El campeón centroamericano se arma para el torneo más importante

El campeón centroamericano se arma para el torneo más importante

Correcaminos de Colón se centra en la Liga De Las Américas 2017

Con el éxito obtenido en un gran 2016, llega el 2017 con el objetivo de seguir escalando, por parte de los actuales bicampeones nacionales, y campeones centroamericanos, Correcaminos de Colón, quienes estarán compitiendo por segunda vez consecutiva, en la Liga de Las Américas.

La escuela uruguaya seguirá siendo la base para este equipo colonense en los torneos internacionales, y es que después de la etapa con Marcelo Signorelli, los Correcaminos de Colón están siendo guiados por Javier Isis, que fue asistente de Signorelli en la edición 2016, y que ahora en función de entrenador, pudo ayudar al equipo junto a Casemiro Laguna, a la obtención del título centroamericano, y espera que en este torneo, el equipo pueda volver a superar la ronda de grupos, y por qué no, pensar más allá.

Sin adelantarse a objetivos largos, Isis y el equipo se encuentra pensando en el primer juego, manteniendo esa ambición hacia lo que viene, y lo que venga, dentro de un torneo que será mucho más exigente que lo que han afrontado en los últimos meses.

Dentro del cuerpo técnico, los Correcaminos de Colón han incluido al preparador físico uruguayo, Mauricio Márquez, que posee experiencia entrenando en lo concerniente a la parte física de los jugadores.

La experiencia de competir internacionalmente le ha podido dar a estos Correcaminos de Colón ese deseo de querer ser siempre protagonistas, y para no quedarse atrás en este torneo, han traído refuerzos interesantes como es el caso de: Jordan Henríquez, Trevor Gaskins, Alex Galindo (Puerto Rico), David Tait, son algunos de los que le estarán dando más profundidad a este equipo.

Jordan Henríquez, jugador de ascendencia panameña ha tenido trayectoria internacional, que se formó en el NCAA, y ha jugado en el baloncesto alemán, finlandés, japonés, y también argentino.

Trevor Gaskins, jugador que ha vestido la camiseta de la selección nacional, regresa a reforzar a los Correcaminos, luego de un 2016 no tan bueno a causa de una lesión que lo alejó del tabloncillo.

En el caso de Alex Galindo, es un conocido jugador del baloncesto puertorriqueño, que incluso ha jugado con la selección nacional de Puerto Rico.

David Tait, jugador nacido en Puerto Rico, pero de padres panameños, lo ha traído Carlos García, dueño del equipo, además es sobrino del Capitán García, sin embargo es un jugador que sería interesante de observar ya que su baloncesto ha tenido formación en Puerto Rico, y es un joven elemento que han decidido tomar en cuenta.

Solo 10 le quedan a los Correcaminos de Colón antes de su debut. Los ubicados en el grupo A se las verán ante Aguada, de Uruguay; La Unión de Formosa, de Argentina; y Soles de Mexicali, de México, equipo que será sede en este grupo.

En el primer día de entrenamientos que llevaron a cabo en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena, trabajaron:

Aníbal Salazar, Isaac St.Rose, Tyler Gaskins, Joan Haití, Khalil Balmaceda, Trevor Gaskins, Jordan Henríquez, David Tait, Alex Galindo. Se espera que en esta semana se unan a los entrenamientos los jugadores que faltan, entre ellos Ernesto Oglivie.

 

Conversamos con Javier Isis, entrenador de los Correcaminos de Colón, y esto fue lo que nos dijo:

BD: A poner en marcha ese plan de trabajo de cara a ese desafío importante que es la Liga de Las Américas, luego de hace unas semanas haberse proclamado campeones centroamericanos, ahora con ánimos altos esperando que el 2017 no sea una excepción.

JI: “Primero, es una satisfacción volver a estar en el primer índole internacional como lo es esta Liga De Las Américas, que es el torneo más importante que tiene el continente a nivel FIBA, a nivel profesional, y la verdad que  contento de que vuelva Correcaminos, y para el básquetbol panameño que en este caso hayan dos equipos, y bueno Correcaminos como club campeón de la liga nacional, y consagrándose campeón por primera vez, de clubes centroamericanos, es una satisfacción enorme.

Acá los objetivos son concretos, hay poco tiempo para trabajar y saber que vamos a una serie muy dura donde el nivel técnico-táctico, es de alta exigencia, y bueno, hay que concientizar y preparar a los jugadores para lo que nos viene.”

BD: Lo que ha servido este período de tiempo cuando compitió, para conocer a su equipo, y que el equipo conociera su filosofía de juego. Su balance respecto a esa etapa.

JI: “Sí, fue importante, fueron cinco juegos internacionales, nos dieron cierta maduración a muchos de estos jugadores que no tienen competencia internacional, creo que nos vino muy bien. Como te digo, esto a es otra instancia, es algo totalmente diferente, el listón es mucho más alto y ahora vamos a intentar en lo posible que estos jugadores se concienticen hacia donde van a jugar.

Es un grupo muy duro donde hay jugadores y equipos de alto nivel, jugadores de selección en sus países como México, Argentina, y Uruguay, y bueno, el recorrido que hicimos espero que esa memoria, esa lectura que haya quedado, se mantenga para lo que es la próxima instancia.

Fue positivo lo que vivimos en San Salvador, pero bueno, ahora tuvimos nuevas incorporaciones para estar a ese nivel, y ahora que en estos pocos días queda concientizarlos y que se lleve lo mejor a cabo.”

BD: Consolidar algunos puntos, algunos aspectos del juego, pero ¿después de ese torneo centroamericano, cuál es esa área donde hay que prestar más atención?

JI: “Prestar más atención en lo que es la concentración y el objetivo a corto plazo que es el primer juego. Este equipo no tiene mucho tiempo para buscar una identidad, pero sí para buscar lo que es el plan y la estrategia del juego de los rivales a los que nos vamos a enfrentar, ese es el objetivo, y bueno ir a los puntos débiles para atacarlos, y generar el juego desde ahí.

Hay que tomarlo como tres finales, ese es el objetivo.”

BD: Hemos visto una plantilla que no ha cambiado mucho, pero han llegado algunos refuerzos, si nos puede mencionar a algunos.

JI: “Sí, los refuerzos son: Jordan Henríquez, Alex Galindo, como selección de Puerto Rico;Trevor Gaskins que ya estuvo el año pasado en la Liga De Las Américas.

Ha sido un esfuerzo grande que ha hecho la Federación Panameña, también el Capitán García como dueño del equipo. Es un esfuerzo grande con jugadores de nivel, de trayectoria internacional que es lo que se busca, estar a la altura y poner a Panamá en el más alto nivel.”

BD: Se espera que disputen fogueos contra los Caballos.

JI: “Vamos a jugar dos fogueos. El día sábado a horario a confirmar, y el día lunes.”

Javier Isis

 

 
Plantilla:

Bases: Aníbal Salazar, Trevor Gaskins, Khalil Balmaceda.
Escoltas: Tyler Gaskins, Danilo Pinnock Jr.
Aleros: Alex Galindo, Edward Jones, Isaac St.Rose.
Ala-pívots: Ernesto Oglivie, David Tait.
Pívots: Jordan Henríquez, Yoan Haití.

Director Técnico: Jaiver Isis; Asistentes: Casimiro Laguna, Ricardo Iglesias; Preparador Físico: Mauricio Márquez.

 
 
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.