entre ellas, las oportunidades de Bárcenas en dos ocasiones y de Chamell Asprilla que creaban peligro sobre el arco de Robyn Pertuz. Los primeros 20 minutos de partido serían todo para el conjunto rosado y no sería hasta el minuto 22 en el que Alianza tendría un ataque claro sobre el arco defendido por Miguel Lloyd, lo haría con Julio Sánchez que sacaba un muy buen remate de zurda que tapaba el dominicano.

Alianza comenzaba a sentirse cómodo en cancha y tendría dos oportunidades más con Alexis Antaneda que ingresaba al área y cuando intentaba meter un centro al medio del área ganaba corner. Se cobraría el corner y el mismo Alexis Antaneda ponía la pelota en el área para que César Medina rematara de cabeza pero iba a tapar Lloyd. José González sacaría un remate fuerte con dirección al arco y Pertuz con los dedos mandaba la pelota al saque de esquina.

Al minuto 33 Joseph Cox se sacaría un remate fuerte de pierna derecha para mandar la pelota al fondo y dejar sin oportunidad al portero de Alianza de salvar el remate. A Alianza le costaba un tanto generar peligro sobre el arco de Lloyd y era el Árabe Unido el que iba a cerrar en mejor forma la primera parte. Remates de José González, Joseph Cox y uno de zurda al minuto 44 de Chamell Asprilla que terminaría en el fondo pondría el 0-2 en el marcador para irnos así al medio tiempo.

Para la segunda parte, tras dos minutos disputados, José Anthony realizaba una modificación y sacaba a Alberto Quiñonez para hacer ingresar a Israel Fearon para refrescar la delantera aliancista. Alianza se iba al ataque y al minuto 52, Vergara remataba de cabeza pero desviado del arco de Lloyd, que cuando se proponía a despejar la pelota luego de esto, la rebotaba en un jugador de Alianza y por poco se complica pero la agarraba nuevamente el portero. César Medina al 60 remataba por encima del arco luego de un cobro de tiro libre.

Al 72 Bárcenas le centraba la pelota a José González que se la iba a ceder a Cox pero interceptaba un jugador de Alianza y Pertuz la tomaba con la mano. El árbitro interpretó que fue un pase al portero, decretando tiro libre indirecto. Esto iba a molestar a los jugadores de Alianza y saldría a relucir una tarjeta roja para Jean McLean, dejando a su equipo con diez. Pese a esto Alianza tendría una chance cuando César Medina la dejaba para Julio Sánchez que remataba pero había un desvió.

El partido terminaba con dos remates de Israel Fearon que buscaba descontar para su equipo pero en ambas ocasiones tapaba Miguel Lloyd para dejar en cero su arco. En el tiempo de descuento, al 90’+5’, Víctor Ríos expulsaba a Bryan Cortez y de una vez iba a terminar el encuentro.

Datos:

  • Primera victoria del Árabe Unido jugando como visitante ante Alianza, desde el 15 de febrero 2014.
  • Segunda victoria del Árabe Unido en lo que va del Torneo Apertura 2016.
  • Tercera derrota de Alianza FC en lo que va del Torneo Apertura 2016.

Claves del partido:

Errores defensivos en Alianza FC: La defensa de Alianza FC no tuvo su mejor partido. Desatenciones en defensa, errores en la marca y algunas complicaciones fueron clave para la victoria del rival que supo capitalizar esto y anotar los goles necesarios para sacar los tres puntos.

Aprovecharon las oportunidades dadas: El Árabe Unido aprovechó las oportunidades que tuvo en el encuentro y se vio dominante durante gran tramo del encuentro. Dentro de los que aprovecharon, estuvo Chamell Asprilla quién esta vez acompañaba a Cox en la delantera y en 44 minutos de partido anotó su gol para darle la razón al técnico de por qué estaba ahí.

 

Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC (0): 1-Robyn Pertuz; 27-Bryan Cortez, 2-Christian Vergara, 16-Richard Peralta, 18-Mauricio Castaño; 23-Jean McLean, 26-Alexis Antaneda, 10-Yair Hurtado (20-Luis Choy, 62’), 14-Alberto Quiñonez (9-Israel Fearon, 47’), 7-Julio Sánchez, 24-César Medina. | DT.: José Anthony.

No jugaron: 30-Lisandro Pérez, 4-César Vergara, 5-Gerardo Negrete, 12-Alfredo Warner, 25-Rafael Tait.

Alineación de Deportivo Árabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd; 29-Daniel Ortiz (2-Rigoberto Niño, 78’), 92-Azmahar Ariano, 40-Chin Hormechea, 25-Abdiel Macea (88-Luis Pereira, 65’), 21-Amilcar Henríquez, 28-Edgar Bárcenas, 10-José González, 57-Chamell Asprilla (13-Gabriel Pino, 76’), 12-Joseph Cox. | DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 26-Adán Córdoba, 6-Shaquille Coronado, 27-Edson Samms, 30-Josimar Gómez.

Goles | Árabe Unido: 12-Joseph Cox (33’), 57-Chamell Asprilla (44’).

Amonestados | Alianza FC: 2-Christian Vergara (10’),  | Árabe Unido: 12-Joseph Cox (40’), 21-Amilcar Henríquez (90’+1’)

Rojas | Alianza FC: 23-Jean McLean (72’), 27-Bryan Cortez (90’+5’).

 

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.