Tauro FC se mete a otra final de la categoría reservas

Tauro FC se mete a otra final de la categoría reservas

Crónica – LPF Reservas (Sub-19) Torneo Apertura 2016 | Vuelta – Semifinales | Tauro FC 2-1 Deportivo Árabe Unido

Tras empatar 1-1 en el Estadio Armando Dely Valdés, en el partido de ida, Tauro FC recibía en el Estadio Maracaná al Deportivo Árabe Unido para luchar por ese pase a la final.

La mañana soleada del sábado 26 de noviembre pintaba como para que pasaran cosas y fanáticos de ambos equipos se daban cita en las graderías para presenciar lo que sucedería en el encuentro.

Comenzaban las acciones y Roberto Alvarado, delantero del Tauro FC, iba a madrugar a todo el mundo cuando anotaba en la primera de cambio y ponía por delante a los suyos. Ya con un gol en contra, Árabe Unido se tendría que abrir y sumar elementos al ataque para buscar ese empate que los volviera a meter en partido.

Ambos aprovechaban las circunstancias. Tauro aprovechaba los espacios que quedaban y entre Roberto Alvarado y Saed Díaz generaban peligro tratando de aprovechar los balones que venían, principalmente, desde las bandas. Árabe Unido por medio de Jorge Grant y Efraín Bristán incomodaban a los defensores locales.

La más clara del Árabe Unido, antes de los 40, iba a llegar con un remate de Gabriel Brown desde un cobro de tiro libre que se iba a ir contra el poste izquierdo del arco taurino pero tanta insistencia en ataque vería sus frutos al 45 cuando Efraín Bristán iba a marcar el tanto del empate tras definir de buena forma al portero Carlos Sánchez luego de recibir un balón largo. Se añadían dos minutos pero al primer minuto adicional Efraín Bristán iba a marcar nuevamente pero en esta ocasión en fuera de juego que pitaba el central. Con el empate 1-1 y en el global 2-2 nos íbamos al descanso.

Realizaba un cambio al medio tiempo el entrenador Alfonso de Moya para el Árabe Unido, sacando a Víctor Machore por Everardo Rose. Comenzaba el complemento y con tan solo 43 segundos de juego Roberto Alvarado le aplicaría la misma dosis del primer tiempo al rival, marcando tras bombear un poco un balón que le quedó botando frente a él.

Tauro seguía presionando la salida de Árabe Unido que poco a poco se iba despertando tras el madrugón de Alvarado. Comenzaba un juego más físico con mucho roce y faltas pero al 72 los visitantes anotaban el empate pero iba a ser anulado por el central ya que el línea tenía levantada la bandera por fuera de juego previo al remate. Seguía el juego brusco y rudo, como consecuencia veríamos un par de tarjetas amarillas.

Presionaba Árabe Unido y hacía trabajar a Carlos Sánchez en portería. La atajada más destacada del portero taurino sería al 83 tras un remate de cabeza de José Garibaldi que sería mandado fuera gracias a una gran estirada del arquero local. La última de peligro real sería para Tauro con un remate de cabeza de Roberto Alvarado que pasaba saludando el poste izquierdo del portero de Árabe Unido, Aldo Ciel.

El final llegaría tras 7 minutos añadidos y nos dejaría con la victoria de Tauro 2-1 sobre Árabe Unido. Gracias a este resultado, Tauro avanza a la final del torneo con un marcador global de 3-2 y enfrentará al San Francisco FC.

Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC (2): 43-Carlos Sánchez; 32-Jorge Gutiérrez, 39-Waldo Batista (31-Ricardo O. Phillips, 76’), 44-Oriel Gómez, 38-Javier Rivera; 37-José Tejada, 47-Iván Anderson, 53-René Mendieta (56-Ricardo A. Phillips, 85’), 48-José McKenzie (49-Axel McKenzie, 75’); 59-Roberto Alvarado, 61-Saed Díaz (46-Oliver Beckles, 68’). | DT.: Noel Gutiérrez

Alineación de Deportivo Árabe Unido (1): 33-Aldo Ciel; 56-Gabriel Brown, 61-Giberto Hernández (47-Mario Ceballos, 63’), 48-José Garibaldi, 50-Luis Pereira; 59-Víctor Machore (65-Everardo Rose, MT), 42-Rhaimirt McFarlane, 44-Alejandro Ferreira, 57-Chamell Asprilla, 36-Jorge Grant, 51-Efraín Bristán (54-Jonathan Murillo, 84’). | DT.: Alfonso De Moya

Goles | Tauro FC: 59-Roberto Alvarado (1’, 46’) | Árabe Unido: 51-Efraín Bristán (45’)

Amonestados | Tauro FC: 53-René Mendieta (74’) 31-Ricardo O. Phillips (90’) | Árabe Unido: 36-Jorge Grant (17’), 42-Rhaimirt McFarlane (73’)

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Gumersindo Batista.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2016 de la categoría reservas, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.