Los Leones sacan la victoria pese a las adversidades

Los Leones sacan la victoria pese a las adversidades

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | CD Plaza Amador 1-0 Santa Gema FC

Buscando mantener el invicto y mantenerse cerca de Tauro FC, primero en la tabla, Plaza Amador recibía a Santa Gema FC, en el último partido como local para ellos a puertas cerradas debido a la sanción impuesta. Plaza Amador llegaba al encuentro tras dos empates sin goles en la liga, mientras que Santa Gema venía de un empate y una derrota, buscando recuperarse.

Iniciaba el encuentro y en los primeros minutos la posesión estuvo dividida pero Santa Gema comenzaba a generar llegadas al área, incluso ganando tiros de esquina. La paridad se iría cayendo un poco y comenzábamos a tener faltas y en una de esas, al minuto 14, cobró Luis Jaramillo al centro del área y Aramis Haywood remató de cabeza para mandar la pelota al fondo y poner el marcador 1-0 a favor de los locales.

Santa Gema intentaba buscar el empate con llegadas de Córdoba y Bernardo Palma, quién vería un remate bloqueado por Mendoza al minuto 22. Plaza Amador comenzaba a manejar la pelota y el partido, Santa Gema cuando lograba tener la pelota también jugaba al toque rápido pero no generaban peligro.

Al minuto 29 Delano Welch sería amonestado y tres minutos después vería la segunda amarilla para ser expulsado. Con diez en cancha y sin hombre claro en punta, Marlo Ávila tomaría las riendas del ataque en el equipo local. La pelota, por el lado de Santa Gema, no le estaba llegando a los delanteros y Fernando Mena, lateral izquierdo de los visitantes, se sumaba al ataque y sacó un remate desviado al minuto 37.

En el ocaso de la primera parte, Santa Gema iba a tener una oportunidad de contragolpe pero Bernardo Palma no decidía bien y perdía la pelota. Plaza Amador tendría la última de la primera parte con un remate desviado de Luis Jaramillo.

Tras un minuto de alargue, nos íbamos al descanso con el partido 1-0 a favor de los locales.

Comenzaba el complemento y Jair Catuy, recién ingresado, sacaba un remate que tapaba Samuel Castañeda. El partido se ponía parejo en cancha pese al jugador de menos que tenía. Ronaldo Córdoba se animaba a ingresar al área al 55 pero perdía la pelota.

Al 66 Plaza Amador iba a quedarse con 9 ya que Aramis Haywood sería expulsado por demorar en salir en  un cambio y al parecer reclamarle al central Perea. Al 71 Bernardo Palma remataba de cabeza luego de un centro de Fernando Mena, Jonathan Bonilla se animaba también a rematar pero iba desviado. Ya se notaba el aumento de la presión del equipo de Santa Gema por buscar el empate y al minuto 76 Palma nuevamente recibiendo de Mena, remataba de cabeza pero esta vez sí fue al arco, encontrándose con una gran tapada de Castañeda.

Plaza Amador dejaba de atacar y comenzaba a controlar los tiempos del partido para evitar el empate. Santa Gema seguía presionando pero no podía llegar con claridad en el último cuarto de cancha. Se añadían cinco minutos al partido y la última la tendría José Gómez quién se perdió el gol del empate increíblemente frente al arco tras un remate de cabeza.

Al final, Plaza Amador mantuvo su invicto y sigue a tres puntos de Tauro FC en el segundo lugar de la tabla general. Santa Gema FC es séptimo con 16 puntos.

Datos:

  • Primera derrota de Santa Gema FC como visitante (4 empates, 2 victorias, 1 derrota) en el torneo.
  • Tercera victoria consecutiva de Plaza Amador como local.
  • Aramis Haywood no anotaba en LPF desde el 23 de mayo del 2015.

Claves del partido:

Control del partido de parte de los locales: Plaza Amador supo controlar a su rival y lo puso en aprietos cuando quiso. Las dos expulsiones pudieron haber complicado el partido para los locales pero se pararon bien en defensa y supieron mantener el resultado para sacar los tres puntos.

Falta de contundencia de Santa Gema: En el primer tiempo las llegadas fueron parejas para ambos equipos, la segunda parte fue diferente. Santa Gema no pudo aprovechar jugar casi 15 minutos con dos jugadores más ya que no tuvo contundencia para definir las llegadas que le quedaron.

 

Ficha técnica:

Alineación de CD Plaza Amador (1): 25-Samuel Castañeda; 2-Humberto Gómez, 2-Luis Mendoza, 24-Davis Vergara, 12-Carlos Pineda; 3-Frank Piedrahita, 27-Luis Jaramillo (28-Alexander González, 72’), 76-Aramis Haywood, 22-Sergio Ortega; 11-Marlon Ávila (10-Ricauter Barsallo, 78’), 9-Delano Welch. | DT.: Jair Palacios

Alineación de Santa Gema (0): 18-Kevin Melgar; 17-Fernando Mena, 5-Abraham Ambulo, 2-Carlos Córdoba, 24-Carlos Gómez (10-José Gómez, 68’); 80-Jonathan Bonilla, 3-Odín Pozo, 20-Justo Carrillo (9-Jair Catuy, MT), 29-Jonathan Braswell (7-Michael De León, 78’), 30-Bernardo Palma, 53-Ronaldo Córdoba. | DT.: Leopoldo Lee

Goles | Plaza Amador: 76-Aramis Haywood (14’, asistencia: 27-Luis Jaramillo)

Amonestados | Plaza Amador: 9-Delano Welch (29’, 33’), 27-Luis Jaramillo (35’), 12-Samuel Castañeda (35’), 76-Aramis Haywood (66’,66’), 5-Humberto Gómez (84’), 24-Davis Vergara (90’+2’) | Santa Gema: 2-Carlos Córdoba (90’+3’)

Rojas | Plaza Amador: 9-Delano Welch (33´, Doble amarilla), 76-Aramis Haywood (66’, Doble amarilla).

 

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Óscar Suman Carrillo a puertas cerradas.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.