Los mejores del 2016 obtuvieron su recompensa

Los mejores del 2016 obtuvieron su recompensa

(Imagen vía: FIFA.com)

El pasado 9 de enero se hizo entrega de los Premios The Best que otorgó FIFA a los mejores jugadores del mundo. Antes de 2010, la FIFA entregaba el premio World Player, mientras que la revista France Football entregaba el Ballon D’Or al mejor del mundo. A inicios de la década, la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA Ballon D’Or.

Recientemente ambos se volvieron a separar, cosa que la revista francesa entregaba su premio, mientras que FIFA entragaba el suyo, en este caso The Best.
Cristiano Ronaldo resultó ganador del Ballon D’Or 2016 y buscaba repetir en The Best por si habían dudas.

Las categorías que se premiaron fueron: XI ideal de FIFpro, premio a mejores fanáticos, Premio Fair Play, mejor entrenador/a masculino y femenino, premio a reconocimiento de trayectoria y mejor jugaror/a masuculino y femenino.

Los ganadores

El XI ideal de FIFpro lo conformaron: Manuel Neuer; Marcelo, Vieira Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Andrés Iniesta, Toni Kroos, Luka Modric; Luis Suárez, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lo más curioso de ese XI fue el hecho de que Antoine Griezmann, quien estaba nominado al premio de mejor jugador, no apareció en dicha alineación.

Mejores fanáticos:

El premio de mejores fanáticos se lo llevaron los hinchas de Borussia Dortmund y Liverpool, cuando el 14 de abril del 2016 (un día antes de que se cumplieran 27 años de aquella Tragedia de Hillsborough donde murieron 96 hinchas de Liverpool) ambas hinchadas entonaron a todo pulmón el “You’ll Never Walk Alone” previo a un juego de Europa League.

Premio Fair Play:

El Fair Play se lo llevó Atlético Nacional de Colombia ya que sin duda alguna hicieron un gran gesto renunciando a la Copa Sudamericana para entregársela al Chapecoense, que como todos sabemos, sufrió un accidente aéreo viajando a disputar la final de dicho torneo contra los colombianos y la mayor parte de su plantilla perdió la vida.

Reconocimiento de trayectoria:
A Alessandro Rosa Vieira, mejor conocido como Falcao, obtuvo reconocimiento por una gran trayectoria debido a su aporte en el futsal, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la disciplina.

Mejor entrenadora:

La alemana Silvia Neid obtuvo el premio a mejor entrenadora del año. Silvia, quien se retiró el mismo 2016, hizo historia en los Juegos Olímpicos Río 2016 ganando el primer oro olímpico de la selección femenil alemana.

Mejor entrenador:

Claudio Ranieri se llevó quizás, el premio más difícil de escoger: mejor entrenador del 2016. Zidane levantó a un Real Madrid caído y lo llevó a ser campeón de Champions, Santos le dio a Portugal su primera Eurocopa, pero Claudio Ranieri logró lo imposible cuando hizo campeón de la Premier League al Leicester City, un equipo modesto de Inglaterra que peleaba descenso en 2015 pero con esfuerzo y dedicación le demostró al mundo del fútbol que no hay equipos chicos.

Premio Puskás:

Desde Malasia, el joven Mohd Faiz Subri anotó un gol magnifico que desafió por completo las leyes de la física. Ese gol enamoró a todos y lo llevó s ganar el Premio Puskás al mejor gol del año.

Mejor jugadora:

No fue el mejor año de Carli Lloyd a nivel colectivo, pero individualmente demostró una vez más su calidad y quedó demostrado cuando recibió el premio a mejor jugadora del 2016.

Mejor jugador:

Por último, llegó el premio más esperado: mejor jugador masculino. Como es costumbre últimamente, Cristiano Ronaldo y Messi estuvieron entre los finalistas. Antoine Griezmann fue el 3er finalista luego de tener un gran año con el Atlético de Madrid y Francia. Al final, el campeón de la UEFA Champions League, Eurocopa, Mundial de Clubes y Ballon D’Or, Cristiano Ronaldo, se llevó el galardón y así redondear un 2016 inolvidable para el luso.

Votos de panameños

Según la lista revelada por FIFA donde se veía quién votó por quién. El capitán de la selección panameña, Román Torres, votó como primer lugar a Leonel Messi, segundo a Cristiano Ronaldo y 3ro a Neymar.

Nuestro entrenador Hernán Darío «Bolillo» Gómez votó por Leonel Messi como primer lugar, Andrés Iniesta como
2do y Robert Lewandoski como 3ro.

Luis A.Araúz – Redacción Bitácora Deportiva
Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.