Un tiempo y un punto para cada uno

Un tiempo y un punto para cada uno

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | Sporting San Miguelito 2-2 Tauro FC

La jornada 5 del Torneo Apertura 2016 cerraba con un encuentro muy interesante entre dos equipos que han arrancado con pie derecho la presente campaña, Sporting San Miguelito y Tauro FC. Al Rommel Fernández llegaba Tauro, esta vez de “visitante” luego de vencer a Alianza, mientras que Sporting llegaba tras haber vencido al Atlético Nacional una semana atrás.

El partido comenzaba con un arranque intenso por parte de ambos, pero sería Tauro quién tuviera las primeras oportunidades. Durante los primeros 10 minutos, ambos equipos tendrían un corner a favor y Tauro, con Edwin Aguilar, sería quien tendría el primer intento de remate que no iba muy bien direccionado al arco defendido por Orlando Mosquera.

El Sporting tendría dos oportunidades, al minuto 11 y 12, gracias a dos tiros libres cercanos al área pero uno era un centro que llegaba a manos de Óscar McFarlane sin poder encontrar rematador y el otro fue un remate al arco de Aldahir Paredes que también terminaba en manos de McFarlane. En la siguiente acción se abriría el marcador gracias a un desborde por izquierda y un centro que complicaba a los centrales del Sporting ya que la pelota rebotaba en ellos y le quedaba en bandeja de oro a Carlos Sierra para mandarla al fondo y poner al frente a su equipo en 14 minutos.

El gol provocaba que Sporting intentara buscar el empate rápidamente y por la banda izquierda, Adonis Villanueva se encargaba de desbordar y mandar servicios al área, mandó dos seguidos, pero sin encontrar a un compañero para que definiera. Al minuto 18 José Muñoz tomaba el papel de protagonista y tras recibir un balón en largo, arrancaba por la banda derecha, se quitaba la marca de dos y servía dentro del área para que Jorge Samudio dejara sin oportunidad a Mosquera, poniendo el 0-2 momentáneo.

Sporting se desesperaba un tanto mientras tenía la pelota, esto no permitía que tuviera llegadas claras, pese a pasar ¾ de cancha en varias ocasiones. Al 30 habría una jugada un tanto polémica cuando Alexis Palacio caía dentro del área de Tauro pero el central, Rolando Vidal, decía que no había nada y continuaba el partido. Sporting comenzaba a hacerse notar más en cancha pero no generaba peligro ni remates al arco, bueno, hasta el minuto 41 en el que Aldahir Paredes mandaba la pelota por encima del arco de McFarlane. Rolando Botello también se animaba sin poder encontrar el arco. Al 44 tendríamos otro reclamo de jugadores y cuerpo técnico de Sporting cuando aparentemente dos jugadores de Tauro tocaban la pelota con la mano, Vidal no lo vería así y luego de un minuto de añadido nos iríamos al descanso con el marcador 0-2 a favor de los visitantes.

Antes de comenzar la segunda parte, Juan Lopera realizaba un cambio y hacía ingresar a Fabián Salcedo que luego sería muy importante en el resultado del partido.

Sporting salía con la mentalidad de atacar y buscaba anotar temprano para poder aunque sea empatar el partido. Al 50 le mandaban un pase largo a José Muñoz que, aprovechando su velocidad y que las líneas de Sporting estaban adelantadas, corría varios metros para luego sacar un remate que terminaba pegando en el exterior del arco. Jonathan Davis al parecer comenzaba a sentirse cómodo por la banda derecha y metía servicios al área que rechazaba la defensa taurina. Adonis Villanueva se animaba de derecha para intentar sorprender a McFarlane pero su tiro iba desviado.

Al 54, había otro reclamo de Sporting por presunta mano en el área y Rolando Vidal no pitaba nada pero un minuto después había una falta en el borde interno del área Taurina y esta vez sí decretaban el penal a favor de los rojinegros que sería cobrado por Rolando Botello a la perfección para vencer a McFarlane. Con 34 minutos por jugar, el partido 1-2 y con un Sporting dominante, Tauro parecía estar ahogado en su propia mitad del campo.

Sporting seguía al ataque pero sin llegar mucho al arco de McFarlane. Al 78 Galván sacaba un remate fuera del área que se iba desviado. 3 minutos después había tiro libre a favor de Sporting y Rolando Botello lo cobraba de pierna derecha en dirección al arco y hacía lamentarse a más de uno ya que la pondría en el travesaño. Respiraba McFarlane que pretendía sacarla con la vista.

Al 84 Jonathan Davis sacaba un remate que tapaba Óscar McFarlane, salvando a su equipo. Llegábamos al 90 y se añadían cuatro minutos, Sporting tendría un tiro libre a favor desde la derecha, diagonal al arco y Fabián Salcedo vería un hueco en la barrera de Tauro y al palo del portero metería un remate a media altura para formar la locura en el banquillo rojinegro y así lograr la remontada y el empate 2-2 con el cual terminaríamos el partido.

Datos:

  • En los últimos 7 enfrentamientos entre Sporting San Miguelito y Tauro FC, Sporting le ha podido sumar puntos en tres de ellos, a través de goles después del 90′
  • Cuarto empate en los últimos 5 partidos entre Tauro y Sporting San Miguelito. De esos 4, tres han terminado 2-2.
  • En los últimos 6 partidos como “locales”, Sporting ha empatado 4 partidos.
  • En los últimos 6 partidos de “visitantes”, Tauro ha empatado 3 partidos.

Claves del partido:

McFarlane se paró firme en la portería: Óscar McFarlane podría ser una de las figuras del partido para el Tauro FC ya que salvó varias ocasiones del Sporting, entre remates y centros peligrosos que pretendían generar mucho peligro sobre su arco. Si McFarlane no hubiera estado en buen momento, Tauro FC definitivamente hubiera terminado con un resultado adverso.

La actitud de los jugadores rojinegros: Sporting San Miguelito, pese ir debajo en el marcador 2-0, nunca dejó de atacar. Los jugadores nunca se rindieron y siempre se les vio motivados y con las ganas de cambiar la historia que se estaba escribiendo en el partido, cosa que hicieron al final del partido.

 

Ficha técnica:

Alineación de Sporting San Miguelito (2): 30-Orlando Mosquera, 3-Kevin Galván (28-Jordy Meléndez, 80’), 29-Edgar Alfaro, 23-Jorshua Hawkins (18-Fabián Salcedo, MT), 20-Yitzhak Moreno, 5-Rolando Botello, 8-Manuel Bonilla, 11-Adonis Villanueva, 4-Aldahir Paredes, 15-Jonathan Davis, 7-Alexis Palacio (13-Samuel Stewart, 70’). | DT.: Juan Lopera.

No jugaron: 1-Joseph Vargas, 6-Dario Wright, 9-Guido Rouse, 14-William Gómez.

Alineación de Tauro FC (2): 1-Óscar McFarlane, 29-Juan Hernández (23-Werner Wald, 63’), 2-Ariel Bonilla, 25-Jan Vargas, 5-José Peraza, 13-Hécgar Murillo (16-Miguel Castillo, 81’), 8-Jorge Samudio (24-Mario Llanos, 86’), 17-Alexis Corpas, 21-Carlos Sierra, 19-José Muñoz, 7-Edwin Aguilar. | DT.: Rolando Palma.

No jugaron: 99-José Guerra, 53-Ronaldo Mendieta, 15-Josué Jaén, 22-Jesús Araya

Goles | Sporting SM: Rolando Botello (56’, PK), Fabián Salcedo (90’+1’) | Tauro FC: Carlos Sierra (13’), Jorge Samudio (19’)

Amonestados | Sporting SM: Aldahir Paredes (35’) | Tauro FC: Juan Hernández (46’), José Peraza (72’), Jorge Samudio (74’)

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Rommel Fernández.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.