El Riesgo fue Total

El Riesgo fue Total

Ricardo “El Científico” Núñez volvió a demostrar su poderío y por qué está donde está la noche de este martes 16 de agosto, tras vencer por knock-out a Rafael “El Potro” Hernández de Venezuela en la pelea estelar de la cartilla “Riesgo Total” presentada por Promociones y Eventos de Istmo, realizada en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

El desarrollo de la pelea fue muy pareja en los dos primeros asaltos pero en el tercero la historia daría un giro inesperado cuando Núñez se iba a sacar de la manga un gancho de derecha que conectaba en la mandíbula de Hernández para mandarlo a la lona y así terminar el trabajo temprano e irse con la victoria. Por esta victoria, Rafael Núñez recibió el título Superpluma AMB-FEDEBOL y deja su record en 16 (15 KO)-2-0, aumentando su valoración en el “mercado” boxístico. Rafael Hernández ´con este combate ve su primera derrota en Panamá, tras haber ganado cinco combates y deja su record en 19-6-2.

En la pelea co-estelar Ammeth Díaz, quien aseguraba que iba a ganar para cerrarle la boca al entrenador de su rival, se vio derrotado en las tarjetas ante el invicto Alexander Durán quién dominó todo el combate. Durán le tuvo medido el rostro a Díaz con su golpe de zurda y no le dio chance a su rival para que tirara ese golpe que buscó toda la pelea para knockearlo. Tras los 8 asaltos de combate, los jueces calificaron la pelea 80-71, 80-72 y 80-71 para declarar ganador unánime a Alexander Durán. Durán ahora queda con record 10-0-0 mientras que Díaz queda con 32-14-0.

Díaz vs Duran
Alexander Durán conectando uno de los tantos golpes de zurda en el rostro de Ammeth Díaz

La velada inició con un combate de exhibición entre Luis “El Nica” Concepción y Dirceu Cabarca que le sirve como preparación a Concepción para su próximo combate que será en Tokyo, Japón el día 31 de agosto cuando se enfrente a Kohei Kono por el Título Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate que oficialmente abría la cartilla sería entre el nicaragüense Moisés Castro y el venezolano Roger Gutiérrez el cual terminaba en el mismo primer asalto ya que el árbitro iba a detener la pelea a los 2:09 por no ver reacción de Castro ante la fuerte ofensiva con la que salió Gutiérrez. Castro queda con record ahora de 31-30-4, mientras que Gutiérrez 13-0-1.

El siguiente combate fue entre Fernando Martínez y Daniel Miranda. En este combate Martínez tuvo a tiro del KO a Miranda en dos ocasiones en el primer asalto; Miranda al final, también dejaba algo mareado a su rival con un fuerte golpe. En el segundo asalto sería diferente, Miranda iba a salir con otra estrategia y al 1:39 iba a mandar a la lona a Martínez para llevarse la pelea. Daniel Miranda ahora queda con record de 8-2-0 y Fernando Martínez ahora queda con record de 5-2-0.

Miranda le dio la vuelta al combate ante Martínez en el segundo asalto.
Miranda le dio la vuelta al combate ante Martínez en el segundo asalto.

Azael “Candelilla” Villar cumpliría con su trabajo temprano y al 1:40 del mismo primer asalto iba a doblar a Edwin Díaz tras una recta en el estómago que lo iba a dejar paralizado totalmente, sin oportunidad de levantarse. Villar con esta contundente victoria llega a los 12 triunfos con un empate y Edwin Díaz queda con record de 16-22-0.

Azael Villar venció en un asalto a Edwin Díaz
Azael Villar venció en un asalto a Edwin Díaz

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.