2016, año de récords para Luis Tejada

2016, año de récords para Luis Tejada

(Imagen cortesía de Club Juan Aurich)

En agosto alcanzó los 100 goles en el fútbol peruano, ahora los 100 goles con el Juan Aurich

El “panagol”, el “diente de oro”, el “Matador”, los distintos sobrenombres que han surgido a lo largo de la carrera del delantero panameño, Luis Tejada, que ha sido uno de los máximos exponentes del gol, procedentes del fútbol centroamericano, logró conseguir el pasado 3 de noviembre, la cifra de los 100 goles con la camiseta del Club Juan Aurich, equipo donde se ha convertido en ícono para los aficionados y la institución.

Tejada que hace unos meses había llegado a la marca de los 100 goles en el fútbol peruano, volvió a llevarse todos los reflectores, cuando el jueves consiguió anotar el gol 100 con la camiseta del Juan Aurich, en el triunfo ante el Club Unión Comercio, en la jornada 11.

Juan Aurich que está haciendo lo posible por entrar en las semifinales, había anotado el primer gol del partido, al minuto 1, con un libre cabezazo de Víctor Cedrón, madrugando a su rival en el César Flores.

En el segundo tiempo, se señalaría una falta favorable al Juan Aurich, con poco más de 20 metros de distancia, encargándose el panameño de hacer un formidable cobro de pierna derecha, inalcanzable para Luis Araujo, que vio como la pelota entraba justo al lado del paral derecho, una gol que daba más de 100 razones para celebrar, una ejecución para una marca inolvidable, mientras celebrara Tejada, con su entrenador, y los aficionados del Juan Aurich, a quien les mostraba cariño, besando el escudo de su camiseta.

Unión Comercio descontaría con Ray Gómez al 89’, pero no les alcanzaría para arruinarle la fiesta al Juan Aurich, y a Luis Tejada, en este partido donde Ricardo Buitrago, y Renán Addles, no tuvieron acción.

No hay dudas de que el delantero panameño ha establecido una etapa especial dentro de los 94 años de historia del Juan Aurich, y sin duda alguna en los clubes donde ha militado, ha dejado gratos recuerdos, y muchos que tienen esos recuerdos, le tienen un gran aprecio y respeto.

Desde el 2010 al 2012, que fue su primera etapa con el Juan Aurich, el delantero panameño consiguió anotar 48 goles en liga (16 en el 2010, 17 en el 2011, y 15 en el 2012). Luego en su segunda etapa en el Juan Aurich, tras haber pasado por el fútbol mexicano, y regresando a Perú vistiendo la camiseta del Club César Vallejo, Tejada regresaba al Juan Aurich en el 2015, donde hasta la fecha ha anotado 38 goles en liga (14 en el 2015, y 24 en lo que va del 2016). Sumado a esos goles antes mencionados, también están sus tantos anotados en torneos internacionales con el Club Juan Aurich, donde en tres ediciones distintas de la Copa Libertadores, pudo anotar 10 goles (6 en el 2010, 2 en el 2012, y 2 en el 2015), sumado a los 4 que anotó en la Copa Peruana, en el 2015, para un total de 100 goles con el Juan Aurich.

A sus 34 años de edad, Luis Tejada está atravesando por el mejor momento en su carrera en cifras, y que se espera que ese momento pueda traspasarse a sus compromisos en la selección nacional.

 

El gol 100 de Luis Tejada:

https://www.youtube.com/watch?v=zGvEfTnIMQk

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.