Upegui: «Creemos que podemos hacerlo.»

Upegui: «Creemos que podemos hacerlo.»

#CuandoLaCanchaHabla – Palabras de Óscar Upegui, director técnico del Chorrillo FC, de cara a las semifinales ante el CD Plaza Amador.

BD: Queda poco para encarar ese primer duelo, un duelo bastante exigente el que se viene, a parte que tiene ese factor adicional tratándose de el derbi de uno de los barrios más populares de Panamá, y con dos plantillas que han hecho una labor extraordinaria para poder entrar en semifinales. ¿Cómo les ha tratado la semana de trabajos?

OU: “Bien, la verdad. Creo que el grupo ha estado muy mentalizado todo el tiempo, pensando en lograr los objetivos, se consiguió el primer objetivo, terminamos la temporada regular con una muy buena victoria en condición de visitante, eso llena de mucha más confianza a los muchachos, de mucha más tranquilidad pero en ningún momento con excesos. Hemos trabajado bien, los muchachos con los ánimos arriba, concentrados, con la actitud necesaria para hacer las cosas bien, y esperando el compromiso.”

BD: Algo que ha caracterizado a este Chorrillo, y es algo que quizás se haya dado cuenta a su llegada al plantel, y es que se fortalece en base a su cantera, y se ha demostrado con jugadores como el caso de Andrés Peñalba, Óscar Villarreal que han vuelto a estar al tope de lo que se conocía anteriormente, y que han complementado el buen momento de otros jugadores, caso de Yustin Arboleda.

OU: “Es cierto. Desde que llegué a Chorrillo y lo que pude ir conociendo, no solamente en el transcurso del tiempo que llevo aquí, o cerca de los dos meses que llevo aquí, sino desde antes cuando me hablaron de Chorrillo, es que una de las características que tiene, es ese constante surgimiento de jugadores de sus fuerzas básicas, divisiones menores, eso es muy importante.

Cuando llegué me di cuenta del trabajo que se estaba realizando, y hemos ido acercando algunos muchachos más del equipo de reservas, otros que han ido creciendo, como usted lo ha dicho, el caso de “Andy”, Blackman, Villarreal, y otros que le dimos la posibilidad de venir acá, y ese tiene que seguir siendo el objetivo de Chorrillo, fortalecer sus divisiones menores, darle la posibilidad a las reservas que son los que están más cerca del equipo profesional, darles una oportunidad en la vida a estos muchachos que sueñan por llegar a ser jugadores profesionales, por trascender, por cambiar en cierta manera su historia, y de tener un destino más promisorio del que puedan tener en otras actividades.”

BD: ¿Qué es lo que no le ha gustado de su equipo, o la parte donde más le ha costado a su equipo, viendo ese balance de ronda regular?

OU: “Bueno, creería que siempre he pensado, y desde el primer día se los dije a ellos que tenemos que fortalecernos como equipo. Obviamente el tiempo ha sido muy corto, pero veo que hemos tratado de fortalecernos, y los veo más unidos en ese sentido.

A veces uno quisiera que las cosas fueran perfectas, o no que fueran perfectas sino que buscáramos siempre la excelencia , y a veces no lo hacemos, a veces el jugador duda, y cuando el jugador duda no me parece tan bien, pero también sé que es normal dentro del ser humano tener dudas, pero sobre todo que esas dudas a veces cuestan momentos importantes y objetivos importante. Quisiera fortalecernos mucho más en ese sentido, quisiera tener más armas para fortalecernos en el sentido mental, y sé que lo vamos a lograr, porque por encima de todas las cosas, tenemos un gran grupo, la verdad que nos sentimos muy orgullosos de este grupo de jugadores, del esfuerzo que han hecho, y el gran esfuerzo que harán por conseguir sus sueños.”

BD: Plaza Amador es un gran reto para el equipo del Chorrillo. Tras tener torneos donde los resultados terminaban sonriendo en instancias decisivas del lado del Chorrillo con respecto a Plaza Amador, ahora la balanza se ha inclinado por el lado de los leones, algo que ha incomodado a la afición chorrillera, algo que también es parte de estos ingredientes del partido, pero ¿qué tan viable ha sido el trabajo para superar ese reto?

OU: “Bueno, no es que yo haya vivido mucho esa situación, pero obviamente me he ido enterando por comentarios en ese sentido. Pero usted ha dicho algo muy importante, y es que en algún momento ha sido del lado del Chorrillo, estaba todo a su favor, y eso cambió, eso significa que no hay equipos imbatibles, que no hay resultados que se puedan cambiar, y sí se pudo cambiar hacia el lado de Plaza, ¿por qué no puede volver a ser hacia el lado del Chorrillo? O sea, creo que son cosas que se puedan dar, siempre y cuando uno quiera, uno desee, siempre y cuando uno asuma esa responsabilidad como lo han venido haciendo los muchachos, entonces no va a ser fácil el partido, pero tampoco es imposible.

Cuando llegué a Chorrillo, muy pocas personas, muy pocos hinchas, y periodistas daban por sentado que el equipo podía clasificar, daban y pensaban que podía dar la pelea, pero que no iba a ser fácil, no lo fue, pero se logró y eso ya es un punto hacia nuestro favor. Lo que viene va a ser muy importante, estamos muy mentalizados, y creemos que podemos hacerlo.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.