3 imparables para el primer triunfo

3 imparables para el primer triunfo

(Imagen captada desde la lente de @antonio_phtgrphy)

Béisbol Juvenil: Panamá Metro dejó tendido a Chiriquí en extra innings.

La edición 48 del campeonato nacional de Béisbol Juvenil Copa Dr.Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017, inició dejando una buena sensación por encima de los resultados que se hayan dado en su primera noche, y es que hubo una buena aceptación de público que se dio cita a los seis estadios en donde se disputaron encuentros.

En el estadio Rod Carew, ante más de 3500 espectadores, se dio la ceremonia inaugural dentro del partido que fue considerado como el juego inaugural, ya que tuvo una importante ceremonia en la que se dieron reconocimientos tanto al Dr. Daniel Herrera (a quien va dedicado el torneo), los patrocinadores, las pequeñas ligas con algunos jugadores que participaron en torneos internacionales en el 2016, también la presencia de los grandes ligas: Christian Bethancourt, y Enrique Burgos Jr., y sin dejar atrás el homenaje póstumo que se le rindió a los ex jugadores: Fernando Gómez, Víctor Mendoza, y el periodista, Víctor Raúl Vásquez, quienes fallecieron el año pasado.

El desarrollo de los episodios tuvo algo en común durante las nueve entradas, y fueron los pocos bateadores que consiguieron conectar imparables, y la concentración que mostraron ambas defensivas, complementando el dominio que tuvieron los lanzadores abridores tanto de Panamá Metro, como de Chiriquí.

Teodoro Ortega, como Francisco Navarro dieron un buen espectáculo, sin embargo las defensas en los momentos más requeridos, ahogaron esos “rally” de carreras que podían generarse, siendo Chiriquí el que más posibilidad tuvo de hacerlo entre las nueve entradas donde no hubo carreras.

La primera que intentó Chiriquí, fue en la alta de la cuarta entrada, cuando Alexander Delgado sería retirado en el home, luego de un buen tiro del jardinero izquierdo, Rolando De La Cruz.

La séptima entrada no fue aprovechada por Chiriquí, que pese a tener bases llenas con solo un out, se encontraron a un Teodoro Ortega que lució intratable ante los bateadores siguientes.

Lo mejor que tuvo Panamá Metro en su ofensiva, a parte de la paciencia que les dio solo 4 bases por bolas, fue a su primer bate, David Escobar, el único que fue capaz de conectarle los tres imparables que recibió Francisco Navarro en toda la noche, pero de ahí solo pudieron sacar números para las estadísticas.

Los relevos hechos por Secundino Morales, para Panamá Metro, y Mario Delgado, para Chiriquí, extendieron la batalla de lanzadores, y también el partido hasta la décima entrada, que fue cuando Panamá Metro activó las alarmas con solo dos outs, siendo su noveno bate, Javier Bravo el que iniciaría la fiesta, embasándose con dos outs, luego seguiría David Escobar para conectar su cuarto imparable de la noche, y el responsable en acabar todo, sería Jairo Carrillo con un imparable sólido hacia el jardín central para que Bravo a base de velocidad, anotara desde la segunda base, y así los pentacampeones comenzarían con el pie derecho en este campeonato.

Secundino Morales se hizo con el triunfo, lanzando durante 2 entradas, sin permitir imparables, ayudando a la labor hecha por Teodoro Ortega que en 8 entradas solo permitió un imparable, ponchó a 8 bateadores, y cedió 5 bases por bolas.

Mario Delgado fue el derrotado permitiendo 4 imparables, una carrera, y ponchó a 3, durante los tres episodios que lanzó, en relevo de Francisco Navarro que trabajó 6 entradas y dos tercios.

Lideraron el ataque de Panamá Metro: David Escobar (5-4), Abraham Hidalgo (3-1), y Jairo Carrillo (5-1).

El ataque chiricano solo tuvo a un destacado y fue Edgar Castillo de 4-1, conectando el único imparable del partido, y el que por poco impulsaría la 1ra carrera que quizás hubiera sido la del triunfo, en la cuarta entrada.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.