Plaza retarda y complica la clasificación a Tigres

Plaza retarda y complica la clasificación a Tigres

CONCACAF Liga de Campeones | Crónica del CD Plaza Amador 1-0 Tigres |Fase de grupo.


(Imagen cortesía de @Concacaf) 

¿Soy yo o el Maracaná está siendo el cuco de los clubes mexicanos?
Hace poco cayeron (en orden cronológico) 3 grandes: Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Tigres de Monterrey.

Sí, esos nombres que han escuchado varias veces por sus grandes hazañas no solo en su país sino fuera de él. Pero anoche la hazaña la hizo el CD Plaza Amador en su último partido en la CONCACAF Liga de Campeones ante un pasivo y ahora en aprietos Tigres.

Los regiomontanos tomaron la iniciativa en lo que a posesión de balón se refirió. Se movieron a paso lento y en modo de estudio pero sin ninguna aproximación al arco protegido por Hughes. Mientras eso ocurría, los leones estaban muy quietos en su cueva esperando cualquier descuido de los visitantes.

Poco a poco el Plaza Amador se fue apoderando de las jugadas más peligrosas del partido con los participativos José Murillo, Delano Welch, Ricauter Barsallo y Sergio Ortega. Cada uno haciendo valer su posición y sacándole todo el jugo.

Ortega para neutralizar y empujar, Murillo en la media para verticalizar las jugadas, Barsallo y Welch para la espera de filtraciones y acosar al Enrique Palos en la portería.

Por parte de Tigres solo podía intentarlo Andy Delort pero vaya que no fue su noche, porque cada disparo se iba tan desviado como fuese posible. Su capitán, Damián Álvarez le apoyaba por las bandas para servir balones pero Hughes y cada jugador plazino estuvieron para evitar una tragedia.

A todo esto, el Plaza tenía 0 posibilidad de avanzar a la siguiente ronda y Tigres las tenía todas de solo ganar, pero los mismos lucían muy desganados y parsimoniosos.

Tal parsimonia les costó el golazo marcado por Ricauter Barsallo al minuto 39. De larga distancia, el 9 del Plaza acomoda el balón en el aire, dispara y fusila a Palos (el portero), no es que haya agarrado a nadie a golpes.

A partir de allí los de México empezaron a armarse más en ataque y a despertar pero era solo Delort el que le pegaba al marco con algunos destellos también de Fernández. Para ello, Eric Hughes estuvo dando cátedra bajo los 3 palos con al menos 3 salvadas que pudieron ser el cambio del partido.

El partido culminó con una jugada de Marlon Ávila que no pudo quedar en gol. . Tigres ya estaba con todos sus hombres arriba y en un descuido se escapa el ex-chepano quedando solo ante el portero pero enviando el balón a las nubes.

De este partido es muy importante resaltar, además de su limpieza y prolijidad, que a pesar de que el Plaza Amador ya no tenía chances de clasificar, su DT Jair Palacios, salió con artillería pesada y de lujo para cerrar bien su participación en CCL y sorprender al rival del norte. Ricardo Ferretti salió con un once balanceado entre habituales y no tan habituales jugadores pero que representan, de igual forma, un peso en la institución. Dicho experimento le costó la zozobra de esperar a ver qué ocurre en su último partido con Herediano y ver si logra llegar a la siguiente ronda.
Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.