Partido para la consolidación o la revancha

Partido para la consolidación o la revancha

Previa Liga de Campeones de CONCACAF – Grupo D | Deportivo Árabe Unido vs Monterrey CF

Buscando seguir con el objetivo de sobrepasar sus pasadas participaciones en Liga de Campeones, Árabe Unido buscará un resultado que pueda clasificarlo este mismo día ante el fuerte equipo de Monterrey.

Tras un resultado histórico en Monterrey, México, el Árabe Unido recibirá este miércoles 14 de septiembre a Monterrey CF en el Estadio Maracaná. Muchas cosas han pasado desde aquel encuentro del 17 de agosto.

El momento de ambos equipos ha cambiado un tanto desde aquel día. El equipo que hoy será visitante no ha podido ganar en liga luego de ese partido, teniendo un record de 2 empates y una derrota.

El Árabe Unido, por su parte, logró obtener la victoria en los dos partidos que le siguieron a la victoria del Monterrey, una por liga y una por Liga de Campeones cuando venció 5-2 al Don Bosco. Tras esas victorias, han sufrido dos descalabros en sus últimos dos partidos de la liga local y esto se debe en gran parte a no poder encontrar un buen funcionamiento con las bajas que han tenido con jugadores que fueron convocados por la Selección Nacional, que estarán para este partido.

Árabe Unido contará con sus mejores armas para afrontar el compromiso de hoy, mientras que el Monterrey CF viajó sin Dorian Pabón y  sin José María Basanta. Alberth Ellis viajó con el grupo del equipo mexicano pero no será parte de los convocados para el partido por temas de reglamento.

De ganar el Árabe Unido hoy, estaría asegurando su clasificación con un partido por jugar. Si ganan los mexicanos, tendrían que ganar con una diferencia de tres goles para poder quedar por encima de los panameños. Si el partido de hoy termina en empate, Árabe Unido quedaría con más chances que Monterrey ya que dependerían de ellos mismos.

El arbitraje del partido de esta noche estará a cargo de Ismael Elfath con sus asistentes Charles Morgante y Peter Manikowski. El cuarto será Edvin Jurisevic. Todos estadounidenses.

La taquilla del Estadio Maracaná estará abierta desde las 4pm y el acceso al estadio será desde las 5pm.

 

Los entrenadores en el entrenamiento oficial dieron declaraciones y esto fue lo que dijeron:

Antonio Mohamed – Entrenador de Monterrey CF:

Su punto de vista de lo que espera del partido:

“Esperamos mejorar el funcionamiento nuestro de lo que fue en Monterrey. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que nos va a presentar un alto grado de dificultad. Si queremos clasificar tenemos que ganar por dos goles y es el objetivo que tenemos.”

Respecto a la cancha del Estadio Maracaná y el clima:

“Con el tema de la humedad estamos acostumbrados ya que el clima es parecido. Lo que no estamos acostumbrados es a la sintética pero nos tenemos que acostumbrar, es un partido de futbol en iguales condiciones y tenemos que imponer condiciones nosotros.”

Respecto al planteamiento que podría presentar el Árabe Unido:

“Sabemos que será difícil, tenemos que mejorar la solidez defensiva. Opciones de gol generamos en el partido anterior, como vamos a generar mañana y tenemos que mejorar esa solidez defensiva y creo que el equipo lo va a hacer bien”

La presión que podría tener o no de cara al partido:

“La presión se la pone cada uno. Realmente, si uno quiere ganar siempre vive estresado y con la presión. Yo quiero ganar siempre.”

 

Juan Sergio Guzmán – Entrenador del Árabe Unido.

Acerca de cómo ve al equipo de cara al partido:

“De alegrías es de lo que uno vive y está esperanzado pero resulta que siempre hay cosas que te quieren ver no muy bien. Estamos esperanzados a que los muchachos otra vez vuelvan a suplir el tedio el miedo y que en nuestra casa podamos hacer un gran partido como el que hicimos en Monterrey hace poco.”

Su punto de vista de cómo podría venir Monterrey:

“Me llamó un periodista mexicano y me dijo que si era consciente de que si ganábamos, eliminábamos a un equipo grande y es así. Yo le dije que iba a ser difícil, que estábamos viendo el día a día y que desde que estoy acá con mi cuerpo técnico la idea de nosotros es vivir el día a día, diciéndole a los muchachos que el futbol es un presente y que día a día hemos ido sorteando todo lo que se nos va presentando. Esta vez es contra Monterrey, en nuestra casa, con nuestra gente, con toda una nación, un país que nos estará mirando y siento que nos darán esa vibra positiva a que en el terreno de juego los muchachos estén entregando todo en el partido.”

Lo que se le puede decir a los muchachos previo a un encuentro como este:

“La ventaja que sea mínima, igual nos tocará ganar mañana acá. Uno ve a los muchachos y dice “estoy tranquilo, estoy feliz de verlos así” y yo estoy muy tranquilo. Veo bien la salud de los muchachos, están contentos, están felices de lo que están haciendo y eso fue lo que fuimos a hacer allá y estoy seguro que vamos a dar todo y un poquito más como venimos haciendo.”

Su comentario sobre la peligrosidad de este partido, ya que Monterrey buscará tomar revancha:

“Seguro y el próximo partido va a ser más difícil porque ya saben a lo que se van a atener. Por ahí a nosotros nos jugaron diferente estos partidos de liga que pasaron y ellos lo vieron cuando dijeron que les tocaba un equipo de Haití y de Panamá, pero no pensaron que iba a llegar un equipo de Panamá deseoso, con un trabajo metódico, pensante, que lo pasaron al terreno de juego y eso fue lo que les costó. Como me decía el colega ayer, no se han podido reponer de la derrota contra nosotros porque no han podido ganar en la liga. Son cosas de allá y de acá. Tenemos las esperanzas puestas en los jugadores, en Dios y en todos lo que nos vengan a apoyar.”

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.