Ejemplificación de coraje que se convierte en sorpresa

Ejemplificación de coraje que se convierte en sorpresa

Crónica Copa Cable Onda Satelital | Promesa de Dios FC 1-1 [P:3-1] C.A.I. La Chorrera

Cuando se tienen las ganas, y se sabe lo que se tiene que hacer, crecen las posibilidades de superar barreras que se presenten en el camino, y así fue como el equipo de Promesa de Dios FC, no solo se ganó este derbi de Puerto Caimito, sino que eliminó a un Club Atlético Independiente La Chorrera, que contaba con un plantel de mayor recorrido, encabezados por un entrenador que desde su etapa como jugador acarrea un nombre importante.

El estadio Agustín “Muquita” Sánchez fue el escenario para este compromiso, que tuvo ciertos contratiempos iniciales, empezando por el hecho de que el equipo de Promesa de Dios FC, no contaba con uniforme alternativo, y tenían que conseguir algunos que llegaron un tanto retrasados, y que no tenían ni el escudo del equipo, pero con un diseño parecido al de temporadas anteriores del PSG francés.

No hubo tardanza para iniciar el encuentro, aunque sí estaban amenazando algunas fluctuaciones en las torres eléctricas, pero sería el momento de jugar, el momento para que el CAI La Chorrera impusiera su condición de favorito, ante un equipo que es poco conocido por muchos, pero que cuenta con un historial muy competitivo en la tercera división, más por el hecho de contar con una importante base de jugadores, por más de 3 años.

El CAI al principio pensó que Leones iba a ser tímido al atacar, cosa que no fue así, pero sería el CAI La Chorrera que anotaría temprano, cuando al minuto 3, Juan Velásquez, sacó un remate de derecha, desde afuera del área, que tuvo un desvío, alcanzándolo el portero, José Coba, pero no con la suficiente fuerza para desviar el balón que acabaría dentro del arco.

Haber recibido un gol tan tempranero, haría pensar a varios de que podía ser un partido inclinado de un solo lado, pero no sería así ya que los dirigidos por Víctor Chacón, estuvieron cerca del empate, cuando Álvaro Aguirre, en velocidad logró llegar al área, pero el achique de Mauricio González, canceló una gran ocasión.

CAI impulsaba su ataque, y se defendía Promesas de Dios, sin dejarse intimidar por el rival que tuviera al frente, comportándose como un equipo que tuviera el mismo nivel, simplemente esperando a que llegara su momento, y con esa mentalidad no dieron lugar a errores que les pudieran costar.

René Campbell contaba con velocidad, pero necesitaba de quienes acompañaran esa velocidad, algo que por momentos lograban hacer, Romeesh Ivey, y Jesús Pineda, por los costados, pero la pareja de centrales de Promesas de Dios, con Eric Murillo y Rogelio Ábrego, estuvo muy pendiente a esos balones colgados, y cruces, impidiendo que Campbell, o Carlos Batista definieran dentro del área.

El CAI no fue un equipo que se la pasó haciendo lo mismo al atacar durante el primer tiempo, también intentaron mucho juego interior, que acabó con remates de Carlos Batista, desde afuera del área, que apenas pasaron cerca.

Los contragolpes iban con buenos números por parte de Promesa de Dios, por un lado con Alvaro Aguirre, y por el otro con lo que hacía Ayston Valdez, que se juntaba Víctor González, y en la parte delantera, estaban Gonzalo Girón, y el delantero, Gerli Murillo, que no parecía estar metido en partido, ya que prácticamente todo le salió mal en los 90 minutos jugados.

CAI no fue el mismo en el complemento, sus remates no fueron frecuentes porque en ese juego colectivo fueron muy dependientes del último pase para la definición en el área, algo que no se daba.

La disputa por la posesión de balón fue más pareja, y lo que más llamaba la atención era que físicamente estaba entero el equipo de Promesa de Dios, decimos esto porque son equipos que no tienen el mismo día a día a diferencia de los equipos que están en segunda y primera división, debido a las carencias económicas que tienen, y la disponibilidad de canchas o el tiempo para utilizar las canchas disponibles, que es algo más difícil en equipos a nivel aficionado.

Gerli Murillo sorprendentemente desperdiciaría una ocasión ante Mauricio González, queriendo definir con borde externo hacia el segundo palo, pero le saldría muy defectuoso su remate.

Ni esa ocasión errada pudo con la alta autoestima del equipo de Promesa de Dios, y el partido era más cerrado de lo que parecía, aunque el CAI tuvo sus aproximaciones, donde apareció José Coba para negarles el gol.

Eran pocas pero con alto grado de peligro, las llegadas de Promesa de Dios, y de la nada sorprenderían a la zaga del CAI La Chorrera, cuando el volante, Ayston Valdez, puso un cruce de más de 30 metros, para que llegara Manuel Ortega dentro del área, y con una semi media volea, definió ante Mauricio González, el gol del empate que hizo saltar y correr de la alegría a los aficionados de Puerto Caimito.

Eynar Myers había entrado muy dispuesto a resolver el partido para el CAI, sus desbordes no fueron fáciles de contener, lo preferible era, esperar bien posicionados para rechazar los balones cruzados, pero uno no rechazado, le llegó a Jesús Pineda que no pudo ponerla entre los tres palos.

No hubo tiempo para ninguna otra acción y todo se tenía que definir en la tanda de penales, y se respiraba mucha seguridad en el lado del equipo de Promesa de Dios, mientras que por el lado del CAI todo estaba tranquilo, buscando la concentración necesaria para dominar el nerviosismo que dan estos cobros.

Promesa de Dios no dejó de tener obstáculos en este partido, empezaban debajo en la tanda de penales, cuando Guillermo Lukowsky falló el primer cobro, pero luego de eso, el portero José Coba detuvo tres penales, a Juan González, Omar Córdoba, y Marcos Argüelles, respectivamente, apoyado por los aciertos hechos por Ayston Valdez, Gerli Murillo, y Ricardo Ábrego que puso el gol definitivo para clasificar al equipo de Puerto Caimito, dando un campanazo que retumbó en muchos oídos, eliminando a un equipo que estuvo en la LPF, y que es considerado para regresar a la máxima categoría.

La emocionante noche acompañada por la alegría de una fanaticada, tuvo más significado con el deportivismo mostrado por el cuerpo técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera, quienes felicitaron a cada uno de los jugadores, y qué decir de Jorge Dely, que también recibió un caluroso saludo de parte de varios jugadores, quienes le tienen una gran admiración.

La derrota no causa ningún gusto en el CAI pese a que era un partido donde no estaban en juego los puntos, pero aspirar a ganar la Copa, es muy importante, sin embargo tienen que pasar la página lo más rápido posible, para encarar el partido ante el Colón C3, en el Ascenso LPF.

Promesa de Dios tendrá que vérselas ante Sociedad Deportiva Panamá Oeste, en la siguiente fase.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Promesa de Dios FC (1): 1- José Coba, 4- Ricardo Monterrey (16- Olmedo Ábrego, 33’), 3- Rogelio Ábrego, 13- Eric Murillo, 17- Jhony Murillo (12- Guillermo Lukowsky, 66’), 2- Manuel Ortega, 8- Ayston Valdez, 10- Álvaro Aguirre, 20- Víctor González, 11- Gonzalo Girón (22- Raúl Mendieta, 68’), 9- Gerli Murillo. | DT: Víctor Chacón.
No jugaron:
99- Abid Chacón. 5- Jorge Hock, 15- Carlos Rivera, 29- Gabriel McLaud.

Alineación del C.A.I. La Chorrera (1): 12- Mauricio González, 4- Lid Carabalí, 17- Marcos Argüelles, 6- Omar Córdoba, 27- Luis McDonald, 70- Roberto Ávila, 10- Romeesh Ivey (10- Juan González, 68’), 25- Jesús Pineda, 11- Juan Velásquez (1- Eynar Myers, 84’), 8- Carlos Batista, 9- René Campbell (14- Felipe Hernández, 80’). | DT: Jorge Dely.
No jugaron:
33- Aymar Alvarado, 12- Osvaldo Tejada, 29- Ernesto Walder, 65- Dionisio Bernal.

Goles | Promesa de Dios: Manuel Ortega (78’). – CAI: Juan Velásquez (3’).

Tarjetas amarillas | Promesa de Dios: Álvaro Aguirre (39’). CAI: Marcos Argüelles (6’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.