La Supercopa de Europa tiene sabor merengue

La Supercopa de Europa tiene sabor merengue

Crónica – Supercopa de Europa | Real Madrid CF 3-2 Sevilla FC

En el partido que enfrentaba al Campeón de la UEFA Champions League y al Campeón de la UEFA Europa League, el Real Madrid se coronó supercampeón del futbol europeo tras vencer 3-2 al Sevilla luego de 120 minutos de intenso futbol.

El partido disputado en Trondheim, Noruega, comenzó con el Real Madrid asechando peligrosamente el área del Sevilla, que se defendía con todo mientras buscaba la manera de acomodarse en cancha. Tras el minuto 15, la lluvia comenzaba apretar y complicaba el juego que se desarrollaba en cancha; el medio campo estaba copado de jugadores lo que provocaba que se comenzara a jugar con balones largos.

Al minuto 21 Marco Asensio se iba a sacar un as bajo la manga y de pierna zurda, a media distancia, sacaría un remate que terminaría con el balón colándose por la escuadra para poner al Real Madrid por delante en el marcador. Esto iba a obligar al Sevilla a comenzar a atacar y tendría su primera oportunidad al 29 con un remate de Carriço pero que tapaba Kiko Casilla.

El Real Madrid iba a buscar sus oportunidades próximas por la banda derecha mediante Dani Carvajal y Lucas Vásquez; y al minuto 35 Vásquez iba a caer cerca del área pero el central le decía que se levantará. El Sevilla estaba jugando al límite en la defensa. El Sevilla encontraría el gol en su segundo remate al arco cuando Vitolo recibía desde la derecha, se acomodaba la pelota y Franco Vázquez se metía en la jugada para rematar cruzado, de pierna zurda y marcar el gol del empate momentáneo.

El Real Madrid tendría una oportunidad más al descanso cuando Lucas Vásquez metía centro desde la derecha para Álvaro Morata que remataba de cabeza pero tapaba muy bien Sergio Rico.

Con 1-1 en el marcador los equipos regresaban a camerinos donde tendrían que pensar con qué estrategia iban a afrontar lo que se venía en la segunda parte.

Comenzaba el complemento y a seis minutos del inicio, el Sevilla FC iba a tener que realizar un cambio obligado: Adil Rami ingresaría a la cancha por Daniel Carriço. El Real Madrid se vería un tanto impaciente buscando el gol de la ventaja y al 61 Zinédine Zidane hacía ingresar a Karim Benzema por Álvaro Morata para refrescar la delantera y para que el francés viera sus primeros minutos de la pretemporada. Dos minutos después de ingresar Benzema tendría una oportunidad de cabeza pero golpeaba en un defensor y ganaba el corner para los blancos. Cornero que se cobraría al área para que Sergio Ramos rematara y tapaba Sergio Rico.

Ambos equipos realizaban cambios en la mitad de la cancha a ver si encontraban alguien que pudiera solucionar este empate y al minuto 70 Vitolo era derribado en el área por Sergio Ramos. El central decretaba penalti a favor del Sevilla FC que iba a ser cobrado por Yehven Konoplyanka engañando totalmente a Kiko Casilla para darle la ventaja a su equipo.

Diez minutos después, ya con un urgido Real Madrid, Dani Carvajal subiría en varias ocasiones por su banda derecha para generar llegadas al área del Sevilla FC con remates o centros que no encontraban rematador.

Llegábamos al minuto 90 del encuentro y cuando el Sevilla prácticamente estaba celebrando iba a aparecer el de siempre, el jugador que en los últimos años se ha convertido el salvador del Real Madrid, el capitán merengue, Sergio Ramos con un remate de cabeza al minuto 90’+3’ para empatar el encuentro y mandar esto a tiempos extras.

En los primeros minutos de la prórroga íbamos a tener muchas faltas y algunos amonestados. Uno de los amonestados iba a ser Timothée Kolodziejczak del Sevilla, quién ya tenía amarilla e iba a ser expulsado del encuentro, dejando a su equipo con diez. El Real Madrid iba a aprovechar esto al máximo, intensificando sus ataques sobre la portería de Rico. Al 98 Sergio Ramos marcaba nuevamente pero iba a ser anulado por falta en ataque.

Ya en la segunda parte de la prórroga, al minuto 107, Benzema realizaba un pase bombeado para que James rematara pero la salida de Rico iba a evitar que la pelota se colara en el arco. El Real Madrid seguía presionando con todo, generando ataques de todos los frentes y el Sevilla ya se notaba agobiado y algo cansado, deseando llegar a los penales pero esto no iba a pasar ya que al minuto 119 Konoplyanka perdería una pelota que recuperaba Dani Carvajal e iba a convertirse en el anotador del gol que desempataba el partido tras una corrida, un regate a Rami y un remate con la punta del botín derecho para vencer a Rico.

Con esto terminaba el encuentro y el Real Madrid sería una vez más Supercampeón de Europa por tercera vez.

Datos:

  • Cuarta supercopa perdida por el Sevilla FC.
  • Zinédine Zidane se convierte en la sexta persona que gana la Supercopa de Europa como jugador y como entrenador.

Ficha técnica:

Alineación del Real Madrid CF (3): Kiko Casilla, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Mateo Kovacic (James Rodríguez, 73’), Francisco Alarcón “Isco” (Luka Modric, 66’), Marco Asensio, Lucas Vásquez, Álvaro Morata (Karim Benzema, 62’).

Alineación del Sevilla FC (2): Sergio Rico; Nicolás Pareja, Daniel Carriço (Adil Rami, 51’), Timothée Kolodziejczak, Hiroshi Kiyotake, Steven N’Zonzi, Vicente Iborra (Matías Kranevitter, 74’), Franco Vázquez, Mariano, Vitolo, Luciano Vietto (Yehven Konoplyanka, 67’)

Goles | Real Madrid: Marco Asensio (21’), Sergio Ramos (90’+3’), Dani Carvajal (119’) | Sevilla: Franco Vázquez (41’), Yehven Konoplyanka (72’, PK).

Amonestados | Real Madrid: Dani Carvajal (84’), Marco Asensio (86’), James Rodríguez (93’) | Sevilla: Vitolo (40’), Timothée Kolodziejczak (90’, 93’).

Rojas | Sevilla: Timothée Kolodziejczak (93’)

 

Arbitro: Milorad Mazic (SRB).

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Europa disputado en el Lerkendal Stadium de Trondheim, Noruega.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.