SD Panamá Oeste le saca del bolsillo el partido a Leones de América.

SD Panamá Oeste le saca del bolsillo el partido a Leones de América.

Crónica – Ascenso LPF Torneo Apertura 2016 | Leones de América 2-3 SD Panamá Oeste

La segunda fecha del Torneo Apertura 2016 inició el día viernes 5 de agosto con un partido que enfrentaba a dos equipos que habían ganado en la primera fecha, Leones de América y SD Panamá Oeste.

El central Wenceslao Aguilar sonaba su silbato y arrancaba el encuentro con mucha intensidad en los primeros minutos. Ambos equipos tendrían oportunidades de sorprender pero les faltaría ese último toque para generar peligro real sobre el arco rival.

El primer remate claro llegaría al minuto 7 cuando Dick Buenaños habilitaba a Javier Cartagena que remataba desviado. Era el primer aviso sobre el arco de Leones de América. De hecho Panamá Oeste, en los primeros diez minutos sería quien presionaba a Leones de América pero los rivales se encontrarían con una oportunidad al arco por medio de Leonel Triana que remató una pelota como venía para mandarla al fondo del arco sin dejarle oportunidad de reacción al portero de Panamá Oeste, Alexis Torres.

Panamá Oeste se iría al ataque con todo y teniendo remates de todos lados por medio de Benjamín Valdez, que se animaba; Christian Albornoz y Dick Buenaños pero no vería fruto de esto ya que la defensa de Leones de América estaría más fina que el ataque de Panamá Oeste. No fue hasta el minuto 31, tras varios fuera de juego, que Leones de América tendría un remate al arco y fue por medio de Henry Acosta pero Alexis Torres se quedaba con la pelota.

Leones de América se animaba y Benjamín Valdez, defensor de Panamá Oeste, tendría que deslizarse para sacarle la pelota a un elemento de Leones de América que ingresaba con peligro al área. Al minuto 40 Alexis Torres hacía una maniobra que lo complicaba solito y quedaba Henry Acosta solo con el arco a disposición pero Osvaldo González le cometía falta y el central decretaba el penal a favor de Leones de América. Omar Hinestroza, capitán de los Leones, sería el encargado de cobrar desde los doce pasos y no iba fallar, su remate fue fuerte y colocado arriba para vencer a Torres.

Panamá Oeste no se quería ir sin anotar en la primera parte y tendría una más con Albornoz pero la chilena que intentó no hizo contacto con la pelota y se perdía la oportunidad.

Iba a ser todo en la primera parte, con 2-0 en el marcador, Leones de América se iban tranquilos al descanso.

El segundo tiempo iba a iniciar con modificaciones en Panamá Oeste, buscando el revulsivo que necesitaban para darle vuelta al marcador. Francisco Calvo tendría la primera chance del complemento para Panamá Oeste con un remate que terminaba en las manos de Juan Loaiza, portero de Leones de América.

La segunda parte sería muy complicada, con el balón muy disputado en la mitad de la cancha pero también con muchas faltas cometidas, en su mayoría por Leones de América.

Panamá Oeste vería frutos de su insistencia al minuto 66 cuando Miguel Vásquez, con 3 minutos en cancha, habilitaba a Dick Buenaños para marcar el primero y poner el marcador 2-1. Tres minutos después llegaría el empate por medio de Christian Albornoz luego de rematar un rebote que dejó Juan Loaiza dentro del área. La remontada se completaría al minuto 75 cuando Gerardo Barrios cobrara un tiro libre al área, buscando a un compañero pero nadie la iba a tocar y se colaría la pelota dentro del arco. Panamá Oeste quería más goles y por medio de Gerardo Barrios por poco conseguiría anotar luego de un remate fuerte que tapaba Loaiza.

Leones de América pudo haberlo empatado al 87 con un remate de Tomás Milville pero fue muy desviado.

El partido terminaría 3-2 con victoria de Panamá Oeste sobre Leones de América.

Con esta victoria Panamá Oeste tiene seis puntos y Leones de América queda con 3.

 

Ficha técnica:

Alineación de Leones de América (2): 21-Juan Loaiza; 2-Miguel Rivera, 29- Tomás Milville, 6-Darwing Fernández, 8-Ewin Bartley (15-Derwingh Rodríguez, 80’); 17-Rogelio Juárez (7-Gilberto Solís, 65’), 13-Moisés Ortega, 5-Leonel Triana (12-Santiago Rodríguez, 59’), 9-Rafael Rodríguez; 11-Henry Acosta, 3-Omar Hinestroza. | DT.: Pablo Fálquez.

Alineación de SD Panamá Oeste (3): 32-Alexis Torres; 12-Carlos Meneses (7-Milleb Albornoz, MT), 17-Benjamín Valdez, 18-David Fajardo, 2-Osvaldo González; 4-Luis Moreira (1-Gerardo Barrios, MT), 10-Javier Cartagena, 15-Fernando Barber, 11-Christian Albornoz, 13-Francisco Calvo (6-Miguel Vásquez, 63’), 9-Dick Buenaños | DT: Dorian López.

 

Goles | Leones de América: 5-Leonel Triana (10’), 3-Omar Hinestroza (41’, PK) | SD Panamá Oeste: 9-Dick Buenaños (66’), 11-Christian Albornoz (69’), 1-Gerardo Barrios (75’).

Amonestados | Leones de América: 5-Leonel Triana (33’), 2-Miguel Rivera (63’), 6-Darwing Fernández (71’)| SD Panamá Oeste: 2-Osvaldo González (40’), 10-Javier Cartagena (54’), 15-Fernando Barber (83’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Wenceslao Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.