Novedades llamativas en la lista de convocados para las eliminatorias

Novedades llamativas en la lista de convocados para las eliminatorias

(Imágenes cortesía de FEPAFUT, Seattle Sounders, Zamora FC)

Dos locales “nuevos” se ganan el puesto; Reaparecen dos grandes ausentes

En la mañana de hoy miércoles 17 de agosto, fue revelada la lista de jugadores convocados a la selección nacional de Panamá hacia sus dos compromisos que cierran la ronda 4 de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF, rumbo a Rusia 2018, que serán el 2 de septiembre ante Jamaica, y el 6 de septiembre, ante Costa Rica.

El listado lo compone como era de esperarse una gran parte de la base con la que se ha venido disputando la eliminatoria, sin embargo hay algunos llamados que destacan por la novedad que causan, y otros que son unas gratas sorpresas.

En primera instancia, el regreso del lateral izquierdo del Zamora FC, Luis Ovalle, que no había sido llamado después del 8 de febrero del 2015, tras aquel encuentro de preparación que jugó la selección nacional de Panamá, ante Estados Unidos, en California.

Ovalle que continúa siendo uno de los titulares indiscutibles en su club que ha tenido importantes galardones locales, y visto acción en torneos internacionales de clubes en la CONMEBOL, como la Copa Libertadores, y la Copa Sudamericana.

También aparecen dentro de su primera llamada a eliminatorias mundialistas, los volantes, Edgar Yoel Bárcenas, del Deportivo Árabe Unido, y Manuel Vargas, del Tauro FC, quienes han venido teniendo regularidad en partidos de preparación con la selección nacional de Panamá, y que podrían estar viendo acción en sus primeras eliminatorias.

La grata sorpresa, y quien fue un gran ausente, es el defensa del Seattle Sounders, Román Torres, que luego de más de 320 días de ausencia, a causa de una lesión multiligamentaria en su rodilla izquierda, está muy cerca de volver a las canchas, recuperado, y ha venido trabajando con normalidad en los entrenamientos de su club, pero todavía no hay una fecha exacta sobre cuándo estará completamente listo “El Mazinger”, para poder jugar un partido oficial.

 

El listado está compuesto de la siguiente manera:

Porteros: Jaime Penedo, José Calderón.

Defensas: Felipe Baloy, Román Torres, Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Luis Ovalle.

Volantes: Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Ricardo Buitrago, Miguel Camargo, Manuel Vargas, Edgar Bárcenas.

Delanteros: Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres, Roberto Nurse, Abdiel Arroyo.
 
Cómo ha sido parte fundamental en su preparación para afrontar estos partidos, la selección nacional viajará a Fort Lauderdale, Florida, el próximo domingo 28 de agosto, para concentrarse y trabajar de cara a estos encuentros, regresando el jueves 1 de septiembre. Se espera que el grupo esté completo el 29 de agosto, considerando la llegada de varios legionarios.

(Román Torres Imagen cortesía de Seattle Sounders)
(Román Torres Imagen cortesía de Seattle Sounders)

 

(Luis Ovalle. Imagen cortesía de Zamora FC)
(Luis Ovalle. Imagen cortesía de Zamora FC)

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.