#Rio2016 – Emociones y mucho deporte en 1er día de competencia

#Rio2016 – Emociones y mucho deporte en 1er día de competencia

(Imagen vía: Olympics.org)

 

Primer día lleno de emociones

Hoy oficialmente arrancaron las acciones en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde destacaron eventos de natación, gimnasia artística, tiro y demás. También vimos la participación de 2 panameños hoy, como lo fue la de David Muñoz en tiro de 10 mts con pistola, y la actuación de Edgar Crespo en natación de 100 mts pecho.

Hoy vimos acontecimientos históricos, momentos tristes con lesiones, récord mundial, pero sobre todo, vimos mucho deporte, ¡como nos gusta!

 

Deporte por todos lados

El día empezó con la primera medalla de oro en estas Olimpiadas, obtenida por la norteamericana Virginia Thrasher en la competencia de tiro con rifle a distancia de 10 mts.

También vimos algunos de los deportes favoritos del público, como lo son: natación, gimnasia artística, baloncesto, fútbol, boxeo y demás.

En la gimnasia artística se disputaron las rondas preliminares en la rama masculina, donde vimos presentaciones impresionantes, pero también vivimos la primera gran lesión de este evento, cuando el francés Samir Ait Said se dobló la pierna tras caer mal en su intento de saltar la plataforma y tuvo que abandonar la competición. Fue un momento donde más de un espectador se quedó en “shock”.

También vimos las rondas previas y finales de natación en: 400m combinado individual masculino y femenino, 100m mariposa, 400m estilo libre, 100m braza masculino, relevo 4×100 y demás. Vivimos momentos de emoción como cuando la refugiada Yursa Mardini ganó su heat, pero lastimosamente no pudo clasificar a la ronda final ya que no tuvo el tiempo necesario.

En la noche se disputó la lucha por medallas, donde el japonés Kosuke Hagino se llevó el oro en los 400m combinado, Katinka Hosszu hizo lo propio en la rama femenina con récord mundial incluido. Además, Mack Horton en los 400m libre se alzó con el oro. Por último, Australia, con récord mundial, se llevó el oro en los relevos 4×100 femenino.

El baloncesto también vio acción hoy, donde el “Dream Team” de Estados Unidos aplastó 119-62 a China, y Serbia superó 86-62 a Venezuela.

En la rama femenina, Australia venció 84-66 a las anfitrionas, Brasil, y Japón derrotó 77-73 a Bielorrusia.

En fútbol femenino vimos la victoria de China 2-0 contra Sudáfrica y de Brasil 5-1 contra Suecia por el Grupo E. En el Grupo F, Canadá derrotó 3-1 a Zimbabue, mientras que Alemania empató 2-2 con Australia. Y por último, Estados Unidos y Nueva Zelanda vencieron 1-0 a Francia y Colombia respectivamente en el Grupo G.

 

 Actuación de panameños

David Muñoz fue el primer panameño en ver acción en estas Olimpiadas. Su competencia fue  tiro de 10m con pistola. Lastimosamente, no logr;o superar la fase de clasificación tras quedar en la posición número 46 con 653 puntos.

Edgar Crespo vio acción más adelante en los 100m braza (natación), donde tampoco pudo lograr el resultado esperado por todos los panameños. El panameño terminó en la 7ma posición de su heat con un tiempo de 1:02.78.

 

Momentos para la historia

  • Paula Preto se convirtió en la primera mujer argentina que consigue una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, lo logró en la disciplina de Judo.
  • Xuan Vinh Hoang obtuvo la primera medalla de oro en la historia de Vietnam tras superar a todos en tiro con rifle de 10m (con récord olímpico incluido).
  • El equipo femenino de Australia, Adam Peaty y , Katinka Hosszu rompieron récord mundial en relevo 4×100, 100m pecho y 400m combinado respectivamente.

 

El medallero

Australia lidera el medallero con 2 oros y un bronce, seguido por Hungría que lleva 2 oros y Estados Unidos con un oro y 4 platas son los destacados hasta el momento.

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.