Paolo Espino firma contrato de Ligas Menores, y con oportunidad hacia las Grandes Ligas

Paolo Espino firma contrato de Ligas Menores, y con oportunidad hacia las Grandes Ligas

(Imagen cortesía de Syracuse Chiefs)

Milwaukee Brewers firman al panameño ofreciéndole contrato de Ligas Menores

El lanzador derecho panameño, Paolo Espino ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Milwaukee Brewers, y que cuenta con la invitación al Spring Training del equipo en Grandes Ligas.

Espino que estuvo en el 2016 con los Syracuse Chiefs, equipo de Triple-A, afiliado a la franquicia de los Washington Nationals, tuvo una aceptable labor, en la cual lanzó como abridor en 24 de 26 apariciones, ponchando a 133 bateadores, boleando a 29, durante 152 entradas y dos tercios trabajados.

El panameño estará como invitado al Spring Training de los Milwaukee Brewers, lo que vendría siendo la pre-temporada de esta franquicia, donde buscará hacerse un espacio entre los lanzadores que conforman la plantilla de los Brewers en las Grandes Ligas, pero para eso, Espino deberá competir aprovechando los episodios que le puedan dar, posiblemente como relevista durante el Spring Training.

Los Brewers cuentan con seis lanzadores abridores dentro de su plantilla de Grandes Ligas, que son: Junior Guerra, Zach Davies, Jimmy Nelson, Wily Peralta, Matt Garza, y Chase Anderson. También cuentan con quien fue el primer pique del Draft en el 2015, Taylor Jungmann, y su mejor lanzador prospecto, Josh Hader, que estuvo lanzando mitad de temporada en la Triple-A.

Junto a Espino serían dos lanzadores más que llegarían al Spring Training de los Brewers, en condición de invitados sin pertenecer al roster del equipo, siendo el zurdo Stephen Kohlscheen, y el derecho, Yonathan Barrios.

Paolo Espino fue picado en el draft del 2006, por los Cleveland Indians, y ha lanzado en Ligas Menores durante diez años, por lo que a sus 30 años, cuenta con una oportunidad para poder intentar llegar a las Grandes Ligas.

En el 2016, Paolo Espino tuvo marca de 8 triunfos y 11 derrotas, en 26 partidos jugados con los Syracuse Chiefs.

El panameño también había tenido actividad en las pasadas eliminatorias rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2017.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.