Taurinos siguen mirando desde arriba

Taurinos siguen mirando desde arriba

(Imagen cortesía de Tauro FC)

Crónica LPF Apertura 2016 | Tauro FC 2-1 Santa Gema FC.

En el estadio Rommel Fernández se disputó el juego entre el Tauro FC y Santa Gema FC, correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura 2016, de la Liga Panameña de Futbol.

Los dos tenían objetivos diferentes, el Tauro llegaba con el deber de sumar los tres puntos para mantenerse en la primera plaza de la liga. En cambio el Santa Gema llegaba con esperanzas de seguir manteniendo viva la ilusión de meterse en semifinales pero muy difíciles ya que tenía que perder el Árabe Unido sus dos partidos y ellos ganar con amplio marcador sus otros dos.

El pitazo inicial se dio, se veía un Santa Gema con ganas de ir a buscar el triunfo pero no tenía claridad, los de Arraiján tenían más fuerza y ganas que fútbol, hasta que el Tauro puso orden y empezó a controlar el partido que se volvió lento y predecible por parte de los dos equipos.

La primera oportunidad con algo de peligro llegó en el minuto 28, en las piernas del goleador Edwin Aguilar que con un fierrazo desde afuera del área que casi sorprende al guardameta Kevin Melgar que la vio pasar solamente.

En tanto el Santa Gema tuvo las oportunidades de peligro en el balón parado el primero en el minutos 33 que Carlos Córdoba después de un buen centro prolongó la jugada muy bien pero no llegó nadie a cerrar la pinza. Después José Gómez, de palomita en el minuto 39 tuvo una buena oportunidad de poner la ventaja en el marcador pero el disparo salió desviado de la portería de Oscar McFarlane.

El Segundo tiempo empezó de la mejor manera para el Tauro, cuando en el minuto 48 los chiricanos Jan Carlos Vargas y Jonathan Batista hicieron de la suyas y el ultimo metió un centro exacto y perfecto para que solo Juan Carlos Hernández la empujara de cabeza en las redes de Kevin Melgar.

En vez de reaccionar el Santa Gema cayó en un bajón futbolístico y los taurinos entraban muy fácil al área rival, esto fue puesto en evidencia cuando en el minuto 60 de nuevo el chiricano Jonathan Batista hiso estragos en la defensa y con un pase atrás que no pudo retener Kevin Melgar le quedó la pelota en bandeja de oro al goleador Edwin Aguilar que no perdonoó y puso el segundo para el Tauro.

Los siguientes diez minutos fueron controlados por el Tauro y no parecía meterse en problemas. En el minuto 71 llego el primer aviso de los de Arraiján que con el mundialista de fútsal, Michael De León estremeció el poste, con un disparo con parte interna y se salvaba Tauro. Tres minutos después el que ingresó en el minuto 70, Jair Catuy, hizo un golazo cuando sacó un disparo de media distancia muy potente que venció a Oscar McFarlane y le daba esperanzas al Santa Gema para los últimos 15 minutos.

Santa Gema se fue al ataque y parecía que en un momento podía caer el empate, pero no llegaba la jugada clara, hasta que en el añadido Catuy y Gómez casi marcaban en una jugada confusa pero la defensa del Tauro, con el regreso del colombiano Ariel Bonilla ingresado por Javier Rivera salvó y despejó el peligro y con esto el árbitro José Kelly pitaba el final y la victoria para los de Pedregal.

Ficha Técnica

Alineación de Tauro: Óscar McFarlane; Javier Rivera (Ariel Bonilla, 84´), Jan Carlos Vargas,  José Peraza, Mario Llanos; Carlos Sierra, Adalberto Carrasquilla (Luis Henríquez, 79´), Juan Hernández, José Batista, José Muñoz (Miguel Castillo 68´); Edwin Aguilar. | DT: Rolando Palma.

Alineación de Santa Gema: Kevin Melgar; Carlos Córdoba, Abraham Ambulo, Carlos Gómez (Jair Catuy 70´), Fernando Mena; Odín Pozo, José Gómez, Juan Mostacero; Michael De León, Bernardo Palma, Jarin Asprilla (Jonathan Braswell 56´). | DT: Leopoldo Lee.

Goles | Tauro: Juan Hernández (49’), Edwin Aguilar (60’). – Sta.Gema: Jair Catuy (74’).

Tarjetas Amarillas | Tauro: Oscar McFarlane 84´, Miguel Castillo 86´, Luis Henriquez 87´. – Sta. Gema: Odín Pozo 79´.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2016, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.