Vergonzoso paseo

Vergonzoso paseo

Crónica Copa Cable Onda Satelital | San Martín FC 5-0 Atlético Chiriquí

Una vez cesado un apagón de 17 minutos, todo resultó ser en descontrol para el Atlético Chiriquí, y en exhibición para el San Martín FC, que terminó dando la escandalosa goleada que pasa a ser la sorpresa mayúscula, dentro de la Copa Cable Onda Satelital.

San Martín FC quiere resurgir a aquel equipo que tenía un gran protagonismo en la tercera división del fútbol panameño, pero que en el último semestre las cosas no salieron de la misma forma o parecida a torneos anteriores donde conseguían avanzar de ronda de grupos.

La demoledora marcha del equipo de San Martín FC, se dio por distintas cosas, un gol tempranero, dos expulsiones infantiles del Atlético Chiriquí, y una intensidad de juego que pudo más que el exceso de confianza que hizo ver abandonado al Atlético Chiriquí.

El primer tanto lo hizo Yomar Avecilla, que sería el gran protagonista del partido, apuntando su nombre entre los goleadores, al minuto 24 (en tiempo corrido), que sería el minuto 9 (de haber reiniciado el partido), al llegar frente a Anderson Díaz, en un largo pase puesto por Anthony Recuero, y con un leve puntillazo, Avecilla guardaría la pelota.

San Martín por cada vez que recuperaba la pelota, tenía transiciones rápidas que hicieron tener a tres opciones de pase, que tenían apoyo, al ver que no había presión continua de parte del equipo chiricano.

Una expulsión empeoraría todo para el equipo de Mario Méndez, cuando Joel Salas, vio la tarjeta roja, luego de una presunta agresión sin balón, de la cual se dio cuenta el cuarto árbitro, Ricardo Lay, notificándole a Oliver Vergara la infracción.

El ataque del Atlético Chiriquí recobró energía, sin olvidar que antes del apagón previo al gol del San Martín, los chiricanos llegaron a tener una por medio de Jonathan Smith, que en dos tiempos y sobre la línea, pudo contener el arquero Alvaro Montenegro.

Daniel Ortega fallaría una clara ocasión para empatar el partido, luego de una falla defensiva, quedando un pase de Arnold Villarreal, justo para que llegara Ortega, que mandaría la pelota a un lado.

San Martín seguía intenso y jugando a otra velocidad, era como una ola que se hacía fuerte con cada balón recuperado, y al 38’, Yomar Avecilla regalaría un golazo para los presentes, pegándole desde afuera del área, más distante de la media luna, con un potente derechazo que apenas pudo rozar Anderson Díaz, sin poder impedir que entrara la pelota.

Mario Méndez no estaba tranquilo con lo que veía, y no toleró que el equipo no tuviera capacidad para responder, y ante eso realizó dos cambios para intentar que el equipo se concentrara, pensara más en la cancha, y ejecutara como debiera ser, para ello Emir Ellis, y Carlos Villarreal ingresarían al terreno de juego.

No salían de una para caer en otra, y antes de culminar la primera mitad, el histórico goleador del Atlético Chiriquí, Miguel Saavedra sería expulsado por una jugada antideportiva, según la apreciación del árbitro, Oliver Veragara, que no dudó en mostrarle la roja, lo que causó reclamos y explicaciones de parte del plantel visitante.

San Martín fue por más, con un Claudio Goodridge que se quería unir a la fiesta, pero tenía que esperar a un siguiente turno, porque el poste le negaba el tercer gol.

Pasaban diez minutos sin mucho que destacar en el complemento, hasta que al 62’, uno que no se cansó de correr por la banda izquierda, y que encaraba con solvencia, Abdiel De Los Reyes, clavaría en el vértice derecho del arco de Díaz, el balón puesto por Claudio Goodridge, para convertir el partido en una goleada.

Seguido, Claudio Goodridge conseguiría unirse a la lista de los anotadores, poniendo el cuarto gol al minuto 66, lo que ya era un baile, una humillación.

Jugada siguiente y caería el quinto gol, ante la desesperante y decepcionante apariencia del Atlético Chiriquí, que con facilidad caía en errores, y Yomar Avecilla se haría un hattrick en su estreno oficial como jugador de San Martín.

El partido cayó en un estado de transe, ya no tenía nada que hacer el Atlético Chiriquí, si jugando con nueve, que de por sí es complicado hacer algo en esa inferioridad numérica, tampoco se le veía a todos interesarles por disminuir el daño, y la decisión de Mario Méndez fue decirle al equipo que esperara en su cancha, y no saliera a presionar, tomando San Martín como respuesta, el pasar la pelota en su propia cancha, una y otra vez, como un rondo.

Había perdido sentido el fútbol, era algo inaudito, a la vez entendible porque al Atlético Chiriquí le tocaba un largo viaje, varios jugadores no habían estado en la convocatoria para este juego, pero los que sí estaban, son jugadores del plantel mayor, pero lo que sucedía en cancha no era digno de un partido de fútbol, tanto para el que esperaba, como para el que prefería quedarse dando pases entre sí.

Mario Méndez estaba haciendo que el equipo se sintiera peor que la vergüenza que ellos mismos habían ganado por su irresponsabilidad, que recae en todo el plantel, salvo por los que recién ingresaban a la cancha.

No sucedería extraordinario en la cancha, hasta que se pitaría el final del partido, con otra humillación para el Atlético Chiriquí, que todavía está muy fresca en la mente, la goleada que recibieron hace dos torneos cuando estaban en la LPF, por 8-1 ante el Árabe Unido, y esta vez su andar en la Copa, sería clausurado por un equipo de Copa Rommel, dirigido por un entrenador que ha trabajado con equipos en esta categoría, y que buscará guiar este equipo hacia el sueño de ascender, y de seguir avanzando en la Copa, como lo es José González.

San Martín avanzando a la siguiente ronda, recibirá al Atlético San Antonio, de Veraguas.

 
Ficha Técnica:

Alineación de San Martín FC (5): 1- Álvaro Montenegro, 4- Anthony Enrique, 5- Roberto Arroyo (19- Fernando Guerrero, 83’), 3- Elías Viruet, 6- Abdul Landecho, 23- Anthony Recuero, 10- Harllyn Velásquez (15- Luis Vásquez, MT), 25- Abdiel De Los Reyes, 8- Joseph Wood, 7- Claudio Goodridge, 11- Yomar Avecilla (14- Luis Henríquez, 86’). | DT: Juan González.
No jugaron
: 28- Félix Towsend, 22- Enrique Buitrago, 18- Julio Garcés, 2- Kevin Alleyne.

Alineación de Atlético Chiriquí (0): 1- Anderson Díaz, 18- Deivis Granados, 24- Emmanuel Torres, 12- Michael Casazola, 21- Ricardo Fosatti, 27- Rigoberto Aparicio (4- Moisés Ortega, 58’), 8- Joel Salas, 11- Daniel Ortega (9- Emir Ellis, 45’), 7- Arnold Villarreal (19- Carlos Villarreal, 45’), 23- Jonathan González, 28- Miguel Saavedra. | DT: Mario Méndez.
No jugaron:
20- Erick Rodríguez, 5- Javier Samudio, 29- Gabriel Ávila.

Goles | San Martín: Yomar Avecilla (24’, 38’, 67’), Abdiel De Los Reyes (62’), Claudio Goodridge (66’).

Tarjetas amarillas | Atl. Chiriquí: Deivis Granados (45’).

Tarjetas rojas | Atl.Chiriquí: Joel Salas (28’), Miguel Saavedra (45+8’).

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.