#Rio2016 – Color, emoción y alegría en la ceremonia de apertura

#Rio2016 – Color, emoción y alegría en la ceremonia de apertura

(Imagen cortesía de olympic.org / Getty Images)
4 años de espera llegan a su fin

 

Finalmente iniciaron los Juegos Olímpicos Río 2016, el evento deportivo más grande del mundo que muchos estaban esperando con ansias. Un evento que une al mundo, rompe barreras y tiene un mensaje que va más allá del deporte, un mensaje de unión.

Hoy se vivió una inauguración muy colorida y alegre como es representativo de Brasil con sus bailes, música y demás. Pero, además de eso, vimos el lado humano de este evento, el lado que busca ayudar al mundo. En esta ocasión, el mensaje fue sobre lo que está pasando con el mundo debido a la contaminación y que debemos tomar conciencia sobre ello.

 

Mucha alegría y colorido

La ceremonia inició como es acostumbrado, con una dramatización sobre los primeros pobladores del territorio y cómo el país se ha ido desarrollando para convertirse en lo que es hoy, no olvidándose de la parte más humilde que tiene dicho país: las favelas.

Tras ello, se iniciaron una serie de cantos por artistas brasileños que pusieron a bailar al Estadio Maracaná.

Luego vino la parte esperada, el desfile de cada delegación con su respectiva bandera. Esos desfiles duraron más de una hora, pero ver nuestra bandera junto a los 10 atletas y personal que darán todo por el país llenó de mucho orgullo a los panameños.

El momento más emotivo

Como todos sabrán, el mundo está teniendo serios problemas, especialmente en las áreas de Medio Oriente. Las constantes guerras han casado la migración de muchas personas hacia otros destinos en busca de una mejor vida lejos se la guerra.

Pero, a pesar de todo, eso no ha sido impedimento para esos refugiados (así les llaman a los migrantes) que quieren cumplir su sueño olímpico. Por ello, el Comité Olímpico Internacional creó la delegación de “Refugiados Olímpicos”, para que esas personas que han huido de su país por la guerra pudieran competir.

Esto demuestra una vez más que el deporte es más que un juego, es algo que une a las personas, rompe barreras y hacen que uno se supere. Todos saben lo difícil que fue para ellos llegar a estos juegos y el Estadio Maracaná lo reconoció, poniéndose de pie cuando fueron presentados y aplaudiéndolos como si fuera la delegación de su país, haciendo de ese momento el más emocionante de la noche.

 

Laurel Olímpico

Este año se entregó el primer Laurel Olímpico, un premio que de ahora en adelante se entregará a quienes aporten en el deporte olímpico a nivel mundial.

El keniano Kipchoge Keino, doble campeón Olímpico, obtuvo esta distinción debido a su aporte en Kenia con los niños de las partes más humildes en su país, enseñándoles y dándoles consejos sobre la vida y el deporte.

 

Se enciende la llama

Tras una larga espera, llegó el momento que todos esperaban: el encendido de la Llama Olímpica. La antorcha la tuvo primero el tenista Gustavo Kuerten, que luego se la dio a la ex basquetbolista Hortencia Maracari que finalmente se la daría a la leyenda Vanderlei Corderio, quien encendió la Llama

Con eso empezó un gran espectáculo de fuegos artificiales que dieron por finalizada la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016.

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.