Hernán Gómez: “Siento en el grupo y en todos nosotros que hay una ilusión y un sueño.”

Hernán Gómez: “Siento en el grupo y en todos nosotros que hay una ilusión y un sueño.”

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez dio su percepción de cómo será la Hexagonal, pero primero con el enfoque entre Honduras y Panamá.

“Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de Rusia.” Frase que se ha convertido en la razón principal por la que está Hernán Darío Gómez, al mando de la selección nacional de fútbol. Una frase a la que se ha aferrado, poniéndola por encima de objetivos, retos, a corto y mediano plazo, una frase que no ha tenido igual valor, que las tantas que se hayan podido genera en las competiciones a las cuales les ha tocado enfrentarse Panamá, pero demostrando ser un equipo con un buen perfil competitivo.

Panamá inicia por tercera vez en su historia lo que es la fase de la Hexagonal de CONCACAF, es el equipo que para muchos ha tenido un crecimiento importante en su nivel, por sus resultados, por su composición como selección nacional que con lo que ha hecho ha llegado a oídos y ojos de muchos.

La historia ha tratado duro a Panamá, y es que en el fútbol, no son tantos los gratos recuerdos, logros, o fechas gloriosas que ha tenido la selección nacional, pero con los pasos que ha venido dando, se ha ganado el derecho de creer en que se puede hacer realidad su sueño, que es clasificar a un mundial.

Honduras es la primera prueba, y respecto a esa prueba, y los que tendrá disponibles para afrontar esa prueba, Hernán Darío Gómez conversó en rueda de prensa:


El equipo no cambiará su idea.

HG: “La idea la llevo dos años y medio trabajando, tengo a todo el plantel que traje a disposición, y la idea de dos años y medio no se cambia en un mes, o en dos días, es un trabajo muy solidario, muy colectivo.”

Lo que espera “Bolillo” que haga Panamá.

HG: “Lo que estoy esperando es que Panamá juegue muy bien al fútbol, que sea muy concentrado, que tenga mucho orden, y que tenga un buen día, es lo único que espero.”

Todos están disponibles para tener acción.

HG: “Tengo los 24 en buen estado, y me preocupa es que Panamá tenga un buen partido, para mí es lo principal.”

Honduras ha estudiado bien a Panamá; Hernán Darío Gómez cree que estudiar a los rivales no es lo único que da ventajas.

HG: “A Messi también lo han estudiado mucho. Eso de estudiar a los equipos, pues, ¿quién no conoce a Panamá, de los técnicos a los que nos vamos a enfrentar, o quién no conoce a Honduras? No tiene nada que ver. El estudio del profe Pinto que quiero mucho, mi amigo, lo admiro mucho, pero los estudios mañana, si nosotros tenemos un mejor día que ellos, porque Honduras es un equipo bien trabajado, y Panamá es un equipo bien trabajado, esperemos que tengamos un buen día nosotros. Mañana es otro día, no importa que hayan dicho sobre si Honduras que tiene mucho tiempo sin ganar, o lo que han dicho que México no le gana a Estados Unidos en la ciudad donde jugarán, es otro día, en el fútbol no se vale ni ganar, ni perder ayer, es ganar.”

Respecto a que si Panamá llega a querer imponer cierta paternidad.

HG: “Yo no sé quién especula, pero nosotros en ese sentido ni miramos los resultados pasados, miramos lo que es Panamá actualmente, lo que ha evolucionado y eso es lo que nos da tranquilidad para enfrentar esa hexagonal.”

Panamá no va a cambiar su estilo en base a lo que vaya a presentar Honduras.

HG: “No, no voy a traicionar dos años y medio de trabajo por lo que haga el profe Jorge Luis. Yo quiero que Panamá interprete lo que trabajó independientemente de lo que haga Honduras, con mucho respeto para Honduras.”

Lo que valora de Honduras, su evolución.

HG: “Siempre lo he valorado mucho en Centroamérica. Honduras es un país futbolero, han ido a los últimos mundiales, un equipo con gran capacidad, y que ha tenido en los más recientes a Luis Fernando Suarez, a Reinaldo Rueda, y a Jorge Luis Pinto, que le han dado un lindo orden, y es un rival muy importante para ir al Mundial.”

Ni ser defensivos, ni ser muy ofensivos.

HG: “Panamá intenta o trabaja para jugar de igual adentro, y afuera. Y los partidos todos son distintos, por ahí en un partido te meten en un arco, y te toca defender, por ahí te dan opción de jugar más al fútbol, por ahí te dan opción de intentar atacar, pero intentamos trabajar igual adentro y afuera.”

La forma en cómo Panamá toma este inicio de la Hexagonal, si como una revancha, o como una nueva oportunidad, o consolidar un trabajo que se ha venido dando.

HG: “No, no tomamos esto como revancha. A ver este es un grupo que ya tiene mucha experiencia, tiene jugadores maduros con recorrido grande, y tiene jugadores más jóvenes que han hecho cierto recorrido.

Yo siento en el grupo y en todos nosotros de que hay una ilusión y un sueño, entramos a una Hexagonal en buena forma, estamos en buena forma y somos muy respetuosos de todo mundo. Yo pienso que cualquiera en esta Hexagonal puede quedar de primero, pero también puede quedar de sexto, da la impresión de que no hay favoritismo.”

Panamá viene fresco para afrontar las condiciones en San Pedro Sula.

HG: “Panamá es muy caliente, Panamá tiene una humedad muy fuerte, y quiero tener al equipo muy fresco. Traigo al equipo muy fresco, muy hidratado, sin aguantar sol, y muy tranquilo para que mañana tenga una buena condición física.

Estuvimos en El Salvador muy cómodos, buen clima, no hay calor, no tuvimos ninguna deshidratación en los entrenamientos, entonces para nosotros es muy importante que el equipo llegue muy fresco para el partido.”

La mayor virtud de Panamá.

HG: “La virtud más importante que tiene Panamá es su trabajo colectivo, su trabajo solidario, el conocimiento de lo que nosotros les hemos informado para que ellos funcionen como equipo, eso es lo más importante.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.