Lo que necesita Jorman, y lo que necesita Olhanense

Lo que necesita Jorman, y lo que necesita Olhanense

(Imagen cortesía de SC Olhanense)

El delantero panameño les dio el triunfo ante el FC Vizela

El Sport Clube Olhanense ha tenido un desastroso torneo, que causó la salida de su antes entrenador, Cristiano Bacci, pero el desastre empieza a limpiarse desde la llegada del nuevo entrenador, Bruno Baltazar, que no ha sido derrotado en los últimos tres encuentros, donde ha podido ganar dos de ellos.

En esta ocasión se le dio la gran oportunidad al delantero panameño, Jorman Aguilar, de anotar el gol que le terminó dando el triunfo al Sport Clube Olhanense, por 1-0, ante el FC Vizela, y qué mejor manera que jugando en casa, en la fecha 15 de la Liga de Honra, que viene siendo la segunda división del fútbol portugués.

Para Jorman Aguilar es su segundo gol en 14 encuentros con su club, una cifra no tan buena, pero que de seguro con la forma en cómo están mejorando las cosas en Olhanense, se espera que el panameño, al igual que todo el plantel puedan entrar en buen momento, y  conseguir el mejor nivel colectivo, e individual para salir del sótano.

El gol de la victoria llegó al minuto 68, con un cabezazo de Jorman Aguilar que terminó colocado al segundo palo, del arco custodiado por Pedro Albergaria, luego del centro que puso Jean Coubronne. Posteriormente, Aguilar habría sido reemplazado al minuto 81, por Pedro Albino.

Conversamos con Jorman Aguilar, sobre lo que ha sido este gol, y la complicada temporada que ha tenido hasta ahora en su club.

BD: Una temporada que ha sido amarga para tu equipo hasta ahora, pero parece que las cosas van mejorando.

JA: “SÍ, las cosas hasta ahora están mejorando poco a poco después de creo que 12 juegos sin ganar, creo que las cosas irán mejorando, todo a su tiempo y trabajar al máximo,nunca darse por vencido, el camino es largo así que es así.”

BD: ¿Que has sentido durante estos meses complicados?

JA: “Ha sido muy difícil para mí como para mi familia, como para mis amigos y compañeros. No es fácil llegar cada domingo y decirles a tus padres que has perdido de nuevo. La verdad ha sido difícil y seguirá siéndolo hasta que salgamos de esta situación y tengo mucha fe que se saldrá.”

BD: ¿Qué crees que haya afectado al equipo?

JA: “La verdad no se sabía, aún no se sabe, podrían ser muchos factores y uno de esos la desconcentración que teníamos, creo que fue eso.”

BD: ¿Cómo has visto la llegada del nuevo entrenador, y cómo ha sido la comunicación entre el entrenador y tú?

JA: “La verdad muy bien, el entrenador nos ha dado sus métodos y hasta ahora todo está resultando muy bien y tenemos todos mucha confianza en él como él en nosotros, en el poco tiempo que tiene y de comunicación él está muy contento con los partidos que he jugado, fruto de eso estamos ganando y tuve la oportunidad de marca. Así que hablamos poco pero tiene mucha confianza en mí.”

BD: ¿Has podido enfrentarte a Ismael Díaz y a Fidel Escobar, cómo ha sido ese vínculo entre compatriotas, pese a jugar para distintos clubes?

JA: “Solo con Fidel, con Ismael aún no tal vez la vuelta. Pude hablar un con poco Fidel y me alegro que estén bien, igual los dos, eso es importante.”

BD: ¿Qué esperas para la siguiente mitad de temporada?

JA: “Espero que continúe así y que mejore todo, y tengo la plena confianza que así será, mejorará y estaremos en una posición que de verdad nos merecemos.”

 

El próximo encuentro del SC Olhanense será ante el Sporting Braga II, el domingo 27 de noviembre.

Olhanense sigue último en la tabla de posiciones, con 8 puntos, y se estará enfrentando al Sporting Braga II, que ocupa la posición número 12, con 17 puntos.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.