Ascenso es verde

Ascenso es verde

Crónica de la final de Ascenso LPF Torneo Apertura: C.A.I 1-2 Costa del Este FC

La liga panameña de fútbol tiene un nuevo posible inquilino, uno que, con solo 2 años de existir con ese nombre derrocó a un equipo que ya tenía experiencia en la primera división del fútbol panameño. Éste nuevo posible inquilino es nada más y nada menos que el Costa del Este FC, conocido en sus principios como Santos FC. Un equipo que ha tenido un gran avance en su corto tiempo, encontrándose siempre entre los primeros de la tabla e incluso ha tenido un gran progreso desde sus categorías inferiores.

Los verdes se enfrentaban a un Club Atlético Independiente La Chorrera que venía con una mentalidad diferente y bajo la dirección del experimentado Jorge Dely Valdés. El partido fue parejo, de ocasiones claras para ambos equipos y con una posesión de balón bastante equilibrada, tanto que por mucho tiempo pensé que el alargue era inevitable. Un 0-0 bastante simplón dominó el partido por varios minutos de la primera parte. Todo estaba en calma hasta que Dionisio Bernal, del CAI, y Luis Zúñiga junto con De los Ríos (Costa del Este) afilaron los dientes y fueron con todo a invadir el área rival.

El verdadero disturbio llegó a los 33 minutos cuando un enchufadísimo Yair Jaén hizo de las suyas para hacerle el pase a su compañero Zúñiga que dispara y «rompe» las redes para poner ese «1» en el espacio de Costa del Este. El CAI no iba a dejarles todo tan fácil. En 10 minutos se recompusieron y por obra y gracia de José Fajardo define por bajo y de larga distancia para poner el balón en las redes protegidas por Polo.

Con la llegada del segundo tiempo las cosas se siguieron viendo un tanto parejas, aunque con una balanza inclinándose solo un poco hacia el lado de Costa del Este y con un Yair Jaén y Ángel Sánchez muy metidos en partido. Pero de ninguno de estos vino el segundo gol de los verdes, aunque sí la asistencia del mismo. Jaén, el 8 de Costa pone el disparo por alto, para cabecear aparece totalmente solo Ismael Remacha dejando a todo el CAI perplejo y con la carga de un resultado poco alentador.

Luego del gol vinieron las frustraciones y los tumultos, pero a todo esto los dirigidos por Perlo eran más insistentes en camino al arco de los de La Chorrera.

Los 90 minutos finalmente acabaron, se dieron 4 de reposición y todo Costa del Este estaba en guardia mientras que los del CAI atacaron hasta con portero incluido. Ésto, de igual manera no les funcionó, y se fueron a casa con medallas de subcampeones y la satisfacción de haber hecho un gran trabajo en el torneo.

Así celebró Costa del Este su campeonato

Datos:

-Francisco Perlo se convierte en el primer Director Técnico venezolano en ganar una liga en Panamá

Ficha técnica :

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (1): 33-Aimar Alvarado,3-Porfirio Ávila,5-Manuel Torres,6-Omar Córdoba, 7- José Fajardo, 10-Juan González,13-Armando Gun (25-Jesús Pineda,82′),21-Manuel Morán (1-Eynar Mayers,74′),50-Bolívar Méndez (27-Luis McDonald,64′),65-Dionisio Bernal,99- Omar Browne. | DT: Jorge Dely Valdés

Alineación Costa del Este FC (2): 1-Reynaldo Polo, 3-Aníbal Martínez,4-Édgar Góndola,8-Yair Jaén (33-José Carrasquilla,90’+1′),9-Ángel Sánchez (32-Vito Bellino,72′),11- Luis Zúñiga (34-Daniel Vargas,80′), 15-Pedro Sánchez,16-Alcides De Los Ríos,17-Ismael Remacha,25-Ken Núñez,28-Diego del Cid. | DT: Francisco Perlo

Tarjetas Amarillas Club Atlético Independiente La Chorrera : Porfirio Ávila (62′), Armando Gun (65′), Luis McDonald (76′),

Tarjetas amarillas Costa del Este FC : Yair Jaén (35′), Ismael Remacha (63′,90’+5′), Édgar Góndola (72′), Daniel Vargas (89′).

Incidencias: El partido se llevó a cabo en el Estadio Maracaná el día Domingo 27 de noviembre de 2016 desde las 5:00pm con una asistencia bastante aceptable de público tomando en cuenta la cantidad de personas que regularmente asisten a ver a ambos equipos.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.