Quedaron morosos

Quedaron morosos

Crónica – Ida de semifinales LPF Apertura 2016 | Chorrillo FC 0-0 CD Plaza Amador
Imágen cortesía de prensa LPF

Cuando se habla de semifinales de la LPF, uno como amante del fútbol lleva expectativas considerablemente altas al partido. Así las tenía yo en calidad de observadora neutral y no fueron tan bien cumplidas.

La noche de ayer, 19 de Noviembre de 2016, estuve en el encuentro de ida de semifinales entre el Chorrillo FC y el Plaza Amador y ésto fue más o menos lo que ocurrió:

Fue un partido confuso, ya que a pesar de que los equipos no podían completar más de dos pases sin que Pittí soplara el silbato o el balón estuviese volando por los aires por anticipaciones y choques, se dieron jugadas muy claras de gol.

No fue sistemáticamente vistoso pero hubo sus rescatables para de «UUHHHH» en las gradas.

Sergio Ortega se llevó la primera jugada peligrosa en ataque cuando Marlon Ávila le dejó un milimétrico pase que no terminó en gol gracias al porteroo chorrillero.

El Chorrillo despierta y Yustin Arboleda da su «pa’ atrás» con un disparo que quedó en el ángulo derecho del marco. La portería dijo que no y el partido siguió 0-0 hasta culminar la primera parte y el partido también. El ataque se perdió con el tiempo y los equipos también

Muy poco cambió para la segunda mitad. De repente sí se vio a un Chorrillo FC que trabajó en el orden y pudo tener más pases consecutivos antes de provocar peligro.

Humberto Gómez y Popochín Jaramillo estuvieron muy participativos en el partido y en combinación tuvieron la oportunidad de poner al Plaza arriba pero Henríquez estaba más que bien parado en el arco.

Quien se vio también muy productivo por parte del Chorrillo fue Oscar Villarreal, siempre atento a cada balón y proponiendo en ataque. Uno de ellos fue una chilena que el travesaño le negó y que sin duda alguna hubiese sido el gol de la temporada, en otra ocasión puso a Castañeda a ser héroe ya que se desplegó por los aires para salvar el resultado. Fue figura el arquero plazino.

Y sin nada más que faltas, amarillas y tumultos terminó el encuentro con un 0-0 que deja una llave muy abierta.

Ficha técnica:

Alineación Chorrillo FC (0): 22- Jorge Henríquez,4-Luis Rojas,5-Sergio Cunningham,7-Jairo Jiménez,18-Alfredo Stephens (9-Héctor Peñaloza,85’), 19-Yustin Arboleda,20-David Agudelo,29-Omar Camargo,30-Oscar Villarreal,47-César Blackman,49-Andrés Peñalba (10-Jhamal Rodríguez,67’).

No jugaron por parte del Chorrillo FC: 1- Martín Meléndez, 8-Caio Milán,21-Francisco Vence,26-Edgardo Núñez,27-Fabio Da Silva.

Alineación CD Plaza Amador (0): 25- Samuel Castañeda,2- Luis Mendoza, 3-Frank Piedrahita, 5- Humberto Gómez,7- Humberto Ward (9-Delano Welch,77’), 11- Marlon Ávila (4-Carlos Gutiérrez,87’), 15-Algish Dixon, 20- José Murillo, 22- Sergio Ortega (), 27-Luis Jaramillo (Ricaurter Barsallo,67’) 28- Alexander González.

No jugaron por parte del CD Plaza Amador: 18- Eric Hughes,21- Luis Fraiz,24- Davis Vergara,30-Edwin Gómez.

Tarjetas amarillas Chorrillo FC: 49- Andrés Peñalba (49’),19- Yustin Arboleda (65’), 47-César Blackman (76’)

Tarjetas amarillas CD Plaza Amador: 28-Alexander González (63’), 2- Luis Mendoza (65’),20- José Murillo (76’).

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.