Tauro FC revalida su título en reservas

Tauro FC revalida su título en reservas

Crónica – Final LPF Reservas Torneo Apertura 2016 | Tauro FC 3-2 San Francisco FC

Tras 20 encuentros disputados por equipo llegaba el momento de coronar al campeón del Torneo Apertura 2016 en la categoría reserva de la Liga Panameña de Futbol. Merecidamente, en este último partido se enfrentaban los dos equipos que terminaron en las dos primeras posiciones de la tabla en ronda regular; uno buscando repetir el campeonato obtenido el pasado torneo y otro que buscaba nuevamente la gloria.

Tauro FC, primero en ronda regular, enfrentó en semifinales al peligroso Árabe Unido y luchó hasta el último momento en la eliminatoria para clasificar a la final. San Francisco FC enfrentó a Plaza Amador y tuvo una eliminatoria más holgada, logrando su pase a la final con un amplio marcador global.

El central sonaba su silbato y tras un corto dominio de balón del conjunto local, el San Francisco FC se iba a poner por delante al minuto 6 cuando Isidoro Hinestroza mandaba una pelota al fondo del arco con un remate de cabeza tras una jugada de Jorge Serrano por izquierda. Los muchachos del profesor Noel Gutiérrez quisieron ir al frente para buscar rápidamente la paridad pero en otra jugada con mucha velocidad San Francisco llegaba al área rival y obtendría un penal a favor que Víctor Ávila mandaría el cobro al fondo del arco.

Con 0-2 en contra antes de los 15 minutos de juego, Tauro no bajaba la cabeza y generaría una oportunidad por medio de Saed Díaz, quién era sorprendido por un balón que venía de la banda derecha. Gutiérrez sabía que su planteamiento no estaba ayudando a su equipo y decidió realizar dos cambios al minuto 22, modificando su formación en el campo. No tardaría mucho en ver los resultados de esto ya que al 29 su equipo ganaba un tiro libre y Adalberto Carrasquilla rematando el cobro al arco, iba a complicar al portero de San Francisco que iba a ver como ingresaba la pelota dentro de su arco.

San Francisco generaba una oportunidad de gol con Isidoro Hinestroza pero su remate iba afuera y tan solo 5 minutos después, uno de los que había ingresado por Tauro, Ricardo Phillips empataba el partido. Con 2-2 en el marcador, Pascual Moreno iba a realizar dos cambios antes de terminar la primera parte y sería lo último relevante de la primera mitad.

Para el complemento, San Francisco iba a ser quien iba a tener la mayor cantidad de oportunidades. Isidoro Hinestroza y Justin Simons serían los protagonistas de estas oportunidades. Tauro defendía los embates del rival y de pronto el partido se iba a tornar más físico, con muchas faltas e incluso unos cuantos amonestados.

El punto de giro sería al minuto 88 cuando Diego Valanta, quién ingresó 17 minutos antes, iba a marcar un gran gol tras un pase de Mendieta para poner a su equipo arriba en el marcador. Esto iba a hacer que San Francisco no pudiera reaccionar y el encuentro terminaría 3-2 a favor de los taurinos, quienes repiten campeonato tras ganar el pasado Torneo Clausura 2016.

Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC (3): 43-Carlos Sánchez; 39-Waldo Batista (31-Ricardo O. Phillips, 22’), 44-Oriel Gómez, 38-Javier Rivera, 32-Jorge Gutiérrez; 37-José Tejada, 41-Adalberto Carrasquilla, 47-Iván Anderson (46-Oliver Beckles, 22’), 61-Saed Díaz, 48-José McKenzie (53-René Mendieta, 52’), 59-Roberto Alvarado (40-Diego Valanta, 71’). | DT.: Noel Gutiérrez

Alineación de San Francisco FC (2): 35-Javier Cruz; 32-Andrés Andrade, 53-Tommy Ariza, 55-Jiovany Ramos, 65-Ronaldo Ortega (33-Joshua Gastelú, 66’), 56-Pablo Magallón, 57-Wesley Cabrera (41-Abdel Aguilar, 65’), 58-Víctor Ávila, 63-Jorge Serrano (44-Ángel Valverde, 43’), 34-Salvador Herrera (50-Justin Simons, 39’), 51-Isidoro Hinestroza. | DT.: Pascual Moreno

Goles | Tauro FC: 41-Adalberto Carrasquilla (30’) ,40-Diego Valanta (88’). | San Francisco FC: 51-Isidoro Hinestroza (6’), 58-Víctor Ávila (13’, PK).

Amonestados | Tauro FC: 32-Jorge Gutiérrez (52’), 31-Ricardo Phillips (68’). | San Francisco FC: 57-Wesley Magallón (51’).

Rojas | No hubo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2016 de LPF Reservas, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.