Deportivo Centenario pega primero en las semifinales de la Ascenso LPF

Deportivo Centenario pega primero en las semifinales de la Ascenso LPF

El Club Deportivo Centenario ganó el primer partido al Club Atlético Independiente de La Chorrera, en las semifinales de ida del Ascenso LPF, sorprendiendo a los dirigidos por Jorge Dely Valdés, quienes no pudieron con una defensa de Centenario que lució casi perfecta ante la delantera chorrerana.

El gol de Álvaro Aparicio desde el tiro de esquina, con algo de complacencia de Jhonan González hizo la diferencia en el partido celebrado en el Proyecto Goal de Penonomé.

Los coclesanos están con un pie en la final. 

Cuando se daba el inicio del partido, comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia en el terreno de juego, una lluvia que se hizo `presente durante todo el primer tiempo, dejando el terreno de juego muy mojado que se prestó para que ambos equipos no desarrollaran su fútbol, aun así los de casa parecían más cómodos que los visitantes.

Muchas subidas por las bandas por parte de los coclesanos, era lo que se daba en los primeros minutos. CAI hacía lo necesario para poder contener a jugadores como Aparicio y Romero que subían con mucho peligro para filtrar una pelota dentro del área, buscando siempre a alguien que cerrara la pinza.

Al minuto 15, al CAI le tocaría realizar un cambio obligatorio, ante la lesión de Romeesh Ivey, ingresaría Bolívar Martínez, y esto le cambiaría los planes a Jorge Dely Valdés. Más tarde, al minuto 30, Robledo derribaba dentro del área a Morán y el central del partido, Víctor Ríos, declararía penal. Era la oportunidad para que Omar Browne abriera el marcador, pero el balón lanzado por él terminaría en el monte que está detrás del estadio. Esto serviría de motivación para Centenario, que intentaría buscar el gol, sin mayor éxito.

Se agregaría un minuto a la primera parte con un empate bastante entretenido, porque aún con las condiciones del estadio, los dos equipos tuvieron la oportunidad para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo la visita parecía que venía dispuesta a buscar el gol, el Deportivo Centenario con su defensa no permitiría que las llegadas por parte del CAI se convirtieran en jugadas de mayor peligro. Luego, el partido tendría un bajón de ritmo, todo parecía que el marcador quedaría como inició, pero al minuto 82, en una jugada a balón parado desde el tiro de esquina, Álvaro Aparicio metería el balón en el fondo de las redes con un poquito de ayuda de González, quién no pudo detener el disparo. Luego de esto, sin resultado, los chorreranos hicieron lo posible para empatar. Se agregarían cuatros minutos de reposición y el equipo de Coclé ganaría el partido de ida con un resultado favorable de cara a la vuelta.

 

Datos:

– De clasificar el Deportivo Centenario, sería la primera final que disputara, apenas es esta su segunda semifinal en el Ascenso.

– En la llave de cuartos de final, también ganaron su primer partido por el mismo marcador (1-0).

– Deportivo Centenario lleva 8 partidos consecutivos sin perder en Ascenso LPF.

 

Claves del partido

. Por las condiciones del terreno, después de la lluvia, la jugada a pelota quieta era la oportunidad más clara para el equipo que intentaba adelantarse en el marcador, el Centenario fue quien aprovechó.

. La salida temprana de Romeesh Ivey por lesión le quitó peso ofensivo a los dirigidos por Jorge Luis Dely Valdés.

.El planteamiento defensivo propuesto de los coclesanos estuvo casi perfecto cuando el CAI intento superarlo a la hora de atacar.

 

Ficha técnica

XI Club Deportivo Centenario: 22- Willian Robledo, 5- Carlos Calendaría,6- Jacinto Fuentes, 7-Alvaro Aparicio, 10- José Romero ( 26- Manuel Aguilar 92 min), 11- Josué Ramos ( 8- Jomar Diaz 83 min), 16- Anel Ríos, 17- Alfin Valdés, 19- Nicolás Olivera (15- Mizael Callender 53 min), 23- Yefferson Córdoba, 27 Jorge Vásquez. | DT: Edson Tortolero.
No jugaron:
30- José Bernal

XI Club Atlético Independiente: 12- Jhonan González, 3- Porfirio Ávila, 5- Manuel Torres, 6- Omar Córdoba, 7- José Fajardo, 13 Armando Gun, 21- Manuel Morán (9- René Campbell 76 min), 27- Luis Mc Donald (10- Juan González 87 min), 65- Dionicio Bernal, 94- Ivey Romeesh (50- Bolívar Méndez 15 min), 99- Omar Browne. | DT: Jorge Dely Valdés.
No jugaron:
1- Eynar Mayers, 4- Lid Carabali, 16- Mike Francis, 70-Roberto Quirós.

Goles | Dvo.Centenario: Álvaro Aparicio (82’).

Amarillas: Dvo.Centenario: Alfín Valdés (21’), Yefferson Córdoba, Anel Ríos (67’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de las semifinales de ida de la liga de ascenso LPF, celebrado en el estadio Virgilio Tejeira, Proyecto Goal de Penonomé.

 

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.