Empate con sensaciones distintas

Empate con sensaciones distintas

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | Chorrillo FC 0-0 Santa Gema FC

La tarde del sábado 6 de agosto marcaba el inicio de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Futbol. Se jugaban dos partidos y uno de esos tendría como escenario el Estadio Maracaná, dónde Chorrillo FC recibía a Santa Gema FC. Los equipos llegaban al encuentro con realidades similares pero diferentes sensaciones. Chorrillo FC solo había logrado sumar un punto  en 3 partidos disputados, mientras que Santa Gema llegaba con dos puntos en tres encuentros.

El partido arrancó con poco público en las graderías pero con acción temprana en el terreno de juego. Santa Gema tomaba la iniciativa y tenía las dos primeras ocasiones del encuentro por medio de Jonathan Bonilla de tiro libre y de Jonathan Braswell que llegaba por la banda derecha y saca un remate fuerte pero fuera. Santa Gema mostró más ímpetu en los primeros diez minutos del encuentro.

Chorrillo se defendía y desde el minuto 12 comenzó a sentirse más cómodo en cancha. Manejaba la pelota a placer con toques en corto y buscando a sus hombres más adelantados; Yustin Arboleda, Alfredo Stephens y Jhamal Rodríguez. Santa Gema realizaba variantes en el parado táctico a la hora de defender y en ocasiones pasaba a tener una línea de cinco defensores en vez de la línea de cuatro con la que había salido originalmente. Chorrillo para contrarrestar esto intentaba aprovechar la altura de su delantero centro, Yustin Arboleda, enviándole servicios para que cabeceara o intentaba remates de media distancia, buscando sorprender.

Al minuto 25 llegaría otra oportunidad para Santa Gema y sería una muy peligrosa por parte de Jair Catuy que sacaba un remate de zurda pero taparía Jorge Henríquez y luego el travesaño salvaría a Chorrillo. Luego de esto el partido caería en un estado de mucha presión donde se jugaba a no cometer ese error que costara una anotación.

Chorrillo intentaba con servicio al área pero Melgar y sus defensores estarían finos para rechazar cada balón peligroso que quedara merodeando en ese sector. Chorrillo se mostraba mejor en la cancha pero sin poder conseguir ese último pase preciso que hiciera generar peligro real sobre el marco de Santa Gema.

Con 0-0 nos iríamos al descanso y con una leve impresión que pudimos haber visto 1 o 2 goles.

Con el inicio del complemento veríamos a un Chorrillo FC más agresivo y en el primer minuto ya encontraba un saque de esquina que sería rechazado por la defensa de Santa Gema. En la jugada siguiente, Jhamal Rodríguez sacaba un remate desviado luego de una serie de toques consecutivos que abrían los espacios de Santa Gema para que el chorrillero encontrara la chance.

Santa Gema buscaba ver cómo reaccionar a la ofensiva montada por Chorrillo y al 50 Catuy tenía que abrirse a la banda, metía un centro que buscaba a Palma pero rechazaba Henríquez. Luzcando se animaría a subir al ataque y tras recibir de Alberto García remataba fuera.

Al 70, otra oportunidad del Chorrillo FC. Óscar Villarreal metía centro al área que bajaba Stephens para Peñaloza que remataba un tanto incómodo y Melgar se hacía con la pelota. Luego de esto el partido se tornaría cortado y se comenzaría a jugar al pelotazo, ya que era muy complicado llegar por bajo.

Santa Gema pudo tener la última del partido en tiempo añadido tras una complicación en saga defensiva del Chorrillo FC pero resolvían bien y despejaban el peligro.

Al final terminaríamos con un empate sin goles que deja a ambos equipos un tanto complicados en este inicio de torneo pero con sensaciones distintas. En Chorrillo FC comienza la preocupación por no poder sumar de a tres puntos. En Santa Gema no es tan preocupante, ya que van sumando, de a poco, en su primer torneo en la máxima categoría.

Próximos partidos:

Santa Gema “recibirá” en el Estadio Óscar Suman Carrillo al CD Plaza Amador el día viernes 12 de agosto a las 9pm.

Chorrillo FC visitará el Rommel Fernández para enfrentar al San Francisco FC el día sábado 13 de agosto a las 6pm.

Datos:

  • Chorrillo FC no conoce lo que es la victoria en casa desde el 9 de abril del 2016, han pasado 4 partidos con un record de 2 empates y 2 derrotas.
  • Tercer empate de Santa Gema FC en 4 partidos, segundo empate con 0-0 en el marcador.

Claves del partido:

Gran trabajo del portero del Chorrillo FC: El guardameta Jorge Henríquez fue clave para que Chorrillo pudiera mantener su arco en cero. Intervino en repetidas ocasiones para atajar, despejar e incluso darle esa voz de ánimo a sus compañeros.

Variantes en el parado táctico de Santa Gema: Santa Gema FC comenzó el partido con un 4-4-2 pero ya en el desarrollo del mismo vimos varias variantes del esquema. En defensa era uno, cuando Chorrillo presionaba más era otro, en ofensiva se sumaba más el lateral derecho, entre otras. Esto provocó que el conjunto local no pudiera encontrar la manera de llegar cómodo al área.

 

Ficha técnica:

Alineación de Chorrillo FC (0): 22-Jorge Henríquez; 6-Edward Benítez, 27-Fabio Da Silva, 47-César Blackman, 30-Óscar Villarreal (29-Omar Camargo, 84’); 8-Caio Milan, 3-Josué Flores (9-Héctor Peñaloza, 69’), 5-Sergio Cunningham (57-Randolph Ramos, 65’), 18-Alfredo Stephens, 10-Jhamal Rodríguez, 19-Yustin Arboleda. | DT.: Jair Medina.

No jugaron: 1-Martín Meléndez, 26-Edgardo Núñez, 20-David Agudelo, 14-Kenneth Chase.

Alineación de Santa Gema FC (0): 18-Kevin Melgar; 29-Jonathan Braswell, 24-Carlos Gómez, 5-Abraham Ambulo, 27-Alberto García, 12-Mauricio Luzcando, 3-Odín Pozo, 80-Jonathan Bonilla, 20-Justo Carrillo (60-Juan Mostacero, 88’); 30-Bernardo Palma (11-Eliseo Powell, 73’), 9-Jair Catuy (10-José Gómez, 82’). | DT.: Leopoldo Lee.

No jugaron: 25-Carlos Valdés, 2-Carlos Córdoba, 6-Roderick Paul, 19-Fernando López.

Goles | No hubo.

Amonestados | Chorrillo FC: 47-César Blackman (90’). | Santa Gema FC: 3-Odín Pozo (71’), 18-Kévin Melgar (85’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.