Los Correcaminos hicieron fiesta en David

Los Correcaminos hicieron fiesta en David

(Imagen cortesía de Prensa – LPB)

Lo que parecía en papel un juego parejo, terminó siendo un baile de los Correcaminos en el mismo patio de los Toros chiricanos. El Gimnasio La Basita era el escenario donde estos dos equipos se enfrentaban con el mismo record negativo de 2 ganadas y 3 perdidas.

El primer periodo comenzó muy bien para los Chiricanos, hasta que los colonenses cogieron el mando y no lo soltaron, con un dominante Jaime Lloreda en la pintura que no dejaba a los chiricanos entrar con facilidad se llevaron el cuarto por 5 puntos.

En el segundo periodo seguían los Correcaminos como una locomotora de anotar puntos, mientras que los chiricanos apenas y podían hacerse sentir. El hombre grande de los chiricanos Pedro Salazar, parecía no estar en su mejor forma ya que se veía muy estático y se quedaba rezagado en los rompimientos de los colonenses, que aprovechaban muy bien con jugadores como Tyler Gaskins, Isaac St Rose y Josymar Stewart que son muy veloce; Esto produjo que aumentaran su ventaja pese a que jugadores experimentados como Joel Muñoz y Michael Hicks trataban de acercar a los chiricanos con buenas jugadas pero muy aisladas que permitían que los colonenses se fueran al descanso 44-36 arriba.

Pero lo peor estaba por llegar, cuando en el tercer periodo los colonenses entraron a resolver el partido rápido con lo que les había funcionado: los rompimientos rápidos y los tiros de media y larga distancia. Todo le salía bien a los colonenses que hasta su pívot Jaime Lloreda se lucía con tiros de tres y dejaba casi KO a los toros que no tenían reacción. El cuarto terminó con una ventaja de 16 puntos de los colonenses sobre los chiricanos que ya veían que el juego se les iba de las manos frente a su afición.

El cuarto periodo casi fue de trámite, los Toros querían cambiar la historia e intentar para ver si en la última embestida podía llevarse el partido, pero nuevamente la defensa de Jaime Lloreda acompañado por el refuerzo cubano, Luis Haití en la pintura los puso contra las cuerdas, y al final el juego acabó con una buena victoria para los colonenses en el “Valle de la Luna”.

Con esto los Correcaminos de Colón llevan un récord de 3 ganados y 3 perdidos, mientras que los Toros de Chiriquí quedan con marca de 2 ganados y 4 perdidos en los últimos lugares de la tabla.

 

Top Performers de Toros de Chiriquí

Joel Muñoz: 20 pts 8 ast, 2 reb.

Michael Hicks: 11 pts, 3 ast, 2 reb.

Pedro Salazar: 11 pts, 4 reb.

Top Performers de Correcaminos de Colon

Tyler Gaskins: 18 pts, 3 ast, 4 reb.

Jaime Lloreda: 15 pts, 5 ast, 12 reb.

Isaac St Rose: 12 pts, 4 ast, 2 reb.

 
 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.