Sport West tuvo pesadillas con Municipal San Miguelito

Sport West tuvo pesadillas con Municipal San Miguelito

Crónica Ascenso LPF – Apertura 2016 | Sport West FC 0-3 Deportivo Municipal San Miguelito

Flojísimo desempeño del Sport West FC que terminó llevándose una goleada por parte del Deportivo Municipal San Miguelito, en el inicio de la segunda fecha.

El equipo de Franklin Narváez no estuvo al nivel de su rival durante el partido, principalmente por las erradas decisiones de querer salir con balones largos para intentar ganarle en velocidad a la defensa del Municipal, que no tuvo problemas en la recuperación de balón, y siendo un equipo que presionaba desde sus atacantes, como lo hiciera Raúl Moreno que provocó balones perdidos en la zaga del Sport West.

La experiencia no acompañó al arquero José Marín, del Sport West FC, por jugadas que terminaron en desafortunados errores les complicó el partido, el primero fue con un centro puesto por John Ramírez, al que sin mostrar seguridad, la pelota no fue recepcionada por Marín, quedando suelta justo donde estaba llegando Josué Toral que de cabeza definía el 1-0.

José Luis Garcés, y Luis De La Rosa eran los que llevaban el ataque del Sport West FC, acercándose varias veces al área de gol, pero su mayor dificultad fue al momento de rematar, lo que al paso de los minutos hizo que se fortaleciera la defensiva del Municipal, al ver que lo que presentaba Sport West en ataque, era manejable en la responsabilidad de los defensores.

Los presentimientos se cumplían, y es que el Municipal San Miguelito tenía la velocidad en su ataque, y la perspectiva de querer arrollar a su rival por las equivocaciones que hacían en cancha, cayendo el segundo al minuto 32, apareciendo la dupleta de delanteros, con Raúl Moreno que desde la derecha metió un centro para que José Justavino cabeceara con gran facilidad, venciendo a Marín.

Moreno en poco tiempo echaría a perder la oportunidad de sentenciar el encuentro o al menos hacer que se viera de esa manera en la misma primera parte, pero su remate sería atajado por José Marín, ganándole el duelo en el uno contra uno.

Lo más cerca del descuento antes de irnos al descanso, fue un cabezazo que tuvo José Luis Garcés, pero no remató como en sus mejores épocas, ya que el balón le quedó justo a donde estaba ubicado, Jorge Sandoval.

Narváez fue por soluciones desde la suplencia, ya colocando en cancha a Julio Segundo, y a Daniel Morán, para poder hacer que el equipo reaccionara con jugadores que tienen esa facultad de poder darle otra compostura al Sport West.

Luis De La Rosa desperdiciaba una de las primeras llegadas del complemento, apresurándose en el disparo, cuando podía tener una opción de pasarla a algún compañero dentro del área, como llegaba José Luis Garcés, pero Jorge Sandoval en su salida bloqueaba el remate.

José Marín volvería a ser tema de nota baja en el partido, cuando al 54’, Juan De Gracia sacó un furibundo remate desde afuera del área, que no pudo reaccionar bien Marín, pudiendo más la potencia del disparo, que los guantes de un mal ubicado arquero, siendo el 0-3, que ya le daba un fuerte golpe a la consciencia de los que jugaban como locales en el Óscar Sumán Carrillo.

La falta de autocontrol hizo que el Deportivo Municipal quedara con diez en cancha y faltando 30 minutos de juego, al ver como Yohad Rivera respondió con un golpe alevoso a una falta que le cometía Edwin De León.

Sport West tuvo más la pelota aunque sin poner en aprietos a una bien parada defensa del equipo de Municipal, que siempre tuvo en mente ir por el contragolpe.

Abdul Louiz uno de los que había ingresado en el segundo tiempo por el equipo de Municipal, estuvo cerca de firmar el cuarto gol, pero su balón acabaría pegando en el travesaño, siendo una de las últimas jugadas que tuvo este desbalanceado encuentro.

Habiendo jugado en estas primeras dos fechas, el Deportivo Municipal San Miguelito lleva 4 puntos, y el Sport West solo tiene un punto.
 
Próximos rivales:

– Municipal recibirá en la siguiente fecha al Deportivo Centenario, el jueves 11 de agosto, desde las 6:00 pm.
– Deportivo Vista Alegre visitará al Independiente La Chorrera, en el estadio Maracaná el viernes 12 de agosto, desde las 9:00 pm.
 
Claves del partido:

Demasiada inseguridad en defensa: La zaga de Sport West tropezó varias veces con los mismos errores, el de querer pelotear donde terminaban perdiendo la posesión, adelantando sus líneas para querer presionar, siendo en vano; También arriesgando en salida, perdiendo balones ante la presión de los delanteros; La extraña cobertura dentro del área, que dejó libres a varios rematadores del Municipal.
La pésima noche de José Marín: Dos goles donde el gran peso de la responsabilidad recaen sobre el guardameta de Sport West FC, en jugadas donde debió verse más seguro, y terminó siendo una dificultad para un equipo que tardaba en reaccionar.
Orden y persistencia: Municipal San Miguelito tuvo más de 30 minutos jugando con diez hombres, ante la expulsión de Yohad Rivera, pero ese jugador menos no se sintió en el partido, porque defensivamente fueron cuidadosos, y contraatacaron varias veces, demostrando ser persistentes al atacar.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Sport West FC (0): 1- José Marín, 16- Alexander Navarro (26- Daniel Morán, 48′), 14- Fernando Alvendas, 3- Carlos Ávila, 4- Abel Núñez (10- Julio Segundo, MT), 17- Jonathan Pinilla, 15- Edwin De León, 7- Alexis Gun, 6- Luis De La Rosa, 11- Edgardo Saavedra (30- Enrique Ojeda, 64′), 9- José Luis Garcés. | DT: Franklin Narváez.
No jugaron: 18- José Pérez, 25- Rolando Herrera, 2- Eric Fernández, 20- Oliver Ureña.

Alineación del Deportivo Municipal San Miguelito (3): 25- Jorge Sandoval, 14- Josué Toral, 24- Óscar Hinks, 13- Yojad Rivera, 4- Alberto Fonseca, 5- Arturo Tejada, 18- Alberto Ramírez (27- Alcibíades Londoño, 60′), 6- Juan De Gracia, 10- John Ramírez (19- Francisco Perea, 66′), 11- José Justavino, 9- Raúl Moreno (17- Abdul Louiz, 71′). | DT: Juan Carlos Flores.
No jugaron: 1- Jaime Londoño, 21- Sergio Clavero, 23- Diomédes Zárate, 28- Luis Escobar.

Goles | Municipal SM: Josué Toral (19′), José Justavino (32′), Juan De Gracia (54′).

Tarjetas amarillas | Municipal SM: Juan De Gracia (25′), Francisco Perea (82′), Alberto Fonseca (88′), Jorge Sandoval (90′).

Tarjetas rojas | Municipal SM: Yohad Rivera (60′).

Árbitro: César Colpas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Ascenso LPF, jugado en el Complejo Deportivo Óscar Suman Carrillo, ante una regular asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.