Panteras se premian con el logro máximo en la categoría femenina

Panteras se premian con el logro máximo en la categoría femenina

(Imagen cortesía de Prensa FEPABA)

Final LPB Femenina 2016 | Panteras de Parque Lefevre 76-74 Halconcitas de Calle P

En el Gimnasio Algys “Cuteco” Moreno Torres, de la provincia de Coclé, se dio el partido correspondiente a la final de la LPB femenil, donde enfrentaba a las Panteras de Parque Lefevre contra las Halconcitas de Calle P.

En el primer cuarto comenzaban muy bien las Halconcitas, guiadas por una inspirada Verónica Vega, pero mientras el tiempo pasaba se vio mejor a las Panteras que jugaban un baloncesto más rápido y con chicas fuertes en la pintura que no regalaban ningún rebote. Gracias a esto se llevaron el primer cuarto.

El segundo fue casi una copia del primer cuarto, las Halconcitas se veían mejor al comienzo pero no pudieron hacer nada contra una muy fina Shayra Brown que todo lo que tiraba era canasta y una Kiley Herold que lucía imponente en la pintura, y se iban con una ventaja de 9 puntos al medio tiempo

En el tercer cuarto las Halconcitas fueron muy superiores, parecía que las Panteras se habían quedado sin condiciones y el cansancio les ganaba, Verónica Vega como la jugadora más importante para las Halconcitas era el pilar en la ofensiva de las de Calle P, que con un buen porcentaje en los tiros de media distancia, ganaron el cuarto 21-13 y se quedaban solo a un punto de empatar el partido.

Todo se decidía en el cuarto periodo, que comenzó muy reñido, donde las jugadoras Shayra Brown y Verónica Vega tenían un mano a mano que ponía muy cerrado este partido. Nada estaba escrito y faltando pocos segundos para terminarse las Halconcitas con un tiro de tres de su estrella Verónica Vega empataron el partido a menos de 30 segundos. Pero la última palabra la tenía la mejor jugadora del partido, Shayra Brown que con buen porcentaje en los tiros libres consiguió la falta y sentencio el partido, con esto las campeonas en un partido cardiaco fueron las Panteras de Parque Lefevre.

De esta manera las Panteras de Parque Lefevre se unen a las Águilas de Río Abajo (campeonas en el 2015), dentro de la lista de campeonas de la LPB Femenina.

 

(Las campeonas de la edición 2016 / Imagen cortesía de Prensa FEPABA)
(Las campeonas de la edición 2016 / Imagen cortesía de Prensa FEPABA)

 

Mejores de Panteras:

Shayra Brown: 35 puntos, 10 rebotes, una asistencia.

Kiley Herold: 14 puntos, 6 rebotes.

Yeritza Duque: 9 puntos 2 rebotes 1 asistencias.

 

Mejores de Halconcitas:

Verónica Vega: 35 puntos, 10 rebotes, 1 asistencias.

Dayra Hughes: 10 puntos, 7 rebotes.

Maritzenia Bedoya: 10 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.