Colón por fin logra conocer la victoria

Colón por fin logra conocer la victoria

Béisbol Juvenil | Chiriquí 6-9 Colón

La noche del jueves 5 de enero marcó el fin del mal inicio del equipo colonense que se impuso 6-9 sobre otro equipo que no conoce la victoria, Chiriquí.

Los chiricanos tomaron ventaja en el primer inning cuando Luis Avendaño y Josué Pitty anotaron tras un triple de Edgar Castillo. Colón iba a responder con una anotación en la parte baja por medio de Amni Ortega para recortar distancias.

Colón aprovecharía una mala salida de Luis Moreno e  iba a anotar más carreras en la parte baja del segundo episodio donde Ernesto Cooper, Amni Ortega, Jason Patterson, José Ponce, Azael Pinillo y Bryan Sánchez pasarían por el plato para tomar la delantera en el partido. Chiriquí respondería en la tercera entrada con una carrera anotada por Iraj Serrano tras un hit de José Pitty.

Con el partido 7-3 a favor de los locales, Josué García iba a trabajar más cómodo en el montículo de Colón y no permitiría anotaciones de los chiricanos en las próximas 5 entradas. La historia fue diferente en el trabajo monticular de Chiriquí ya que Colón anotaría dos carreras más por medio de Brayan Barrios, en la quinta entrada y Jorge Hernández, en la sexta entrada.

Josué García iba a ser reemplazado por Fernando Gibson en la parte superior de la novena entrada y Chiriquí iba a aprovechar para recortar distancias con anotaciones de Benjamín Arce, Willian Salina y Rodnier Grajales pero no le sería suficiente para poder empatar o darle la vuelta al encuentro.

Tras esta victoria Colón queda con marca de una victoria y dos derrotas para colocarse en el octavo puesto; Chiriquí queda con 3 derrotas en el torneo para colocarse último en la tabla.

 

Lanzadores:

La victoria se la llevó Josué García con un trabajo de 8.2 episodios lanzados, 11 hits permitidos, 5 carreras permitidas, 2 ponches, una base por bolas.

La derrota fue de Luis Moreno que tuvo un trabajo de 1.1 entradas, permitiendo 5 hits, 5 carreras, ponchó a dos y otorgó una base por bolas.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

  • Amni Ortega: 5-2. Dos carreras anotadas.
  • Jason Patterson: 5-2. Una carrera anotada y una carrera empujada.
  • Ernesto Cooper: 3-2. Una carrera anotada, un doble.

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí fueron:

  • Ángelo Vargas: 4-2.
  • Josué Pitty: 5-2. Una carrera anotada, una carrera empujada.
  • Benjamín Arce: 4-2. Una carrera anotada, una carrera empujada.

 

Próximos partidos:

Colón visitará a Darién en el Estadio de Metetí a las 7pm.

Chiriquí visitará a Los Santos en el Olmedo Solé a las 7pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.