Tauro le robó el show al Alianza

Tauro le robó el show al Alianza

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF Apertura 2016 | Tauro FC 3-2 Alianza FC

Cuando hay partidos que terminan arriba de los cuatro goles anotados, se tiene la sensación de que fue un partidazo. La mayoría de las veces suele ser así, y esta es una de las tantas veces donde un partido con cinco goles anotados, dejando una diferencia estrecha, es digno de ser considerado como partidazo, y que estará en el grato recuerdo de quien ganó, en este caso un Tauro FC, que le terminó quitándole protagonismo a un Alianza que con sus pretensiones en cancha daría un gran espectáculo.

Nuevamente la asistencia de público no compensó lo que se vio en cancha, pero los que asistieron al estadio, los que lo pudieron ver por tv, o seguirlo a través de cualquier plataforma, seguro entenderán el título de esta crónica, por el juego que se desplegó sobre la cancha del estadio Rommel Fernández.

En los primeros renglones del inicio del partido, la pelota estaba un rato en los pies albinegros, y luego pasaba a otro rato en los pies aliancistas, sin mayores relevancias porque en defensa eran prácticos, así que tenían que trabajar más sus jugadas, acompañándolas desmarques que causaran espacios.

Alianza sí encontró la manera de rematar, consiguiendo ser los que abrirían el partido al minuto 17 en una jugada generada en el medio campo, donde la conexión Yair Hurtado – Alberto Quiñones, serviría para que Julio Sánchez recibiera de Quiñones un pase filtrado, y con serenidad definió cruzado a la base del poste izquierdo.

Al tener ventaja, Alianza no se conformó e iba por más, repitiendo esas subidas por las bandas, haciendo que los más habilidosos causaran estragos cerca del último tercio que le correspondía al Tauro FC.

Entre las tantas diferencias que quiere expresar el Tauro FC en este torneo a diferencia de los anteriores, es que es un equipo que puede recuperarse de estar en desventaja, y pese a demorar en carburar, las llegadas se iban dando de a poco con José Batista, que desde unos cuantos metros, recibía para desequilibrar intentando rematar, como apoyar a Edwin Aguilar, o quien se sumara en ataque.

Antes de concluir el primer tiempo, el Tauro podía cerrar el puño en medio de lo que empezaba a ser frustrante, con eso de presionar, recuperar, pero sin tener un ataque con ideas fructíferas, y fue cuando Edwin Aguilar conseguiría el gol del empate, luego de un centro que puso Batista, cabeceando Sierra, y quedándole a Aguilar que definió frente a Pertuz, su tercer gol de la temporada, alcanzando a Julio Sánchez.

Aguilar cerraba goleando, y abriría goleando cuando en el complemento, un saque de esquina cobrado por José Muñoz, pudo ser alcanzando por impecable y efectivo remate de cabeza, de Edwin Aguilar, haciéndose dueño de esa zona por su elevación, para darle vuelta al partido.

Alianza estaba lastimado, y devolvería el golpe al 63’, con un golazo hecho por Julio Sánchez, reafirmando que su llegada al club verdolaga, ha sido en beneficio de ambas partes. Sánchez anotaría al llevar la pelota unos cuantos metros, y por delante de la frontal del área, sacó un remate colocado al que Óscar McFarlane no pudo detener.

Era un partido de un ritmo vertiginoso, y Alianza al igual que en el primer tiempo contó con oportunidades para ampliar la ventaja, cuando Yair Hurtado retó con su remate a Óscar McFarlane, que pudo rechazar el remate.

Nadie se conformaba, y eso no solo era bueno para el espectáculo en cancha, sino para el sentido que tomó este partido, donde el deseo de ganar ya parecía como una subasta, donde las aproximaciones eran las grandes ofertas, cada una de forma distinta, con un valor distinto, hasta que llegó la oferta más seria que terminaría en gol, cuando José Muñoz recibió un largo pase de Amir Waithe, y desde la banda derecha, Muñoz desconfiguró al defensa, Gerardo Negrete, y pudo romper el empate al 89’, para propinarle una dura derrota a los verdolagas.

Próximos rivales:

Tauro FC hará todo lo necesario para revalidar su liderato ante un equipo que les ha complicado mucho en torneos recientes, el Sporting San Miguelito, el próximo domingo 14 de agosto, desde las 5:00 pm, en el estadio, Rommel Fernández.
Alianza FC tendrá una dura visita cuando reciba al Deportivo Árabe Unido, el sábado 13 de agosto, desde las 6:00 pm, en el estadio Maracaná.
 
Datos:

  • Tauro FC sigue sin conocer la derrota luego de 4 fechas jugadas.
  • El Tauro FC es el equipo que más goles ha anotado hasta el momento con 9 en total, de los cuales 4 han sido por medio de Edwin Aguilar.
  • Julio Sánchez es el líder goleador del Alianza en lo que va del torneo, con 4 goles de los 9 que han anotado los verdolagas.

 
Claves del Partido:

Juego aéreo: Tauro FC sacó mucha ventaja con el juego aéreo ante el cual el Alianza FC se vio bastante inseguro, y no hicieron los correctivos.
José Muñoz: Con el irregular partido que tuvo Hécgar Murillo, la decisión de poner a José Muñoz en cancha, fue muy acertada por Rolando Palma. El ingreso de muñoz le dio otra dinámica al Tauro FC en el medio campo, por si visión de juego, su precisión, y su movilidad en cancha, no fue un jugador que prefirió solamente manejar los tiempos y meter pases, al contrario, también supo ser otra opción de pase, su presencia de verdad que incomodó a los verdolagas.
Edwin Aguilar: Dos goles típicos de su capacidad como delantero. La facilidad para ganar por arriba, la buena ubicación en las jugadas a balón parado, percibiendo donde puede quedar un balón que pueda aprovechar. Aguilar hasta ahora ha hecho que la delantera taurina no atraviese sequías.

 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (3): 1- Óscar McFarlane, 2- Ariel Bonilla, 25- Jan Carlos Vargas, 5- José Peraza, 29- Juan Hernández, 4- Manuel Vargas, 21- Carlos Sierra, 13- Hecgar Murillo (19- José Muñoz, 46’), 10- Amir Waithe (23- Werner Wald, 90+2’), 11- José Batista (8- Jorge Samudio, 86’), 7- Edwin Aguilar.  | DT: Rolando Palma.
No jugaron:
99- José Guerra, Jesús Araya, Josué Jaén, 17- Alexis Corpas.

Alineación del Alianza FC (2): 1- Robyn Pertuz, 2- Christian Vergara, 5- Gerardo Negrete, 18- Mauricio Castaño, 27- Bryan Cortés, 23- Jean McLean, 26- Alexis Antaneda (12- Alfredo Warner, 76’), 14- Alberto Quiñones, 10- Yair Hurtado (4- César Vergara, 88’), 7- Julio Sánchez, 24- César Medina.  | DT: José Anthony.
No jugaron
: 30- Lisandro Pérez, Facundo Kroeck, 20- Luis Choy, Rafael Tait, 11- Federico Marine.

Goles | TauroFC: Edwin Aguilar (43’, 47’), José Muñoz (90’). – Alianza FC: Julio Sánchez (17’,  63’).

Amonestados | Tauro FC: José Peraza (57’). – Alianza FC: César Medina (26’), Yair Hurtado (76’).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2016, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una irregular asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.