Los púgiles, este martes, estarán en “Riesgo Total”

Los púgiles, este martes, estarán en “Riesgo Total”

El clasificado mundial, Ricardo “El Científico” Núñez (15-2-0) enfrentará el martes 16 de agosto al venezolano Rafael “El Potro” Hernández  (19-5-2) por el título Superpluma AMB-FEDEBOL. El combate será a 9 asaltos en las 130 libras y promete ser un pleito muy disputado ya que ambos boxeadores se conocen y sienten la necesidad de la victoria; Hernández para poder ingresar a la clasificación y Núñez para dar un paso más en su camino a convertirse en uno de los referentes del peso en la región.

La cartilla, presentada por Promociones y Eventos del Istmo, tendrá una pelea co-estelar que también promete mucho por lo tanto que se han dicho uno de los púgiles y el entrenador rival. En un combate a 8 asaltos, en las 140 libras, Ammeth “Cloroformo” Díaz (32-13-0) enfrentará al invicto, Alexander Durán (9-0-0). Díaz ha dicho que va a hacer que el entrenador de Durán se trague sus palabras y que no tiene nada en contra del boxeador pero esto es contra su entrenador.

En un combate donde se enfrenta la experiencia contra la juventud, Azael “Candelilla” Villar (11-0-1) también verá acción este día cuando se enfrente a Edwin “La Pantera” Díaz (16-21-0) en 6 asaltos en un peso pactado en las 110 lbs.

Las otras peleas que completan la cartilla son:

  • 130 lbs/6 asaltos: Fernando “Pantera” Martínez (5-1-0) vs Daniel “Macarrón” Miranda (7-2-0)
  • 130 lbs/6 asaltos: Roger Gutiérrez (Ven) (12-0-1) vs Moisés Castro (Nic) (31-29-4)
  • 126 lbs/4 asaltos: Jaime Muñoz (2-0-0) vs Carlos Montenegro (2-0-1)
  • 145 lbs/4 asaltos: John Murillo (1-1-0) vs Jorge García (1-2-0)

La velada se realizará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá y los boletos se pueden adquirir en las tiendas ePago, Audiofoto y puntos de venta Ticket Plus.

Preferencial:

Día del Evento: $15.00

VIP:

Día del Evento: $35.00

VIP Plus:

Día del Evento: $50.00

Super VIP:

Día del Evento: $75.00

Pudimos conversar Ricardo Núñez luego de la conferencia de prensa:

BD: “Última conferencia de prensa previo al combate del martes ante “El Potro” Hernández, ambos han mostrado mucho respeto hacia el otro.

RN: “Es un boxeador que respeto e igual él me respeta. Nos conocemos, sabemos la calidad de ambos. Él está buscando una oportunidad ya que yo estoy en la clasificación pero yo me he entrenado bien. Sabemos que es una pelea difícil, el viene bien entrenado y estoy preparado para con lo que el venga. Dios primero ese día vamos a hacer el trabajo para ganar esa pelea.”

BD: “Dices que vienes bien preparado, como ha sido esa preparación de “El Científico” Núñez para este combate?

RN: “Hemos trabajado duro en la carretera, guanteos y sparring. Hemos venido a Panamá ya que hay boxeadores de calidad acá como Ammeth Díaz, César Rivas; creo que estamos en condiciones, hemos preparado la condición física con el profesor Samuel Lastra, que es el profesor de la cuadra. Espero que ese día nos vayan a apoyar y salir con la victoria.”

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.