Roderick Miller «La oportunidad de brillar y de tener un mejor futuro está en mis manos.»

Roderick Miller «La oportunidad de brillar y de tener un mejor futuro está en mis manos.»

(Imagen cortesía de Atlético Nacional (Miller (izquierda) junto a Rodin Quiñones (derecha))

Cerca de cumplirse dos meses de la llegada del defensa panameño, Roderick Miller, al Atlético Nacional de Colombia, pudimos conversar con el ex jugador del San Francisco FC, para que nos diera sus impresiones de esta nueva experiencia.

La llegada de Roderick Miller a un club de tanto prestigio, y que en los últimos años ha tomado más protagonismo con relevancia por los éxitos que han obtenido, el más recordado haberse proclamado campeón de la Copa Libertadores 2016, ha causado la atención de muchos, al ver como poco a poco la presencia de futbolistas panameños ha ido creciendo en la máxima categoría del fútbol cafetero.

Miller que tuvo partidos de alta calificación en los recientes compromisos de eliminatorias mundialistas, y en la Copa América Centenario, ha demostrado ser un jugador que estuvo muy preparado para atender al llamado cuando más se necesitó a nivel de selección nacional, lo cual ha servido para que trasladara su talento a un fútbol que va a exigirle, pero a la vez le servirá para aumentar su nivel.

Dentro de su apretada agenda, Roderick sacó parte de su tiempo y pudo atender a esta entrevista

BD: ¿Cómo te han asentado estas semanas en el futbol colombiano?
RM:
“La verdad me ha gustado el fútbol colombiano, siento estar adaptándome cada vez más y el tiempo que llevo lo mantengo positivo.“

BD: Sobre el día a día en el cual te encuentras tiene muchas diferencias a tu día a día cuando estabas en Panamá, y México. Menciónanos algunas de esas diferencias.
RM:
“Mi día a día es mucho más diferente a todos los anteriores, el trato, el nivel y el profesionalismo es mucho más reflejado en todos los aspectos.”

BD: Sentir, presenciar, vivir el ambiente del «Verde de la Montaña», y en la etapa más importante del club, siendo finalista y campeón de la Libertadores. Coméntanos lo que han sido esos días.
RM:
“Gracias a Dios pude vivir esa gran final, y estar dentro de ese  gran grupo campeón, y es algo enorme, muy emocionante y positivo para así querer seguir amando tan hermoso deporte.”

BD: ¿Esperabas llegar a un club tan grande, mientras estuviste en Panamá?
RM:
“La verdad no lo esperaba, pero siempre tenía ese deseo de lograrlo. Antes de la Copa América Centenario todo era incierto, pero me dije a mi mismo está es mi oportunidad para brillar,  lo hice y Dios se encargó de lo demás.”

BD: ¿Cómo han tomado tus familiares, seres queridos y allegados, lo de pertenecer a una liga que ha dado mucho de qué hablar?
RM:
“Muy contentos todos, sobre todo mi familia que ha vivido en carne propia todo mi sacrificio, y saber que di este gran paso es de mucha felicidad para todos.”

BD: Tu primer partido en el Atanasio Girardot, pese al penal, todo lo demás salió como era esperado.
RM:
“Pese a eso muy motivado, las cosas en la vida no son fáciles y hay que luchar. Di más de mí para aportar al grupo y fue positivo todo el esfuerzo para obtener el triunfo.”

BD: Entrenar con jugadores que tienen gran talento de exportación, y otros que ya pertenecen a una selección nacional tan competitiva como Colombia. ¿Qué has ido rescatando de ellos? ¿Cómo se relacionan contigo?
RM:
“Muy positivo para mí compartir con todos ellos, tanto en entrenamiento como fuera de las canchas, aprendo cosas nuevas muy positivas para formarme más como profesional.”

BD: Mencionan panameño, seguro se recuerdan de Román Torres como uno de sus defensas, hay muchas expectativas sobre ti. ¿Cómo has ido tomando esto?
RM:
“A Román Torres lo recuerdan mucho acá, y se hablan muchas cosas positivas. Eso me ayuda a mí, a ver que un compatriota pudo triunfar acá y tomar el mismo reto y dejar a Panamá en alto.”

BD: Háblanos sobre Reinaldo Rueda, ¿qué consejos te ha dado?
RM:
“Es un excelente técnico, muy profesional, muy dedicado y muy buena persona. Me ha ayudado con consejos para la salida desde atrás y la tendencia de la pelota.”

BD: ¿Has hablado o mantenido contacto con tus compatriotas en el fútbol cafetero? Pronto tocará enfrentárteles también.
RM:
“Mantengo contacto con Baloy, Chen, “Gavilán”,  Arroyo, y todos muy positivos, emocionados por algún día poder enfrentarnos.”

BD: Llegó la Copa Sudamericana, viajaste a Perú, te enfrentaste a Sergio Moreno, y esta vez el fútbol te sonrió y anotaste. Seguro recuerdas ese enfrentamiento que tuvieron en el «Muquita» donde esa vez fue Sergio quien anotó. Coméntanos de ese contraste.
RM:
“El fútbol te da revanchas y hoy pudo tocarle a él, como mañana puede tocarme a mí y así fue. Todos luchamos por un mismo objetivo.”

BD: ¿Ya te has acostumbrado a la gastronomía colombiana?
RM:
“La verdad desde el día uno me he sentido excelente y  no he tenido problema alguno con la gastronomía.”

BD: Lo mucho que te ha ayudado jugar la Copa América Centenario
RM:
“Fue la gota que derramó el vaso para que yo pudiera darme a conocer, ya venía trabajando pero esa vitrina fue la mejor que me pudo pasar. Estoy agradecido enormemente con Dios y a la vez con el profesor “Bolillo”, por confiar en mí y darme esa gran oportunidad. “

BD: Se decía que Panamá estaba en problemas porque no contaba con Román Torres, Roberto Chen, y un Felipe Baloy que para varios les generaba dudas, pero respondieron figuras como Cummings y Miller en estos partidos importantes.
RM: “En Panamá hay muy buenos jugadores, a veces sólo se necesita un poco de confianza para creer más y sacar ese gran talento. EL profe “Bolillo” ha sabido cómo hacerlo.”

BD: Medellín, Mérida, Panamá, ¿qué nos puedes decir sobre estas ciudades?
RM:
“Panamá, tierra hermosa de mi vida, México- Mérida, la ciudad blanca, linda, ciudad muy tranquila y muy buena experiencia. Medellín, gente amable, mujeres lindas, mucho ambiente futbolero.”

BD: Colombia es tu presente, y es muy exigente, pero puede ser un gran impulso en tu carrera hacia un mejor futuro.
RM:
“Exigencia es lo que sobra pero con mucha disciplina, las ganas de seguir triunfando y con Dios en mi vida. La oportunidad de brillar y de tener un mejor futuro está en mis manos.”

BD: La afición de Nacional, ¿cómo han sido tus primeras interacciones con ellos?
RM:
“Siento que buena.  Les gustan jugadores que lo dejen todo en la cancha, y que suden la camiseta con el corazón y que nunca se den por vencidos. Hasta ahora lo he demostrado y es positivo.”

BD: Ya tuviste una primera lesión que no fue de consideración, hay que cuidarse pensando en todo lo que viene.
RM:
“Gracias a Dios no fue nada grave pero las lesiones son partes del oficio. Trato de trabajar duro, fortaleciendo cada día diferentes partes para así limitar ese tipo de cosas.”

BD: No nos queremos adelantar, pero la posibilidad está. ¿Te ilusiona Japón, Mundial de Clubes?
RM: “Es mejor llevar todo pasó a paso. La ilusión claro que está. Hay que demostrar y tratar de estar en buen nivel para que así esa ilusión se haga realidad.”

BD: Tu llegada puede ser también la llave para que lleguen otros panameños al extranjero. El profesionalismo es importante. ¿Qué consejos le das a los que vienen subiendo?
RM:
“Es importante el papel que haga cada panameño en sus clubes en el exterior. Eso de seguro abrirá más puertas para los panameños. Mi consejo siempre ha sido luchar, nunca darse por vencido por lo que uno quiere, encomendarse mucho a Dios, ser disciplinados aprender a escuchar en todo momento , tener mucha fe y querer siempre aprender, siempre teniendo el deseo de ser mejores.”

BD: Panamá cuenta con muchos jóvenes talentosos, pero ¿qué crees que les hace falta para que de verdad sean profesionales dentro y fuera de cancha?
RM: “Hay mucho talento en mi país. Siento que el apoyo económico es fundamental. Mejores instalaciones y mejores canchas (naturales) sería perfecto para volverse profesionales.

 

De esta manera pudimos conocer un poco sobre el presente y esas aspiraciones a mediano plazo que desea el zaguero panameño, que próximamente estará integrándose a la selección nacional de cara a los próximos partidos de eliminatorias mundialistas.

Hasta la fecha, Roderick Miller ha disputado 4 partidos de liga como titular, 2 de copa como titular, e ingresó de cambio en el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana, donde logró anotarle al CD Municipal, de Perú, en aquel triunfo por 0-5.

El defensa de 24 años de edad podría ver acción por segunda vez en la Copa Sudamericana 2016, ya que aparece entre los convocados por el Atlético Nacional, para el partido de ida de la segunda fase, ante el Club Bolivar, en el estadio Hernando Siles, en La Paz, Bolivia.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.