Enfocados en ellos y con poco a qué aferrarse

Enfocados en ellos y con poco a qué aferrarse

La derrota acabaría con los ideales de Jamaica

Jamaica, el rival de Panamá, uno de los equipos caribeños considerados como una amenaza proveniente del Caribe, no tiene muchas opciones de donde elegir a falta de dos fechas para definir quienes serán los siguientes cinco clasificados hacia la Hexagonal, donde México ya aparece como dueño de uno de los cupos, y en busca de la marca perfecta en su grupo.

A los “Reggae Boyz” el mejor resultado que les queda por sacar es el triunfo, porque tras que empataría o alcanzaría, y dependiendo del resultado, hasta podría rebasar a Panamá en la tabla de posiciones, también equivaldría a un golpe anímico que pondría en ascuas a Panamá, sabiendo que le toca un difícil cierre en Costa Rica, y que a los jamaiquinos les tocaría cerrar en Kingston, arropados por la esperanza de su afición ante una eliminada Haití.

Los resultados recientes no han sido favorables para el equipo jamaiquino, una pobre Copa América Centenario, además una preparación anteriormente ha tenido múltiples obstáculos, sobre ir conformando el grupo para cada partido, sumado a algunas ausencias por lesión como la de Darren Mattocks.

Para el entrenador, Winfried Schäffer, este partido puede representar incluso el fin de una era, dependiendo de qué conclusiones se den a nivel de la federación del equipo caribeño.

El optimismo es claro en el plantel jamaiquino, pero ese optimismo necesita de un plan de trabajo que les permita poder sacar el máximo de una ofensiva que poco ha podido proponer, y que depende mucho de un juego colectivo que les acerque al área que defiende un ordenado equipo panameño.“Necesitamos el mismo espíritu que tuvimos en la Copa Oro 2015 donde llegamos a disputar la final, la Copa América Centenario no fue buena, eso lo sabemos, y tenemos que regresar a nuestro nivel. Si tenemos ese espíritu, estoy seguro que podremos ganar.”expresó el entrenador jamaiquino.

Uno de los problemas en los equipos caribeños, es la carencia de volantes de perfil creativo, capaces de generar ocasiones por su visión de juego, o de aprovechar el mínimo desorden que puedan detectar en la defensa, y con eso han tenido que acostumbrarse año tras año, algo que a la larga los limita mucho ante equipos más tácticos.

Siempre se ha hablado de la velocidad y el físico de estos jugadores, pero no solo eso presenta la Jamaica dirigida por Schäffer, sino un equipo que puede mantener el orden en sus líneas cuando le toque defender, lo que puede causar incomodidades al querer generarle daño.

Con delanteros como Giles Barnes, y Clayton Donaldson, Jamaica tiene elementos que van a darle trabajo a Panamá, siempre y cuando tengan algún balón al alcance de poder hacer un remate o en las proximidades del área defendida.

También existen algunas coincidencias entre quienes son rivales para esta noche, como Giles Barnes que es compañero de Blas Pérez, en el Vancouver Whitecaps, mientras que Shaun Francisc, y Simon Dawkins, son compañeros de Alberto Quintero, y Aníbal Godoy, en el San Jose Earthquakes.

Barnes en relación a eso dijo a modo de broma que ha discutido con Blas sobre eso; “Los dos sabemos lo que implica, jugaremos para nuestros países y daremos todo por ellos. Somos amigos en cancha, pero mañana no lo seremos.” dijo el delantero.

IMG_9679
Giles Barnes

En el caso de Dawkins, dijo: “Hay mucha presión para nosotros, igual para Panamá, definitivamente sabemos que hay que ganar, y eso es lo que buscaremos mañana. Es un partido grande, tenemos confianza y esperamos conseguir ese resultado.”

Simon Dawkins
Simon Dawkins

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.