Águilas Metropolitanas inician otra campaña con victoria

Águilas Metropolitanas inician otra campaña con victoria

Probeis 2017| Panamá Metro 3-5 Águilas Metropolitanas

El pasado viernes 6 de enero inició una temporada más del torneo profesional de béisbol con un partido interesante entre las novenas de Panamá Metro y las Águilas Metropolitanas, disputado en el Estadio Rod Carew.

Ambos conjuntos presentaban armas fuertes en el montículo; Gilberto Méndez por Panamá Metro y Luis Ramos por Águilas Metropolitanas pero las ofensivas estarían listas para estos dos. La primera entrada iba a ser un tanto tediosa para Luis Ramos que salía del problema tras tener dos corredores en base. Méndez, por su parte, iba a salir fácil de la entrada ponchando a los dos últimos bateadores.

El marcador se iba a abrir en la parte alta de la segunda entrada cuando José Camargo anotaba luego de un doblete de Carlos Mosquera. Méndez recibiría dos hits pero su defensiva no iba a permitir que se complicara. Con el marcador 1-0, la parte alta de la tercera entrada sería más fácil para Ramos que enfrentaba a cuatro bateadores solamente.

La historia sería diferente para Gilberto Méndez en la tercera entrada ya que iba a recibir 4 hits y tres carreras. Gabriel Rodríguez anotaba tras un doble de Germán Gil, Jonathan Araúz impulsaba a Jorge Barroso y a Germán Gil al plato para completar el carreraje de la entrada.

Águilas Metropolitanas anotarían dos más en la quinta entrada cuando Gabriel Rodríguez y Jorge Barroso pasaban por el plato gracias a hits impulsadores de Jonathan Araúz y Jonathan Rivera respectivamente. Ya luego de esto el trabajo sería menos complicado para ambas defensas, hasta la parte alta de la octava donde Panamá Metro amenazaba con empatar el partido pero solamente iban a anotar dos por medio de Roberto Vásquez y Anthony Amaya.

Ramiro Peralta se encargaría de la ofensiva metropolitana en la alta de la 9na para asegurar la victoria para Águilas.

 

Lanzadores:

La victoria se la llevó Luis Ramos que trabajó 4 entradas, recibió 4 hits, una carrera, ponchó a dos y otorgó dos bases.

La derrota sería para Gilberto Méndez que tuvo un trabajo de 5 entradas, recibiendo 10 hits, 5 carreras y ponchando a tres.

Ofensiva:

Los mejores para Panamá Metro fueron:

  • Pedro Aguilar: 4-2. Un doble.
  • José Camargo: 4-1. Una carrera anotada.

Los mejores para Águilas Metropolitanas fueron:

  • Jorge Barroso: 4-2. Dos carreras anotadas.
  • Germán Gil: 4-2. Doble y dos anotadas.
  • Gabriel Rodríguez: 3-1. Dos carreras anotadas

Otro resultado:

En el Estadio Remón Cantera, Los Nacionales vencieron 5-1 a Caballos de Coclé.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.