Para los hondureños el clima es lo menos importante

Para los hondureños el clima es lo menos importante

El factor clima pasa a segundo plano, la actitud es lo principal para los hondureños

La selección nacional de Honduras trabajó sobre el terreno de juego, ultimando detalles para su compromiso en la Hexagonal, ante la selección nacional de Panamá, y para ello realizaron su jornada de entrenamientos, este jueves en el estadio Francisco Morazán.

Del entrenamiento fue poco lo que se pudo observar, ya que el acceso a la prensa fue en un corto espacio de tiempo, con el fin de obtener imágenes ilustrativas, y antes de que los catrachos se emplearan en lo táctico, ya el tiempo de acceso a la prensa se había agotado.

Antes del entrenamiento, el defensa Maynor Figueroa, y el delantero, Diego Reyes atendieron a los medios en conferencia de prensa.

Maynor Figueroa, experimentado defensa de la selección nacional de Honduras, que tuvo su paso por el fútbol inglés, y ahora militando en la Major League Soccer, se ha enfrentado a Panamá en múltiples ocasiones, incluso seguidas, pero en lo que concierne a eliminatorias mundialistas, Figueroa se ha enfrentado a Panamá en los últimos cuatro encuentros donde Honduras no pudo derrotar a los panameños.

Diego Reyes delantero del CD Marathón, ha empezado a estar muy presente en la plantilla, como una de las alternativas que presenta el equipo hondureño, en vista de la lesión que tuvo Anthony Lozano, uno de los jóvenes legionarios.

Maynor Figueroa:

Sus primeras opiniones del partido de mañana.

“Estamos bien optimistas de que podemos sacar los tres puntos. Sé que no es nada fácil, pero hemos trabajado arduo para esto.”

Tienen claro lo que harán mañana.

“La idea ya está clara, independientemente de quienes vayan a jugar, ya todos estamos claros de lo que el profe quiere, y nada más queda a que sea él quien defina el once, y por lo más ya todos estamos dispuestos, y  con muchísimas ganas de hacer bien las cosas, y de sacar estos primeros tres puntos que obviamente no van a ser nada fácil, pero tampoco imposible.”

Aunque la historia favorece a Panamá, no es algo que preocupe al equipo.

“Blas es un gran jugador. Lo ha demostrado no solo con su selección, sino en los equipos en donde ha estado, pero obviamente estamos enfocados en lo que podemos hacer como selección, la historia la podemos dejar a un lado, creo que lo más importante al final ha sido el logro que hemos tenido como selección, y eso es lo que vamos a buscar y a tratar de comenzar con pie derecho el día de mañana.”

Respecto a quién es favorito para este partido.

“Todo el que quiere clasificar a un mundial tiene que sentirse favorito. Si ellos quieren clasificar a un mundial tienen que sentirse favoritos, y si nosotros queremos llegar a un mundial, tenemos que luchar, y también sentirnos favoritos porque es imposible querer clasificar sin ganar.”

Lo tanto que creen que ha cambiado Panamá, contando con algunos nuevos elementos.

“Ambas selecciones cada vez estamos mejor conformadas, la parte nuestra, nuestra idea de juego en la medida que han ido pasando los partidos la hemos ido captando no a la perfección, pero sí de una mejor manera, al igual que ellos, Panamá creo que ha ido en una línea ascendente, y eso dice que el partido de mañana va a ser un partido parejo.”

Más importante que la influencia del clima, es la actitud de los jugadores.

“Al final lo determinante va a ser la actitud que pongamos nosotros los jugadores dentro del terreno de juego porque puede estar lloviendo, puede estar soleado, como sea, pero lo más importante es la actitud, la disposición que tengamos para encarar este partido, la visión y ganas con las que vayamos a la cancha.”

Sobre las expectativas de parte de los medios.

“Nosotros estamos siendo muy positivos sin menospreciar, sin faltarle el respeto al rival. Hemos ido trabajando bien, venimos en una línea ascendente y creo que eso tenemos que demostrarlo mañana. La historia  es parte del pasado, hay que dejarla a un lado y enfocarnos en el día de mañana.”

Maynor Figueroa
Maynor Figueroa

 

Diego Reyes:

Respecto a tener la oportunidad de jugar o no en el partido de mañana.

“La verdad me estoy preparando para cuando me toque entrar. He trabajado muy bien todo este tiempo, y espero que me den la oportunidad y poder hacerlo de la mejor manera.”

No se ve tanto lo individual, sino un todo a superar.

“Nosotros trabajamos pensando en el grupo, en cada uno de ellos, no solo en la parte delantera sino que en la parte grupal como selección. Ellos son una gran selección y hay que tenerle cuidado a todos.”

Su opinión sobre Panamá.

“Panamá es un rival bastante difícil, viene haciendo las cosas bien, por eso están en la Hexagonal. Creo que es una selección bien compacta, que sabe a lo que juega, a lo que quiere, y entonces solo tenemos que trabajar nosotros para poder contrarrestar lo que ellos traen.”

El trabajo se debe completar bajo las condiciones en la que se encuentren.

“Esperemos que mañana haya un bonito día más que todo, que lo que se trabajó todo este tiempo se pueda reflejar en el campo, independientemente de cómo esté el clima, no sabemos cómo va a estar. Lo más importante es que podamos hacer nuestro trabajo para poder sacar el resultado, y que al final sea eso lo que pese.”

Factor afición.

“Bastante importante, la afición es un gran estimulante para nosotros cuando estemos en el campo, es bastante bueno, va a servir mucho en todo momento, desde que pite el árbitro hasta que finalice el partido. El aliento que ellos nos dan es bastante importante, y por ahí también le afecta al rival.”

Diego Reyes
Diego Reyes

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.