A jugar en Francia

A jugar en Francia

(Imagen archivo cortesía de CONCACAF)

El panameño Edgar Rivas jugará en la 1ra división del fútbol sala francés

El capitán de la selección nacional de fútbol sala de Panamá, Edgar Rivas se ha ganado una gran oportunidad dentro de su carrera como jugador de fútbol sala, y es que ha sido oficialmente adquirido por el club Orchies Douai, del fútbol sala francés, club con el cual estará hasta final de temporada.

Rivas, de 27 años ha disputado dos mundiales de fútbol sala con Panamá, y como bien se sabe, en Panamá el fútbol sala es un deporte que no está profesionalizado, además de que no cuenta con las infraestructuras necesarias para realizar un torneo adecuado, al menos con canchas de medidas reglamentarias.

Sin embargo por los resultados que ha tenido Panamá en esta disciplina a nivel de CONCACAF, han captado la atención de otros países fuera de la confederación, que se han interesado en algunos jugadores, recientemente Abdiel Castrellón, en Colombia, y Claudio Goodridge, que se encuentra en el Montpellier Mediterrannee, el cual es líder del torneo.

Orchies Douai es un club fundado en el 2006, cuyo nombre en ese entonces era CF Douai Gayant.

El equipo alberga sus encuentros en el Complexe Sportif Gayant, y actualmente ocupan la penúltima posición con 7 puntos, faltando ocho fechas por jugar, incluyendo un partido de copa.

Rivas podría debutar este sábado 21 de enero, cuando el Orches Douai reciba al Paris Sporting Club, equipo que más veces ha ganado la Primera División de Fútsal, un total de 4 veces, desde su fundación en el 2007.

En la actualidad del fútbol sala europeo, los clubes más fuertes son los procedentes de España, Rusia, Kazajistán, Bélgica, Portugal, e Italia, mientras que Francia ha tenido aceptables representaciones, pese a que les ha costado poder trascender en estos torneos.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.