Armando Cooper habló con el Toronto FC un poco sobre su vida dentro y fuera de cancha

Armando Cooper habló con el Toronto FC un poco sobre su vida dentro y fuera de cancha

(Imagen cortesía de Toronto FC / USA Today Sports)

El volante panameño tiene el dibujo entre sus hobbies

Armando Cooper no ha tenido problemas para adaptarse en su nuevo hogar, tanto dentro como fuera de la cancha ha podido adecuarse a esta nueva etapa llamada: Major League Soccer, con un Toronto FC, que si bien es cierto, es de los tres representativos canadienses que milita en la Liga Élite de los Estados Unidos, han sido uno de los referentes del torneo.

Su llegada a préstamo al club canadiense ha sido ayuda para reforzar un plantel que consiguió hacer lo que no habían hecho en las pocas veces que han estado en unos playoffs, y era ganar un partido en casa, y luego de eliminar al Philadelphia Union, están cerca de hacer los mismo contra el New York FC, equipo al cual derrotaron por 2-0, en los cuartos de final.

Armando Cooper siempre ha sido tema de opinión en Panamá, y hasta opiniones divididas, pero sus capacidades como futbolista, lo han hecho ser un jugador muy importante dentro del engranaje panameño.

Aunque Cooper algunas veces por reacciones ya sea teniendo la razón o no, ha causado desacuerdos, y un exagerado rechazo por un pequeño sector de la población futbolera, así también hay quienes admiran y respetan a un jugador que con su juego ha encantado a muchos.

Hace unos años cuando militó en el fútbol rumano con el Oțelul Galați, en la etapa de vacaciones, Cooper nos concedió una entrevista que fue una gratificante plática. Sin embargo, hace unos días concedió una entrevista al Toronto FC, con el fin de que los aficionados conocieran más de Armando Cooper, y algunas cosas que muchos panameños tampoco conocían del jugador.

Esto fue lo que conversó Armando Cooper con torontofc.ca, en entrevista extraída del sitio web del club:

TFC: Observa tu teléfono celular, y dinos ¿cuál foto significa más para ti, y por qué?
AC:
“Una foto de mi hija Jinielys. Tiene seis años.”

TFC: ¿Está ella en Panamá. Planeas traerla de visita a Toronto?
AC:
“Sí, ella continúa en Panamá junto a su madre que está embarazada. Deben quedarse en Panamá, por recomendación de los doctores.”

TFC: ¿Quiénes son tus héroes en la vida?
AC:
“Mi padre. Él fue futbolista y le he seguido desde niño. Fue una gran influencia para mí.”

TFC: Claramente tu padre ha desempeñado un gran rol en tu vida. ¿Dónde jugó, en qué posición, y por cuánto tiempo?
AC:
“Era más que todo un volante ofensivo, pero era muy versátil y también podía jugar en cualquier posición en el medio campo. Jugó para nuestro club local de Colón (Deportivo Árabe Unido), mientras se mantuvo trabajando. Tuvo la oportunidad de llegar a ser profesional, pero en su trabajo le dieron un ultimátum, y tuvo que elegir entre su trabajo, o jugar al fútbol, y mi padre prefirió trabajar. Siguió jugando por muchos años a nivel amateur.”

TFC: Antes de llegar al Toronto FC, te enfrentaste a Michael (Bradley), y a Jozy (Altidore), en partidos internacionales. ¿Qué es tenerlos como compañeros de equipo, ahora?
AC:
“Jugando ante ellos en partidos de selección nacional, siempre les he tenido respeto, son pilares de la selección nacional de los Estados Unidos. Tenerlos de compañeros de equipo, y jugar al lado de ellos, es muy emocionante.”

TFC: Jugaste grandes partidos en Panamá, Argentina, y Alemania. ¿Cómo es el ambiente de los fanáticos en el BMO Field, comparado a otros estadios donde has jugado?
AC:
“Respecto a Argentina, es difícil comparar la atmósfera o el ambiente con el BMO Field, porque los fanáticos tienen una forma única de apoyar a sus equipos allá. En comparación con Alemania, el ambiente en el BMO Field es muy similar, y he escuchado que el estilo de apoyo de nuestros fanáticos ha ido en constante crecimiento, y está mejorando año tras año.”

TFC: Cuando menciono Toronto, ¿qué es lo primero que se viene a tu mente?
AC:
“Solo la palabra excelente. Amo este lugar, es muy relajado y no tengo ningún tipo de problema.”

TFC: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
AC:
“Me encanta dibujar, y también escuchar música.”

TFC: ¿Qué dibujas usualmente?
AC:
“Máscaras, personajes, caricaturas?”

TFC: Mencionaste que te encanta escuchar música, ¿tienes algún artista favorito?
AC:
“Me encanta escuchar baladas, específicamente a un grupo llamado “Sin Bandera”, que traducido sería “No Flags”.

TFC: ¿Quién es el jugador más gracioso del equipo?
AC:
“¿En el equipo? Tosaint Ricketts. Él me hace reír demasiado.”

TFC: ¿Cómo te describiría la gente más cercana a ti?
AC:
“Tranquilo, como una persona tranquila, así espero que la gente me describa.”

TFC: ¿Y cómo te describirías a ti mismo?
AC:
“Me gustaría pensar que soy una persona tranquila, pero también me gusta divertirme. Me gusta hacer bromas, y hacer chistes.”

TFC: ¿Cuál es tu película favorita?
AC:
“ “The Italian Job (La Estafa Maestra), (respondió riéndose, Cooper).”

TFC: ¿Cómo te gustaría pasar el tiempo cuando acabe la temporada?
AC:
“Muy relajado. Salir con mis amistades en algunas ocasiones, y si es posible, me voy a un resort de playa con la familia.”

TFC: ¿Qué cosa es lo que más extrañas de Panamá que no puedes tener en Toronto?
AC:
“¡La comida! (Respondió riéndose, Armando Cooper).”

TFC: ¿Cuál es tu comida favorita que no puedes conseguir en Toronto?
AC:
“Los frescos plantains (Probablemente se refirió a los conocidos “plantintain” o “plantinta”), arroz con coco y frijoles negros.”

TFC: Si no fueras futbolista profesional, ¿qué estarías haciendo?
AC:
“¡No tengo la menor idea!  (respondió riéndose).

 

Lo cierto es que Armando Cooper está en carrera hacia obtener su primer título en un club fuera de Panamá, pero todavía el camino tiene obstáculos muy complicados, pese a que ese camino comienza a ser más corto.

La regularidad se ha transformado en continuidad para Armando Cooper, que se ha ganado la total confianza del entrenador, Greg Vanney, formando parte de este engranaje en el cual están también, el italiano, Sebastián Giovinco, y el francés, Benoît Cheyrou, jugadores que militaron en grandes clubes como Juventus FC, y Olympique Marseille, respectivamente.”

Cooper deberá unirse a la selección nacional, tan pronto dispute el compromiso de vuelta, ante el New York FC, en las semifinales de su conferencia, enfrentándose a otro compañero de selección, como lo es Tony Taylor.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.